Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Dragon's Dogma II, el que para muchos es el juego más esperado de la primera mitad del año. Ha pasado más de una década desde el debut de la primera entrega y no son pocos los que quieren volver a ponerse de nuevo en la piel de Arisen para enfrentarse al dragón y recuperar el corazón. El título, que desde hoy se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam, ha sido recibido por la prensa con una nota media que se acerca al 90 sobre 100, mientras que en Steam la reacción de los jugadores ha sido negativa por la repentina aparición de numerosas microtransacciones.
Dragon's Dogma II es un juego de rol y acción basado en la historia y ambientado en un mundo de fantasía donde encontramos Vermund, el reino de los humanos donde los Arisen son los reyes, y Battahal, la nación de los férides que vive su propia cultura. Vermund será la primera nación que exploren los jugadores, que se encontrarán con una patria donde la reina regente Disa apoya a un Arisen falso. Por su parte, Battahal esconde ruinas ancestrales entre las cuales se han construido ciudades. Los Battahal en lugar de al Arisen veneran a la Llama Ardiente para que los proteja de las desgracias, con la emperatriz Nadinia al frente.
Al margen de los humanos y los férides hay otra raza que habita este mundo. Se trata de una antigua facción de elfos que prefiere no interactuar con el resto y que vive en la aldea de Sagrado cenador. Los elfos tienen su propio idioma y es difícil comunicarse con ellos.
Antes de entrar en acción los jugadores de Dragon's Dogma 2 deben saber que una de las mecánicas clave del juego es el sistema de peones. Los peones son compañeros que sirven sin condiciones al Arisen, que puede ser humano o féride. El Arisen lidera un grupo de hasta tres peones diferentes entre los cuales se incluye el peón principal que siempre estará al lado de nuestro héroe. Los peones cuentan con especializaciones que ofrecen diferentes formas de jugar y abren posibilidades. Una de ellas es la habilidad de traducir élfico.
El Arisen es un personaje totalmente personalizable a nivel estético y jugable mediante las vocaciones. “Elige las vocaciones del Arisen, tu peón principal y tus peones de apoyo para que complementen sus puntos fuertes y mitiguen los débiles”, explica Capcom. “Al progresar en tu aventura, desbloquearás vocaciones adicionales, incluidas algunas solo disponibles para el Arisen”. Las vocaciones disponibles son:
- Luchador: destaca en el combate cuerpo a cuerpo manejando la espada y el escudo.
- Arquero: se especializa en ataques a distancia con arco y flechas.
- Ladrón: ataca rápidamente con una daga en cada mano.
- Mago: apoya a su grupo de varias formas, por ejemplo, potenciando las armas de sus compañeros.
- Guerrero: especializado en el combate directo y capaz de resistir ataques.
- Hechicero: una vocación totalmente especializada en varios ataques mágicos.
- Arquero mágico: destaca en el combate a larga distancia con flechas mágicas. Solo disponible para el Arisen.
- Duelista místico: combina los ataques cuerpo a cuerpo con la magia. Solo disponible para el Arisen.
- Ilusionista: pueden invocar espejismos con humo creados con el incensario. Solo disponible para el Arisen.
- Adalid: puede usar cualquier arma y aprender habilidades diferentes de cada vocación. Solo disponible para el Arisen.