Quantic Dream (Detroit: Become Human) hace tiempo que no lanza un juego, pero demuestra que vive mediante su sello editorial, que hoy ha revelado el tráiler de lanzamiento de Dustborn. Este título desarrollado por el estudio noruego Red Thread Games se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a cambio de 29,99 euros. En consola se puede adquirir en formato digital y físico mediante una Edición Deluxe que entre su contenido incluye una precuela en forma de cómic. En Steam hay una demo para echar un vistazo al título.
Dustborn es un juego de acción y aventura para un jugador que propone un viaje por carretera por los Estados Divididos de América, una versión alternativa de los Estados Unidos actuales. La protagonista de la campaña es Pax, una exiliada y estafadora con la habilidad de usar las palabras como arma que tiene la intención de dejar atrás su pasado y empezar de cero. Para lograrlo decide aceptar un trabajo que consiste en llevar un valioso paquete desde Pacifica a Nova Scotia, por lo que tendrá que cruzar todo el territorio de la República de América que está bajo el control de Justice.
Para pasar desapercibida Pax viajará de incógnito junto a otros personajes como una banda de punk rock, así que también se deberá ensayar. Cada miembro del grupo tiene sus propias habilidades mientras que el autobús lo conduce un robot. Dustborn se propone ofrecer un juego "sobre la esperanza, el amor, la amistad, los robots... y el poder de las palabras".
A lo largo del viaje la banda hará altos en el camino y Pax podrá reclutar a más miembros, mejorar sus relaciones, completar encargos y enfrentarse a desafíos. El problema es que el paquete ha levantado el interés de Justice, así que durante la odisea habrá espacio para la acción haciendo uso de un bate de béisbol. "Este viaje te permitirá contemplar paisajes asombrosos, repletos de color y con un estilo de novela gráfica que lleva al 3D las impresionantes ilustraciones en 2D", dice la descripción oficial del juego.
Una gran parte de la experiencia de Dustborn la definen los miembros de la banda, cuya elección depende de los jugadores. Cada uno de los personajes cuenta con sus propias habilidades, historias y personalidades. La forma en la que Pax se relacione con ellos dará forma a su conexión, mientras que ellos irán cambiando su opinión sobre la protagonista y el resto del grupo a medida que se tomen decisiones.