El editor Devolver Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Death’s Door, un juego desarrollado por Acid Nerve (Titan Souls), un estudio de desarrollo independiente británico compuesto por dos personas, Mark Foster (programador, diseñador, escritor y animador) y David Fenn (productor, diseñador, compositor y diseñador de sonido). Desde hoy Death’s Door se encuentra disponible para Xbox Series y PC (Steam) a cambio de 19,99 euros.
Death’s Door es un juego de fantasía, acción y aventura ambientado en un mundo donde los cuervos se encargan de recolectar las almas de los muertos. “Recoger almas y fichar en el trabajo puede volverse monótono, pero es un trabajo honrado para un cuervo”, dice la sinopsis oficial del título. La rutina desaparece y todo se vuelve más interesante cuando a nuestro cuervo protagonista le roban el alma que le habían asignado y tiene que seguir la pista del ladrón.
Para cumplir con su misión, el cuervo deberá viajar hasta un extraño reino que no conoce la muerte desde hace siglos, algo que ha provocado que sus habitantes se hayan convertido en grandes tiranos cuyas almas están dominadas por la codicia, el poder y el ansia de conquistar cada rincón de la región. Como representante de la muerte, el cuervo tiene como objetivo recolectar las corruptas almas de estas longevas criaturas, pero no será sencillo, ya que quieren seguir con vida, son grandes y hay semidioses.
Death’s Door cuenta con un sistema de combate que permite el uso de armas cuerpo a cuerpo, a distancia y la magia. “Los errores se castigan y la victoria tiene su recompensa”, avisa el desarrollador Acid Nerve. Para ganar ventaja será necesario personalizar las estadísticas del personaje, dominar las habilidades y conseguir mejoras. Por su parte, el lúgubre mundo de Death’s Door promete ofrecer un dinámico universo lleno de personajes extraños y retorcidos, intrigas, secretos y quizás algún que otro aliado.
El objetivo de nuestro amigo el cuerpo es resolver el misterio del origen de las puertas y derrotar a los tiranos, cada uno con sus propias historias y motivaciones, para conseguir sus almas. Una historia sombría llena de humor negro y parece que también buena, ya que Death’s Door ha conseguido una nota media de 87 en
Metacritic y 90 en
OpenCritic.