nekuro escribió:dejé el 1 a la mitad (mas bien antes) porque me parecía hiper aburrido ¿este es mejor?
Esta segunda parte es un poco más dinámica que el primero. Tienes puntos de teletransporte por la isla y no tienes que usar consumibles para hacerlo. Al tener un acompañante, el combate y adquisición de recursos es más rápido. Cuando vas a un banco de trabajo, las cosas que necesitas para una quest activa aparecen marcadas, igual que las que necesitas si has puesto un plano en el suelo.
Tiene mejoras de calidad de vida, pero lo que realmente mata a esta saga (en mi opinión) son los diálogos, los horribles, horribles, diálogos que no es que sean infantiles, que lo son, es que son infantiles y condescendientes. Te puedes comer 70 líneas de diálogo para que un personaje te diga que quiere una mesa dónde comer, algo así.
"Hola, oye he pensado que como está haciendo muy bueno por las noches, porque la verdad es que aquí hace muy bueno por las noches, y claro, como ahora está todo más en calma por lo que has hecho y para aprovechar que hace bueno, pues había pensado que podríamos utilizar tus maravillosas habilidades, y viendo todo lo que has hecho estoy seguro de que puedes hacerlo, para... bueno, intentar no comer en el suelo. Que estamos muy agradecidos por la comida que nos has dado, es maravilloso y fuera hace muy buen tiempo! fíjate, ni una nube!, que no tengo problemas con las nubes eh? no, son buenas y blancas o grises y traen lluvia y riegan lo que tenemos plantady y eso, pero como no habíamos visto a nadie que fuese capaz de hacer lo que tú haces y como hace muy buen tiempo fuera....."Conclusión, que para evitar golpear el mando contra la mesa, romper el plástico y utilizarlo para cortarte las venas, empiezas a pasar diálogo y a mirar sólo lo que resaltan en naranja que es lo que realmente tienes que hacer. Por contra, no tienes un quest log, así que si aceptas 3 quest diferentes, o bien te acuerdas de todo, o tienes que volver a que te suelten otra vez el discurso para recordarte de qué debías hacer.
Por todo lo demás, es una evolución del primero, las ciudades son más grandes y tienes más sitio para construir, y el nivel de la ciudad no sube basándose en la puntuación de las habitaciones sino en cómo de felices sean los habitantes. Cuando hacen cosas que les hace felices sueltan corazoncitos que tienes que recoger. Al que le gustó el primero le gustará este, al que no le gustó el primero..., como te dice
@Raugo, no creo que te guste.