Desde el
12 de junio de 2017 los aficionados a los juegos de lucha y en especial los que también son seguidores de Dragon Ball esperan con impaciencia la llegada de Dragon Ball FighterZ. Ya solo quedan cuatro días para que el juego esté disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, así que Bandai Namco ha tenido a bien mostrar el tráiler de lanzamiento.
Dragon Ball FighterZ es un juego de lucha en 2.5D desarrollado por Arc System Works, estudio creador de la franquicia Guilty Gear y BlazBlue, que presenta una estética muy parecida al anime que ha conseguido convencer a todo el mundo. La promesa es ofrecer un título de acción explosivo que combina la visa clásica de 2D con un diseño de personajes en 3D, así como unos combates de aprendizaje sencillo pero difíciles de dominar.
Los enfrentamientos en Dragon Ball FighterZ serán por equipos 3 vs. 3, así que antes de empezar será necesario configurar el grupo y en combate dominar las combinaciones entre los elegidos. Además de jugar contra la I.A o de forma local contra otro jugador, será posible conectarse a Internet y participar de modos multijugador que incluyen entre otras posibilidades partidas igualadas y en equipos con seis jugadores. También hay un sistema de botín para artículos cosméticos, pero la moneda usada solo se obtiene jugando y no es posible adquirirla con dinero real.
Dragon Ball FighterZ también servirá para expandir el universo de Dragon Ball gracias al
modo historia. Bandai Namco se ha mostrado muy reservada en este aspecto, pero la antagonista será la Androide n.º 21, un nuevo personaje cuya creación ha sido supervisada por Akira Toriyama, escritor e ilustrador del manga original. Del Androide n.º 21 sabemos que su historia está relacionada con el Androide n.º 16 y es una científica famosa por tener los mismos conocimientos que el Dr. Gero.
En combate el Androide n.º 21 revela su naturaleza como Majin, una transformación que además de modificar su aspecto le otorga acceso a una serie de habilidades que incluyen Tasting Cut y Hungry Time. La primera drena la energía de su oponente y consigue sus ataques, mientras que la segunda es su ataque definitivo Meteoro que le permite disparar un rayo que convierte a su oponente en un pastel. En caso de tener el suficiente nivel este ataque termina el combate.
Además del Androide n.º 21, Dragon Ball FighterZ incluye los siguientes personajes: Androide n.º 16, Androide n.º 17 y Androide n.º 18, Goku, Goku Black, Vegeta, Beerus, Gohan adolescente, Gohan adulto, Trunks del futuro, Krilin, Capitán Ginyu, Célula, Piccolo, Freezer (en su forma final), Gotenks, Boo gordo, Boo pequeño, Yamcha, Ten Shin Han con Chaoz, Hit y Nappa. Los que hayan reservado el juego también recibirán Goku SSGSS y Vegeta SSGSS.
La plantilla de personajes se ampliará mediante el FighterZ Pass, que incorporará a ocho de nuevos. Dragon Ball FighterZ junto al pase de temporada se vende por 99,99 euros, mientras que la Ultimate Edition sube hasta los 114,99 euros al incluir el pack de música del anime (disponible el 1 de marzo) y el pack de voz de comentarista. Por 139,99 euros también está disponible la
edición para coleccionistas que presenta una estatua de Goku de 18 centímetros de altura.