Quedan poco más de dos semanas para el 4 de noviembre, día en el que la franquicia Call of Duty cumplirá con su tradición anual y ofrecerá a los jugadores de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC una nueva entrega de la saga. En esta ocasión detrás del título encontramos a Sledgehammer Games, un nuevo estudio fundado en 2009 por Glen Schofield y Michael Condrey, responsables de Dead Space.
Activision busca con
Call of Duty: Advanced Warfare darle un nuevo aire a la saga, que en sus últimas entregas parece haber sufrido cierto agotamiento. Para ello, la nueva entrega del
shooter viaja al futuro para poner el jugador bajo las órdenes de Jonathan Irons (interpretado por Kevin Spacey), líder de la compañía militar privada Atlas.
Una de las principales novedades será el uso de un exoesqueleto, una herramienta que permitirá escalar largas paredes, ejecutar grandes saltos, cambiar rápidamente de dirección o utilizar camuflaje óptico. Este traje, que podrá mejorarse y actualizarse con los puntos que se recibirán después de cumplir una misión, también será una de las principales novedades del modo multijugador.
Como no podía ser de otra forma también encontraremos un amplio y renovado arsenal que incluye granadas variables que pueden revelar la posición de los enemigos o armas que utilizan energía en vez de munición tradicional. También se incluyen nuevos transportes como el Pitbull, un vehículo basado en los
MRAP actuales.
Aquellos que reserven su copia física o digital de Call of Duty: Advanced Warfare recibirán sin coste adicional la edición Day Zero que ofrece ciertas ventajas, incluyendo acceso anticipado, dos armas personalizadas, un día de doble experiencia y el pack Arsenal avanzado. Además, también es posible reservar el juego en
tres ediciones especiales: Atlas Limited Edition, Digital Pro Edition y Atlas Pro Edition o en un pack junto a Xbox One con un disco duro de 1TB.
Los que opten por hacerse con la versión digital del título para PlayStation 3 o Xbox 360 recibirán
sin coste adicional una copia digital del juego en su versión de nueva generación. Quienes aprovechen esta oferta podrán transferir todos sus datos, estadísticas y contenido digital (incluyendo el Pase de Temporada) a la nueva plataforma.