Tráiler de lanzamiento de Dustborn, un road trip de acción y aventura para un jugador

Quantic Dream (Detroit: Become Human) hace tiempo que no lanza un juego, pero demuestra que vive mediante su sello editorial, que hoy ha revelado el tráiler de lanzamiento de Dustborn. Este título desarrollado por el estudio noruego Red Thread Games se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a cambio de 29,99 euros. En consola se puede adquirir en formato digital y físico mediante una Edición Deluxe que entre su contenido incluye una precuela en forma de cómic. En Steam hay una demo para echar un vistazo al título.

Dustborn es un juego de acción y aventura para un jugador que propone un viaje por carretera por los Estados Divididos de América, una versión alternativa de los Estados Unidos actuales. La protagonista de la campaña es Pax, una exiliada y estafadora con la habilidad de usar las palabras como arma que tiene la intención de dejar atrás su pasado y empezar de cero. Para lograrlo decide aceptar un trabajo que consiste en llevar un valioso paquete desde Pacifica a Nova Scotia, por lo que tendrá que cruzar todo el territorio de la República de América que está bajo el control de Justice.

Para pasar desapercibida Pax viajará de incógnito junto a otros personajes como una banda de punk rock, así que también se deberá ensayar. Cada miembro del grupo tiene sus propias habilidades mientras que el autobús lo conduce un robot. Dustborn se propone ofrecer un juego "sobre la esperanza, el amor, la amistad, los robots... y el poder de las palabras".


A lo largo del viaje la banda hará altos en el camino y Pax podrá reclutar a más miembros, mejorar sus relaciones, completar encargos y enfrentarse a desafíos. El problema es que el paquete ha levantado el interés de Justice, así que durante la odisea habrá espacio para la acción haciendo uso de un bate de béisbol. "Este viaje te permitirá contemplar paisajes asombrosos, repletos de color y con un estilo de novela gráfica que lleva al 3D las impresionantes ilustraciones en 2D", dice la descripción oficial del juego.

Una gran parte de la experiencia de Dustborn la definen los miembros de la banda, cuya elección depende de los jugadores. Cada uno de los personajes cuenta con sus propias habilidades, historias y personalidades. La forma en la que Pax se relacione con ellos dará forma a su conexión, mientras que ellos irán cambiando su opinión sobre la protagonista y el resto del grupo a medida que se tomen decisiones.
Estreno con un asombroso record de usuarios con un total de 72, menuda ostia se ha pegado el juego
Akagami_Shanks escribió:Estreno con un asombroso record de usuarios con un total de 72, menuda ostia se ha pegado el juego


Este juego es "woke landia" y sorpresa, nadie quiere/compra juegos así.
@jinpachi que cansino eres con el woke o no woke son juegos por mas que intentes mezclarlos con politica.Es el segundo hilo que te leo con lo del wokismo
Menuda peste woke de juego. Es insoportable ya sólo el trailer.
destroyerjjbg escribió:@jinpachi que cansino eres con el woke o no woke son juegos por mas que intentes mezclarlos con politica.Es el segundo hilo que te leo con lo del wokismo


Será porque el juego esta basado/mezclado con ese tema.
Tu muestras este trailer a algún confundido que quede por ahí que quizás se hubiera interesado en el juego y sale huyendo despavorido.
destroyerjjbg escribió:@jinpachi que cansino eres con el woke o no woke son juegos por mas que intentes mezclarlos con politica.Es el segundo hilo que te leo con lo del wokismo

Back in July following the release of the game’s trailer, a representative for the game conducted an interview with PSU and confirmed the entire game spawned out of protest against Donald Trump being elected President of the United States in 2016.

Next, the representative revealed the game was inspired by the election of Donald Trump, “The idea behind Dustborn’s setting and characters was also influenced by a series of political events that deeply affected us all, beginning in the summer of 2016, and continuing until…well, today.”

He also detailed, “It kind off feels like the developers of the game are sending some sort of subliminal message to the gamers like, ‘Hey, learn how to use words to fight against people and get your ideologies pushed across to them, which is exactly what gamers have been rejecting since gaming became a thing ever.”



Si, se le ve sin política al juego.
No sé cómo se le ocurre a Quantic meterse en este fregado que parece ya una parodia de lo woke. L1os protas son (citando el análisis de Hobby Consolas): "una persona no binaria de Hong Kong, una persona cuerpo no normativo y musulmana, un hombre que no entra dentro de lo que podríamos entender como cisnormatividad... y un robot".
8 respuestas