Tráiler de lanzamiento de Dynasty Warriors: Origins, un reboot para evolucionar el musou

Después de varios años de ausencia, la franquicia Dynasty Warriors vuelve a la carga con Dynasty Warriors: Origins, un juego de acción musou que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Como no podía ser de otra forma, detrás de este título encontramos a Omega Force, el equipo de Koei Tecmo que lleva más de 25 años desarrollando entregas de Dynasty Warriors. También son los responsables del spin-off Samurai Warriors.

La campaña de Dynasty Warriors: Origins sigue la tradición de la saga y eso significa que el jugador se encuentra con un argumento ambientado en los Tres Reinos. En concreto, la historia comienza un año antes de la Rebelión del Turbante Amarillo, en los albores de una era de gran agitación, cuando el protagonista, un artista marcial con amnesia y sin nombre que carga con un secreto, visita una aldea que sufre hambruna. Allí conoce a Zhang Jiao, un hombre que ofrece su ayuda a la gente, y a Guan Yu, un guerrero que denuncia la injusticia de los funcionarios del gobierno. Juntos lucharán contra las fuerzas de los funcionarios corruptos.

Dynasty Warriors: Origins tiene una nota media por encima del 80 sobre 100.

"A lo largo del juego, los episodios de los Tres Reinos se describen con mayor claridad y detalle, ofreciendo una experiencia clara y atractiva no solo para los fans de las sagas Romance of the Three Kingdoms y Dynasty Warriors, sino también para los recién llegados a las franquicias", comenta Koei Tecmo. Las decisiones que tomen los jugadores en su viaje tendrán un impacto en los Tres Reinos.

El sistema de combate de Dynasty Warriors: Origins es el de un musou, un género que se distingue por poner a un personaje frente a una horda de enemigos que promete superar en número a la de cualquier otra entrega anterior de la saga. Normalmente a estas batallas se las llama combates de 1 contra 1.000. Nuestro amnésico héroe no siempre luchará solo. En algunos campos de batalla los jugadores contarán la ayuda de poderosos oficiales conocidos como Lu Bu y Guan Yu que poseen una gran fuerza. Estos acompañantes pueden convertirse temporalmente en jugables si se cumplen ciertas condiciones durante las batallas. Por su parte, los soldados enemigos atacan con cooperación y prometen poner las cosas difíciles.

Quien quiera probar Dynasty Warriors: Origins lo puede hacer con una demo que se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y Steam. La demo incluye la Batalla de la puerta de Sishui, donde las fuerzas lideradas por Dong Zhuo han tomado el poder y ahora se enfrentan a las fuerzas de la coalición comandadas por Yuan Shao. Durante el combate los jugadores tienen a su disposición cuatro de los nuevos tipos de armas disponibles (la Espada, el Guandao, el Pudao y las Ruedas), y la opción de personalizar Artes de Batalla, gemas y accesorios.
Seguramente es el mejor desde el Dinasty Warrior 3... Solo han necesitado 24 años para sacar otra vez un buen producto.
Aún recuerdo echarle horas al Dynasty Warriors 3 en la Xbox original. Qué buenos ratos.
Muchas ganas de probarlo
aun no habia salido?
joder yo ya me lo he pasado, desde las bahias jaja
Joder, recuerdo un verano con dias enteros dándole duro con mi novia al Dinasty Warriors 3 de Xbox
para desbloquearlo todo, nos acostábamos por la noche y al cerrar los ojos seguía viendo hordas de chinos volando por los aires. No creo que a dia de hoy pudiera seguir teniendo ese compromiso con un juego, pero me alegro que sigan sacando entregas.
Pues tiene una pinta chulísima eh!
que curioso, como muchos de aqui el ultimo dinasty que jugue fue el 3 y le di un muy buen vicio. Recuerdo Lu Bu, que jodido era XD
Dynasty Warriors Origins elimina la opción de tener 100 oficiales, pero las mejoras que Omega ha hecho en el combate son notables. Realmente sientes que formas parte de una gran batalla, y todo, desde los ataques aéreos hasta los combos simples, ha sido renovado para ofrecer un resultado muy divertido.
Lo negativo para mí fue el precio, pero es bueno saber que existen sitios con activaciones como SteamRent. Recomiendo este juego a cualquiera que haya perdido la esperanza en la franquicia, pero que la haya disfrutado en el pasado.
Se ven interesantes las mejoras, pero quizás me espere a la presumible futura versión "extreme" donde tengas decenas de personajes jugables a elegir. En los musou es algo que me da un plus importante de atractivo.
Tuvieron gracia en su día.
Este va a caer sí o sí, por fin un DW a la altura.
11 respuestas