El editor Deep Silver ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Chorus, una nueva propiedad intelectual en forma de
shooter de naves espaciales que ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Stadia y PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 39,99 euros. El desarrollo del juego corre a cargo de Fishlabs, un estudio alemán que hasta ahora se había especializado en juegos para móviles (como Galaxy on Fire) y en llevar las últimas entregas de Saints Row a Nintendo Switch.
Chorus sigue la historia de la piloto Nara, antigua mano derecha del Gran Profeta, que controla el poder sobrenatural del Círculo y gobierna la galaxia con puño de hierro. Tras presenciar la destrucción del planeta Nimika Primus, Nora vive atormentada por los remordimientos y decide abandonar la secta para enterrar su pasado. Sin embargo, el pasado decide volver y el Círculo no dejará que se vaya fácilmente. Para acabar con el Círculo y completar el viaje de redención, Nara cuenta con Forsaken, un caza estelar con IA.
Forsaken no solo está unida a Nara por un profundo vínculo, sino que también es un arma viviente que se puede personalizar con armas y mejoras de combate. “Domina la mecánica de fluidez de tu nave y las letales habilidades mentales de Nara, como la percepción extrasensorial, el teletransporte y la telekinesis, para someter a enormes hordas de enemigos y derribar acorazados gigantescos”, explica Fishlabs. “Encadena tus poderes para convertirte en el arma viviente definitiva”.
A lo largo de la campaña que propone Chorus los jugadores podrán explorar a su antojo cada sistema estelar y luchar para unir las fuerzas de Resistencia contra el Círculo y su líder, el Gran Profeta. Toda misión tiene su recompensa y en cada sistema hay aliados dispuestos a unirse a la causa de Nara. También los hay que buscan ayuda. La historia llevará a los jugadores a descubrir templos y reliquias antiguas de los seres interdimensionales conocidos como los Sin Rostro, amos de un poder que altera la realidad y que Nara puede usar.
“Desde el principio nuestro enfoque ha sido ofrecer un asombroso estilo de juego para evolucionar el espíritu de los clásicos
shooters de naves espaciales”, dice Tobias Severin, director de Fishlabs, sobre Chorus. En PlayStation 5 y Xbox Series el juego alcanza los 4K a 60 FPS. También hay soporte para trazado de rayos así como efectos ambientales más variados.