Bungie ha mostrado el tráiler de lanzamiento de La Reina Bruja, la nueva expansión de
Destiny 2 que estará disponible el 22 de febrero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). Este complemento suma un nuevo capítulo a la saga The Light and Darkness, a la que aún le quedan otros dos contenidos, The Final Shape y Lightfall, que estarán disponibles a lo largo de los próximos años. Antes deben ser formalmente presentados.
La campaña de La Reina Bruja tiene como gran atracción a Savathûn, una criatura antes conocida como Sathona que espera a los jugadores en su mundo trono. Esta no es la primera vez que los Guardianes escuchan hablar sobre Savathûn, pues a ella se le atribuyen muchos de los eventos que han tenido lugar en el pasado. Ahora se ha hecho con los poderes de la luz para entregárselos a sus soldados y se manifiesta en su casa, donde los Guardianes se enfrentarán a lo desconocido mientras intentan descubrir la verdad.
Además de una expansión de la historia, los jugadores de Destiny 2 que se hagan con La Reina Bruja tendrán acceso a la guja, un nuevo arquetipo de arma cuerpo a cuerpo capaz de generar combos. También lanza proyectiles y puede desplegar un escudo de energía. Asimismo, se introduce un nuevo sistema de creación y fabricación de armamento a medida con combinaciones únicas de modificadores, shaders y armas con estadísticas avanzadas. Y como en todas las expansiones, hay nuevo botín como recompensa por completar los desafíos.
Respecto al contenido
endgame, tenemos novedades como Conflicto eterno, una nueva actividad para 6 jugadores con
matchmaking en medio de una lucha por el control del territorio, y una incursión dentro de una pirámide hundida entre los pantanos del mundo trono de Savathûn. Además, el 22 de febrero se pondrá en marcha la Temporada de los Renacidos.
“La Reina Bruja es una campaña decisiva de Destiny 2 que toma las sensaciones más especiales de varias actividades míticas, como Presagio o nuestras mazmorras favoritas, y las plasman en una campaña”, explica Bungie sobre la expansión. “Por primera vez, tendréis la opción de aumentar la dificultad para pasarlas canutas en el modo de leyenda. Vuestro esfuerzo adicional no servirá solo para presumir: si elegís el camino difícil, obtendréis equipamiento poderoso y recompensas adicionales”.