Después de varios años de ausencia, la franquicia Dynasty Warriors vuelve a la carga con Dynasty Warriors: Origins, un juego de acción musou que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Como no podía ser de otra forma, detrás de este título encontramos a Omega Force, el equipo de Koei Tecmo que lleva más de 25 años desarrollando entregas de Dynasty Warriors. También son los responsables del
spin-off Samurai Warriors.
La campaña de Dynasty Warriors: Origins sigue la tradición de la saga y eso significa que el jugador se encuentra con un argumento ambientado en los Tres Reinos. En concreto, la historia comienza un año antes de la Rebelión del Turbante Amarillo, en los albores de una era de gran agitación, cuando el protagonista, un artista marcial con amnesia y sin nombre que carga con un secreto, visita una aldea que sufre hambruna. Allí conoce a Zhang Jiao, un hombre que ofrece su ayuda a la gente, y a Guan Yu, un guerrero que denuncia la injusticia de los funcionarios del gobierno. Juntos lucharán contra las fuerzas de los funcionarios corruptos.
Dynasty Warriors: Origins tiene una nota media por encima del 80 sobre 100. "A lo largo del juego, los episodios de los Tres Reinos se describen con mayor claridad y detalle, ofreciendo una experiencia clara y atractiva no solo para los fans de las sagas Romance of the Three Kingdoms y Dynasty Warriors, sino también para los recién llegados a las franquicias", comenta Koei Tecmo. Las decisiones que tomen los jugadores en su viaje tendrán un impacto en los Tres Reinos.
El sistema de combate de Dynasty Warriors: Origins es el de un musou, un género que se distingue por poner a un personaje frente a una horda de enemigos que promete superar en número a la de cualquier otra entrega anterior de la saga. Normalmente a estas batallas se las llama combates de 1 contra 1.000. Nuestro amnésico héroe no siempre luchará solo. En algunos campos de batalla los jugadores contarán la ayuda de poderosos oficiales conocidos como Lu Bu y Guan Yu que poseen una gran fuerza. Estos acompañantes pueden convertirse temporalmente en jugables si se cumplen ciertas condiciones durante las batallas. Por su parte, los soldados enemigos atacan con cooperación y prometen poner las cosas difíciles.
Quien quiera probar Dynasty Warriors: Origins lo puede hacer con una demo que se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y Steam. La demo incluye la Batalla de la puerta de Sishui, donde las fuerzas lideradas por Dong Zhuo han tomado el poder y ahora se enfrentan a las fuerzas de la coalición comandadas por Yuan Shao. Durante el combate los jugadores tienen a su disposición cuatro de los nuevos tipos de armas disponibles (la Espada, el Guandao, el Pudao y las Ruedas), y la opción de personalizar Artes de Batalla, gemas y accesorios.