Gman87 escribió:Alguien sabe si este juego es ya el ÚLTIMO de la saga y acabamos la historia o vendrán otros despues como un hipotético darksiders 4?
nekuro escribió:Gman87 escribió:Alguien sabe si este juego es ya el ÚLTIMO de la saga y acabamos la historia o vendrán otros despues como un hipotético darksiders 4?
En teoría los jinetes del apocalipsis son 4. Pero en teoría son hambre, guerra, muerte y conquista (o peste dependeiendo de la fuente); y aquí se han sacado de la manga a una tal "furia". Asi que si se pasan eso por el forro, se pueden pasar todo por el forro y dejarlo en 3 entregas.
nekuro escribió:No se que le ve la gente a esta saga, ninguno de los dos anteriores logró atraparme. El arte, bajo mi punto de vista, es bastante pobre, no los diseños en sí, sino la manera de plasmarlos en pantalla, no se si pretenden darle un toque estilo comic, pero cuando los veo, me parece que estoy viendo un personaje del lol o del warcraft 3 al que han enfocado demasiado de cerca; quiero decir, ese estilo funciona mejor con personajes que ves a lo lejos que con personajes que ves de cerca y en detalle. Por otro lado, la jugabilidad, pues no me parecía ni mala ni sobresaliente. El caso es que empecé ambos y abandoné ambos.Gman87 escribió:Alguien sabe si este juego es ya el ÚLTIMO de la saga y acabamos la historia o vendrán otros despues como un hipotético darksiders 4?
En teoría los jinetes del apocalipsis son 4. Pero en teoría son hambre, guerra, muerte y conquista (o peste dependeiendo de la fuente); y aquí se han sacado de la manga a una tal "furia". Asi que si se pasan eso por el forro, se pueden pasar todo por el forro y dejarlo en 3 entregas.
PsYmOn escribió:nekuro escribió:No se que le ve la gente a esta saga, ninguno de los dos anteriores logró atraparme. El arte, bajo mi punto de vista, es bastante pobre, no los diseños en sí, sino la manera de plasmarlos en pantalla, no se si pretenden darle un toque estilo comic, pero cuando los veo, me parece que estoy viendo un personaje del lol o del warcraft 3 al que han enfocado demasiado de cerca; quiero decir, ese estilo funciona mejor con personajes que ves a lo lejos que con personajes que ves de cerca y en detalle. Por otro lado, la jugabilidad, pues no me parecía ni mala ni sobresaliente. El caso es que empecé ambos y abandoné ambos.Gman87 escribió:Alguien sabe si este juego es ya el ÚLTIMO de la saga y acabamos la historia o vendrán otros despues como un hipotético darksiders 4?
Los jinetes originales eran Guerra, Muerte, Furia y Disputa pero luego se modernizaron con Hambre y Peste para estar acorde con algunas "plagas" que asolaron la edad media.
rubencbr escribió:@nekuro Los jinetes son estos "strife, fury, death and war" que viene a ser "Lucha, Furia, Muerte y Guerra".
La fuente es la siguiente y está obtenida del juego original Darksiders, concretamente en un cómic digital
y reza lo siguiente:
"To preserve the balance, the four survivors --strife, fury, death and war-- become agents of the charred council. Granted inmens power, the horsemen rode across the heavens and to the deepest depths of the abyss to enforce the council´s will."
Osea, que en teoría falta una saga más que sería la de Strife o Lucha.
Respecto de la saga, personalmente me gustó más el primero que el segundo.
nekuro escribió:PsYmOn escribió:nekuro escribió:No se que le ve la gente a esta saga, ninguno de los dos anteriores logró atraparme. El arte, bajo mi punto de vista, es bastante pobre, no los diseños en sí, sino la manera de plasmarlos en pantalla, no se si pretenden darle un toque estilo comic, pero cuando los veo, me parece que estoy viendo un personaje del lol o del warcraft 3 al que han enfocado demasiado de cerca; quiero decir, ese estilo funciona mejor con personajes que ves a lo lejos que con personajes que ves de cerca y en detalle. Por otro lado, la jugabilidad, pues no me parecía ni mala ni sobresaliente. El caso es que empecé ambos y abandoné ambos.
Los jinetes originales eran Guerra, Muerte, Furia y Disputa pero luego se modernizaron con Hambre y Peste para estar acorde con algunas "plagas" que asolaron la edad media.
¿Alguna fuente de esos jinetes primigenios?, porque no he encontrado nada al respecto.
PsYmOn escribió:Fuente como tal no te puedo aportar pero tengo una cierta inquietud (juas) en cultura popular y animales mitólogicos y una vez en una conferencia salió el tema de criaturas bíblicas. Según se sabe en la biblia, como tal, sólo aparecía Muerte, con el resto de jinetes solo sale una pequeña descripción que en su día se interpretó como los jinetes que comentaba (Guerra, Muerte, Furia y Disputa). Fue a partir de la edad media que con la peste y el hambre que asoló a media Europa se "actualizaron" los 4 jinetes.
01 Mientras estaba mirando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí al primero de los cuatro Seres Vivientes que gritaba como con voz de trueno: «Ven.»
02 Apareció un caballo blanco; el que lo montaba tenía un arco, le dieron una corona y partió como vencedor y para vencer.
03 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo Ser Viviente gritar: «Ven.»
04 Salió entonces otro caballo de color rojo fuego. Al que lo montaba se le ordenó que desterrara la paz de la tierra y se le dio una gran espada para que los hombres se mataran unos a otros.
05 Cuando abrió el tercer sello, oí gritar al tercer Ser Viviente: «Ven.» Esta vez el caballo era negro; el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
06 Entonces se escuchó una voz de en medio de los cuatro Seres que decía: «Una medida de trigo por una moneda de plata; tres medidas de cebada por una moneda también; ya no gastes el aceite y el vino.»
07 Cuando abrió el cuarto sello, oí el grito del cuarto Ser Viviente: «Ven.»
08 Se presentó un caballo verdoso. Al que lo montaba lo llamaban Muerte, y detrás de él iba otro: el Mundo del Abismo. Se le dio poder para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras.
Quiyo_ escribió:PsYmOn escribió:Fuente como tal no te puedo aportar pero tengo una cierta inquietud (juas) en cultura popular y animales mitólogicos y una vez en una conferencia salió el tema de criaturas bíblicas. Según se sabe en la biblia, como tal, sólo aparecía Muerte, con el resto de jinetes solo sale una pequeña descripción que en su día se interpretó como los jinetes que comentaba (Guerra, Muerte, Furia y Disputa). Fue a partir de la edad media que con la peste y el hambre que asoló a media Europa se "actualizaron" los 4 jinetes.
Que yo sepa, en la biblia no pone ningún nombre, solo color de caballo y descripción (menos el último que tiene nombre "Muerte", caballo amarillo)01 Mientras estaba mirando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí al primero de los cuatro Seres Vivientes que gritaba como con voz de trueno: «Ven.»
02 Apareció un caballo blanco; el que lo montaba tenía un arco, le dieron una corona y partió como vencedor y para vencer.
03 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo Ser Viviente gritar: «Ven.»
04 Salió entonces otro caballo de color rojo fuego. Al que lo montaba se le ordenó que desterrara la paz de la tierra y se le dio una gran espada para que los hombres se mataran unos a otros.
05 Cuando abrió el tercer sello, oí gritar al tercer Ser Viviente: «Ven.» Esta vez el caballo era negro; el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
06 Entonces se escuchó una voz de en medio de los cuatro Seres que decía: «Una medida de trigo por una moneda de plata; tres medidas de cebada por una moneda también; ya no gastes el aceite y el vino.»
07 Cuando abrió el cuarto sello, oí el grito del cuarto Ser Viviente: «Ven.»
08 Se presentó un caballo verdoso. Al que lo montaba lo llamaban Muerte, y detrás de él iba otro: el Mundo del Abismo. Se le dio poder para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras.
El segundo es claramente una confrontación/guerra/locura colectiva/apocalipsis zombie
el tercero Avaricia/escasez/sistema liberal de economía
en resumen:
Para que interpreten al antojo el que quiera (es una religión, si un cura, papa, imán, etc... interpreta de una manera, pues eso es).