Activision y Bungie calientan motores mostrando el tráiler de lanzamiento de
Destiny 2, cuya llegada al mercado para PlayStation 4 y Xbox One está prevista para el miércoles 6 de septiembre. La versión para Windows PC, cuya beta empezará el lunes
28 de agosto, no estará disponible hasta el 24 de octubre mediante el servicio
Blizzard Battle.net.
Destiny 2 sitúa su acción después de que la última ciudad haya caído ante una fuerza invasora dirigida por Ghaul, el comandante de la Legión Roja. Ahora los Guardianes se encuentran despojados de sus poderes y se ven obligados a huir como supervivientes. Su primer objetivo será explorar el sistema solar para conseguir un nuevo arsenal de armas y habilidades de combate y reunirse con el resto de héroes. La misión final los llevara a enfrentarse con Ghaul.
El contenido inicial de Destiny 2 se dividirá a través de tres modos de juego: campaña, juego cooperativo y multijugador competitivo. Bungie se ha comprometido a ofrecer la campaña más completa hasta la fecha, con una aventura que llevará a los jugadores a subir de nivel a través de misiones. El modo cooperativo ofrecerá asaltos para grupos de tres jugadores e incursiones para bandas de seis miembros, que se podrán completar bajo la organización de un clan. En el multijugador competitivo el Crisol será el testigo de los enfrentamientos 4 contra 4.
Como no podía ser de otra forma ya está previsto nutrir el juego con abundante contenido adicional de pago, al que se tendrá acceso mediante el pase de expansión. Bungie no ha entrado al detalle de los que piensa ofrecer, pero asegura que están planeados dos complementos con nuevas misiones, actividades cooperativas, contenido para el multijugador competitivo y nuevas armas, armaduras y equipamiento. El juego junto al pase de expansión se despacha por 99,99 euros.
Destiny 2 llega con el reto de arrastrar a los millones de jugadores que confiaron en la primera entrega y la necesidad de captar de nuevos. La segunda entrega del ambicioso proyecto de Bungie aterrizará después de que el original recibiera una tibia acogida por parte de la crítica y se despidiera con alguna que otra queja en cuanto a contenido, a pesar de que el título contaba con un pase de temporada. Los jugadores de Windows PC recibirán Destiny 2 con el hándicap de tener que esperar, pero la ventaja de conocer antes el veredicto inicial de los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One.