Wizards of the Coast y el desarrollador Tuque Games, dos filiales de Hasbro, han celebrado con un tráiler cinematográfico el inminente lanzamiento de Dungeons & Dragons: Dark Alliance, un ARPG cooperativo que se pondrá a la venta el 22 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC tanto en formato digital como físico por 39,99 euros. También se ofrece una edición Deluxe, que por 59,99 euros incluye acceso a la futura expansión Ecos de la Guerra de sangre. Además, desde el primer día el juego estará disponible en Xbox Game Pass.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance es un juego de acción y rol con un estilo de combate
hack and slash que se presenta como el sucesor espiritual de Baldur’s Gate: Dark Alliance. Su historia se desarrolla después de los eventos narrados en La Piedra de Cristal, el primer libro de la trilogía El valle del viento helado del escritor R. A. Salvatore, y sus protagonistas son Drizzt Do'urden, Bruenor, Wulfgar y Cattie Brie. Todos ellos personajes sacados de The Legend of Drizzt, una serie de fantasía con 36 libros.
Nuestros cuatro héroes emprenderán una aventura para encontrar el Crystal Shard, así que deberán vivir un viaje por Icewind Dale, una tundra helada donde se encontrarán con gigantes de escarcha, contempladores y dragones blancos entre otros enemigos. La campaña de Dark Alliance se puede completar en solitario, pero el título está pensado para jugar en modo cooperativo para hasta cuatro participantes, ya que la combinación de habilidades se presenta como uno de los atractivos del sistema de combate.
Cada uno de los cuatro héroes tiene su propio estilo de juego único, representa a un arquetipo y cuenta con habilidades personalizables que se desbloquean a medida que se derrotan enemigos y jefes. Drizzt representa al rogue y empuña dos cimitarras para ejecutar ataques rápidos y ejecuciones; Wulfgar es el guerrero que siempre está en primera línea de batalla; Cattie-brie es la cazadora y equipa un arco con el que ataca a distancia; y Bruenor es un enano que ejerce de tanque.
Hace unos meses Jeff Hattem, jefe de Tuque Games, dijo que los sistemas de Dark Alliance “permiten a los ‘aporrea botones’ que lo hagan bien y vean a su héroe acribillar a los enemigos con un estilo épico”. A la vez, Hattem promete que el juego también premiará a los jugadores que quieran una experiencia más refinada. “[...] el control está ahí para que hagan guard breaks específicos, ejecuciones y ataques en equipo, lo que les dará una idea de la profundidad de nuestro sistema”, asegura el desarrollador.
Respecto al equipo, tiene atributos, rareza y se puede mejorar con cristales. Además, el juego ofrece seis niveles de dificultad y cuando más alto sea mejor será el equipo que se puede conseguir. A nivel técnico, Dungeons & Dragons: Dark Alliance hace uso de Unreal Engine y promete 4K y 60 FPS para las versiones de PS5, Xbox Series y PC. De cara al futuro hay un
plan de contenido poslanzamiento con dos complementos gratuitos en verano y otoño así como la expansión de pago Ecos de la Guerra de sangre que llegará a finales de año.