@Rubi. LOL... No me esperaba esa respuesta pero si, es así, sobretodo eso del 4K, doblada, me parece bien 4K pero a partir de cierto tamaño, me parece absurdo 4K en un smartphone de 5 pulgadas o en un monitor de 20, no tiene sentido, se vera igual que un 1080P aunque dependiendo del modelo como es mi caso si meto 4K se ve borrosa la imagen por falta de pixels a mostrar, sobretodo en los juegos se nota mucho. Todo sea por vender supongo, que luego dicen para diseñadores es necesario, yo soy diseñador y el programa me deja hacer zoom a tamaño de nano micras (o era nano metros) para dar máxima precisión, no necesito un 4K y trabajar a 1 metro para colocar algo a 1mm de separación mirando 3 pixels xD. Lo del tema de SONY yo he trabajado en empresas de videojuegos, todas se fueron a pastar porque sale carisimo hacer un juego, pero el caso es que las consolas de SONY tienen potencia de sobra, PS4 tiene un HW pues resulta que si tiene más escondido pero capado, cuando trabajaba estaba con la Vita y joer que si tenia HW de sobra, los juegos iba de lujo sin el capado, ahora le ponías para el modo usuario final y eso petaba de por todos lados, no RAM, no CPU, no GPU, pero lo que hace SONY es porque quiere ir escalando la potencia de la consola, que eso lo hizo con PSP y PS3, PSvita ha salido tan mal que nunca han quitado ese limite y PS4 ya la sacaron sin el limite y se quedaron cortos (gracias a Nvidia y su serie 1000 para tocar los ... por no hacer un contrato con ellos, no canta ni nada , que ahora están esperando a PS5 y XBOX chu para lanzar la nueva gama de gráficas y joderles, se les ve a kilometros que están esperando a eso, como las dos vuelven a estar con AMD (paranoias mías xD)), lo que hace la competencia. a mi me da igual, es una consola, funcionan los juegos, son divertidos, pues ya está, pa que más, que sacan algo y no vende o es una chorrada pues mira, no serian los primeros en hacer algo así. Lo de componentes en mi PS2 cambie del AV normal a componentes para poder jugar a mejor calidad, algunos juegos como Gran Turismo 3 y Tekken 5 se ven mejores, otros como Gran Turismo 4 empeoran mucho la calidad y luego están los de PSOne que no van por componentes (malditos).
@pacopolo Soy pobre, por eso jugaba a low frame rate, soy más de PC, la última consola que compre fue la PS3 y de eso hace 10 años y si no voy mal hace como 4 años que no toco ninguna consola. El caso es que hasta hace poco tenia solo un portátil barato y tiraba con eso y me acostumbrado, pues si, pero he logrado ahorrar para sacar algo y comprar un PC decente con una 660 y tarde en sacar para una 1060 hace unos meses (realidad un año pero me toco una sardina y la mande al PCBox pero en lugar de mandarla al SAT decidieron dejarla allí tirada y esperar a que llegaran nuevas pero como había eso del Bitcoin pues lo llevo claro, aun no han salido a la venta dicha gráfica y me soltaron excusa malisima que ni se la creen ellos, en fin, al final cambiaron por una Aurus por unos pocos leuros mas y de lujo)... pero no le saco todo el partido de primeras para evitar sobrecalentamiento, desgaste y consume eléctrico, que hay meses que me llegan 200 napos de electricidad y aunque se que 60% es por la jeta es por culpa de la gráfica que chupa lo suyo. Son unos 350W (320 ahora con la 1060) y el portátil apenas son 40W. Igual cuando la gráfica no de si ya estaré acostumbrado xD. A lo otro, no digo que no vea diferencia entre 30 y 60, claro que se ve, digo que a partir de 50 ya no veo una diferencia con 60 y mucho menos con 120 o más. Que shooters es mejor a 60, si, no lo negare pero normalmente los juegos que tiro no hace falta 60 porque suelen ser juegos online en coop y la IA, no hay juego que tenga una IA buena para requerir de habilidad. Que luego consola no llega a 60 y PC si, eso depende, las consolas no llegan por interés de la empresa, quieren mantener gráficos y recortan a saco como pueden, podrían meter 60 a 1080 y recortar gráficos, les cuesta dinero y tiempo pero al menos la gente no pondría tan... que coño, se quejarían igual, a todo ponen pegas, pero el caso serian 1080/60 y la PRO y X darían 4K reales xD. Mi PC tira 60, depende del juego, Dirt 3 a 120FPs en 4K Ultra, Killing Floor 2 a Medios en 1080 rozando los 50 y es una 1060 (dependiendo de la versión del controlador va mejor o peor, sobretodo con las últimas versiones se pierde mucho rendimiento, con mi vieja 660 la mejor versión que encontré fue la 353.62, posterior a 360 la gráfica perdía hasta 40% de rendimiento, mira juego Skyrim en MAX en 353 pero si pongo 360 no va ni a mínimos a 40 - 50 FPs). Como puse antes al compañero he trabajado en empresas de videojuegos, sabes que piensan de estos temas? que se jodan los jugadores, me molesto mucho cuando me soltaron eso, sacaron un juego y tenia muchos fallos sobretodo de idioma y lo notifique porque encontré el juego en Steam de casualidad y vi los reviews, lo notifique a compañeros pero les dio igual, no es su problema, solo interesa vender el juego y arreglarlo costaría dinero y no quieren perder dinero. OLE TU! y así es como cerraron, con razón. La otra empresa que estuve ni empezó, hice varios modelos 3D y ya querían ponerlo al google store sin que funcionara y sacar pasta de anuncios y google les paro diciendo que ni en broma y prefirieron abandonarlo todo antes que hacer algo funcional.Que le vamos hacer, yo no cobre por los modelos y diseños que hice aunque hice pocos y bastante mal xD.
Lo del váter creo que no era necesario decirlo, estoy acostumbrado a jugar a pocos frames pero no quiere decir que no juegue a 60 o más, en juegos de música como DJMax o KSM quiero tener mis 1000 FPs, no por la visual sino por el tiempo de respuesta, capado a 60 las teclas van con retraso, que eso pasa en algunos juegos como ETS2, no me gusta cuando pasa eso. Pero siempre quiero sacar 60 con rendimiento dejando los gráficos fuera, si el juego puede capar a 30 y no es molestia y no necesario para jugar pues mejor, menos consumo eléctrico, menos temperatura (mejor para el verano que cuando hago renders con la gráfica a full es como tener la estufa encendida a tope). Igual los juegos que suelo jugar son Idle o clicker así que incluso a 1FPs van de coña estos juegos xD. FK2 si me gustaría sacar 60 en una calidad algo mayor pero es que no da de si la gráfica, no lo entiendo, la 660 que tenia antes podía en 1080/60 en altos y está 1060 no da de si, Daying light a mínimos en 720P no saco ni 30 FPs pero con la 660 si podía algo a medios en 1080, Que hace Nvidia?, no es la gráfica porque depende del juego da mucho rendimiento y otros parece que tengo una GT480
Al tema de Crash, quedan 24 horas para que esté libre en Steam, de momento los gráficos que muestra no debería ir a 30 en PS4 sino a 60, y con el HW que pide en PC que como siempre Intel/Nvidia ponen un HW notable y en AMD ponen un HW bastante bajo que no tiene punto a comparar. Siendo Activisión me veo jugando a 720/30 seguramente, no son de optimizar juegos esta gente comparado a otras empresas.