Paradox Interactive ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Crusader Kings III, secuela de uno de los juegos de estrategia más populares de la compañía sueca, un título notable si tenemos en cuenta que estamos ante un editor especializado en este género. Desde hoy el título desarrollado por Paradox Development Studio se encuentra disponible para PC mediante Steam, Microsoft Store y Xbox Game Pass.
Crusader Kings III es un juego de estrategia histórica ambientado en el medievo, donde los jugadores deben empezar eligiendo una casa real o noble entre diversos reinos “en un mapa que abarca desde Islandia hasta India, desde el círculo polar ártico hasta África central”, afirma la descripción oficial. El objetivo es crear y guiar una dinastía a lo largo de los siglos, garantizar su supervivencia y asegurar que el poder se transfiere a la nueva generación al precio que sea.
Para cumplir con su meta de perpetuar una dinastía, Crusader Kings III cuenta con múltiples opciones y obstáculos, que básicamente son los mismos que se podría encontrar un rey en la época medieval. El juego permite adoptar cinco estilos de vida diferentes, perfeccionar habilidades centradas en la gestión y estrategia militar y elegir entre qué rey ser: piadoso para estar alineado con la iglesia y tener su soporte o independiente y diseñar una religión propia. En cualquier caso, se recomienda no ir en contra de la naturaleza del personaje.
Además de gestionar un reino y proteger a los herederos (legales o no), como monarca será necesario prepararse para las revueltas campesinas y las guerras reclutando a unidades e investigando tecnologías para aumentar el poder militar del reino. También hay que vigilar con los conflictos internos, ya que las conspiraciones dentro de la corte pueden desencadenar en complots. Las confabulaciones son un arma de doble filo, pues el rey también tiene la opción jugar con estas mismas cartas para eliminar adversarios.
Como todo juego de Paradox Interactive, Crusader Kings III tendrá una larga vida durante la cual se alimentará de contenido adicional. A día de hoy están anunciados dos paquetes y una expansión que se venden mediante un pase de expansión incluido en la Royal Edition de 79,99 euros. Si cogemos como referencia Crusader Kings II y sus 15 expansiones, esto es solo el principio.