Después de superar una época complicada, Bungie ya lo tiene todo listo para la llegada de La Forma Final, la nueva expansión de Destiny 2 que marca un antes y un después a nivel narrativo. Como nos indica su tráiler de lanzamiento, La Forma Final se pondrá a la venta el 4 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.
La campaña de La Forma Final llevará a los jugadores hasta el Débil Corazón del Viajero para buscar al Testigo, un ser primordial y extremadamente poderoso que ha sido el principal antagonista de la saga Luz y Oscuridad que se puso en marcha hace una década. El Testigo dirige la Flota Negra y durante eones ha persiguiendo al Viajero para cumplir con su objetivo de erradicar la vida en el universo. Ya sea por su acción directa o la de sus subordinados, el Testigo es el responsable del colapso de la humanidad y la desaparición de varias civilizaciones. La campaña de la expansión empieza poco después de la Temporada de los Deseos.
A nivel de jugabilidad la gran novedad de La Forma Final es la introducción de la subclase Prismática que canaliza la Luz y la Oscuridad. "Por primera vez, la subclase prismática te permite combinar las energías solar, de arco, de vacío, de estasis y de atadura en una subclase a medida", explica Bungie. Esta subclase tiene medidores de Luz y Oscuridad que se rellenan en función de la naturaleza de la habilidad usada. Cuando ambos están llenos se obtiene un nuevo nivel de poder llamado Trascendencia, que otorga acceso a una granada que combina la Luz y la Oscuridad y que cambia en función de la clase.
La subclase Prismática es más avanzada y presenta más opciones de equipamiento, más combinaciones posibles, más fragmentos y más ranuras para insertar fragmentos. El secreto de esta subclase consiste en saber cómo funcionan la Luz y la Oscuridad para trascender. Con esta nueva opción disponible Titanes, Cazadores y Hechiceros podrán dar vida a combinaciones que hasta ahora eran imposibles. Además, se añaden nuevos objetos de clase diseñados para potenciar la subclase prismática y que permiten otorgar a su portador dos poderes excepcionales en una sola pieza.
La Forma Final pone fin a la saga Luz y Oscuridad pero no a Destiny 2. "Tras luchar contra el Testigo, os contaremos lo que llegará a Destiny 2 y más allá. Nos vemos pronto", dijo hace unas semanas Luke Smith, director creativo de Destiny 2.