@shilfeinPues lo que tu propones como buena argumentacion, opinion que, segun tu, la mayoria comparte (y por desgracia en eso no te puedo quitar la razon), a mi me parece una mera repeticion slogans e ideas pobres y dogmaticas prefabricadas, encadenadas una tras otra en un discurso simplista y sin fundamento que lo unico que hace es apelar a la mentalidad de grupo y las percepciones establecidas.
Me he esforzado en daros explicaciones razonadas de porque digo las cosas que digo, y he tratado de responderos de forma honesta. Pero tu pretendes caricaturizarme como alguien que lo unico que hace es soltar una retahila de palabras rimbombantes que no significan nada. Para lo cual solo hay dos posibles motivos. O bien tu capacidad de comprension es insuficiente, o bien es otro ataque gratuito para desprestigiar al contrario y quedar por encima sin tener que rebatir ningun argumento.
Lo de la mente abierta y cerrada ya lo he oido muchas veces, y siempre me ha parecido una excusa barata.
Tu (o un millon como tu, me da igual, la razon no está en los numeros) haces una serie de afirmaciones, y yo, por lo visto, las tengo que aceptar y no rebatirlas, porque si lo hago, entonces es que "tengo la mente cerrada"... Te das cuenta de que yo podría decir lo mismo de ti sin aportar ningun argumento y tendría tanta razon como tienes tu? Sinceramente, me parece una acusacion patetica.
Recientemente me he topado con una frase excelente que expresa de forma muy clara y grafica una idea que yo mismo intenté plasmar hace años pero siempre me salía algo mas enrevesado: "Don't be so open-minded that your brains fall out", o "No tengas la mente tan abierta que hasta el cerebro se te caiga al suelo".
La mente ha de abrirse para meter buenas ideas y sacar las malas y cerrarla despues para que lo bueno no se escape ni entre cualquier tontería que pase por delante. Vamos, que hay que tener un buen segurata en la puerta. Guardar la frontera. Mirar bien lo que entra y lo que sale.
Pero, muchisima gente, por lo que he podido ver, especialmente los que tienen siempre lo de la mente abierta en la boca, parece que han dejado entrar tanta morralla que se ha hecho fuerte y ni se deja sacar facilmente ni deja que entre nada bueno.
Vuelvo a decir. Yo tambien podría soltarte lo de que tienes la mente cerrada, dado que no aceptas mis argumentos. Si ambos hicieramos como tu, al margen de quien tenga razon, la conversacion sería inutil, y no se podría llegar a ninguna conclusion. Nadie tendría que argumentar nada. Simplemente se limitaría uno a soltar sus esloganes y requerir del contrario una aceptacion ciega o ser acusado de "cerrado de mente"... y el primero en hacerlo gana?
Por lo que he visto, siempre son los que antes recurren a tales acusaciones vacias los que no aportan nunca nada de valor.
Aprovecho para responder a las repetidas acusaciones de "es muy largo" "pedante y obsesivo", y todo eso.
Es muy facil decir "mente cerrada". Suena mal, la gente lo ve y habitualmente tiende a estar de acuerdo aunque no sepan por que. Es rapido y habitualmente muy efectivo en cerrar la boca a alguien. Pero raramente es honesto, e incluso si realmente el acusado tiene la mente cerrada, señalandolo ni se consigue nada ni se argumenta nada. No es mas que una forma politicamente de llamar gilipollas o retrasado al contrario. Y, mientras que soltar la acusacion es patentemente facil y rapido, responder a ella con razonamientos lleva mas tiempo y esfuerzo, de ahi mis parrafada.
Es mas si yo fuera de mente cerrada, ni me preocuparia de discutir con vosotros. Os soltaría cuatro frases e ideas prefabricadas, os insultaria directa o implicitamente y me reiria de vosotros, como haceis conmigo, y me quedaría tan tranquilo. Desde luego no me preocuparia de explicar ni analizar nada.
Y aun diría mas: Decirle a otro que tiene la mente cerrada es de tener la mente cerrada. Primero ves que alguien dice algo que contradice tus creencias, le sueltas la respuesta prefabricada, y cuando no la acepta, si no que la rebate, inmediatamente decides que tiene la mente cerrada y empiezas a decir "yo no voy a debatir contigo porque tienes la mente cerrada". Es razonamiento circular y autojustificacion.
Yo veo que teneis la mente cerrada, al menos por ahora, pero no me centro en eso, si no que rebato las cosas que decis cuando creo que os equivocais y que tengo un argumento mejor. Pero por lo visto, ESO es tener la mente cerrada... El mundo al reves....
Hala, dos parrafos bien gordos para desponder a "tienes la mente cerrada". ¡Denunciame!