Este viernes 14 de octubre se pone a la venta en Europa por 59,99 euros
Dragon Quest Builders para PlayStation 4 (en formato físico y digital) y PlayStation Vita (solo formato digital). Para recordarnos la fecha y celebrar el lanzamiento del juego (desde hoy disponible en Estados Unidos) Square Enix ha mostrado el correspondiente tráiler.
Dragon Quest Builders es un juego de rol de tipo
sandbox que celebra el treinta aniversario de la primera entrega de la saga. Por ese motivo el juego sigue una cronología alternativa a partir de la conclusión de la historia original. En vez de derrotar a Dragonlord, el héroe ha firmado un trato con él, el reino de Alefgard ha sido asolado y sus habitantes han perdido la capacidad de construir, viéndose obligados a rebuscar por los escombros de sus hogares para sobrevivir.
En este oscuro mundo el jugador se pondrá en la piel del Constructor, un personaje despertado por el Espíritu Guardián que será el responsable de devolver el don de la creación a los habitantes de Alefgard y derrotar a Dragonlord. Para restaurar el orden deberá reunir recursos y planificar construcciones con la ayuda de una serie de personajes y misiones que completar. Los responsables de impedirlo serán los monstruos y dragones.
Los jugadores que reserven el juego (digital o físico) para PlayStation 4 recibirán la Day One Edition. Esta edición no tiene coste adicional e incluye el juego con tres recetas: Receta de gotas de primavera para transformar los árboles en cerezos y los suelos de tierra en bloques de suelo de paja, Receta de bloque limoso para fabricar bloques adornados con limos azules y Receta de bloque dorado para construir bloques de oro.
Dragon Quest Builders ya ha llegado a las manos de la prensa y según
Metacritic la nota media del juego es de 85 sobre 100. Quien no se fie de los críticos y quiera emitir su propio juicio puede probar la
demo del juego ya disponible desde hace un par de semanas en la PlayStation Store.