supremegaara escribió:weirdzod escribió:¿Por qué desde hace un tiempo importan tanto los fps? ¿Acaso alguien sabe a cúantos fps iba en psx? ¿Nos estamos volviendo tontitos?
Siempre han importado. Hay cajas de juegos de PSX u otros que presumían de los 60fps y te lo remarcaban. DoA, los Tekken, Omega Boost, el modo HiFI del primer GT... Los ports de los arcade de Sega también, por ejemplo. Y en el mundillo de los recreativos a partir de los 90 eran juegos que iban a 60fps muchos de ellos. Algo que formaba parte de esa sensación "superior" de ir a un salón arcade y gozar de jugabilidad fluida.
Que no importaba el framerate es una mentira.
Esa publicidad engañosa de 50 o 60 FPs jaja, como te la colaban los cabrones, el sistema PAL y NTSC iban por interlineado así que en realidad te tragabas 25 o 30 y te decían que eran 50 o 60 reales. Por lo tanto el que los juegos tiren a 30 no es nada de una caída de frames que salga ahora como algo desastroso, para ser exacto lo de los los 60 FPs apareció con el formato HD que salio con X360 y PS3. Las arcade igual 30 interlineado y ya está, potencia si, antes tenían más potencia que una consola pero a día de hoy hasta un rasp le da mil patadas a las árcade, hace unos años me vicie a una árcade y pensaba que llevaría un HW considerable por los gráficos que tenia, mi cara fue todo un poema al saber que funcionaba bajo un HW inferior al que tiene la Rasp. y el mismo juego en PC requiere de 3 - 4 veces más HW xD.... Los tiempos cambian y las arcades mira, eso si son lo que deberían ser las consolas, SOLO PARA JUEGOS nada de multimedia ni mierdas así porque ves, mueven juegos con gráficos bastante detallados con un HW ridículo.
De momento los requisitos que hay en Steam son para correr el juego a 30 FPs y los 60 están confirmados por Activisión pero en plan (alcanza los 60) lo que significa que si no tienes un HW potente ni los veras (no dicen que sea 60 sino que alcanza, como Gran Turismo 5 y 6 básicamente, alcanza, pero casi siempre ronda los 50) Igual si que pienso que la versión de PS4 podría tener 720/60 y la PRO 1080/60, potencia para eso puede pero claro le han metido el downsampling, aunque bajes a 720 o 1080 forzados la consola hace escalado de la resolución alta (1080 o 1440) y mantiene los 30, una guarrada por parte de Activision para no sacar más de 30, eso con PS3 pasaba en muchos juegos, 720P alcanza los 30 o 60 estables, pasas a 1080P ya pega caídas. Joer, el Assassins creed 2 va a 720/30 clavados y sin embargo la consola se muere, no alcanza los 20 en muchos puntos.
Importan los FPs, sinceramente como jugador depende. Realmente es necesario 60 FPs?, para mi no. 30 me es suficiente para toda clase de juegos, me acostumbrado a jugar en mi portatil que apenas mantiene 20 FPs en algunos juegos y sin problemas, hasta he jugado a 12 FPs por meses al PayDay2, que mal Overkill, cuando lo compre me iba hasta a 60 xD. En fin, 30 me bastan y 60 son visual, yo a partir de 50 ya no veo diferencia.
De todas formas a mi me importa mas el juego en sí, jugar, divertirme, online a descojonarse con la gente. Pa que preocuparse de los 4K, 60FPs, ULTRA, no vale la pena perder tiempo en eso, jugarlo y divertirse gente. Aunque no valga ese precio de estafa