En 2020 los creadores de Suikoden acudieron a Kickstarter para financiar Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un sucesor espiritual de la saga propiedad de Konami que salió adelante gracias a los más de 3 millones de dólares que consiguió recaudar el juego. Cuatro años después, finalmente el título desarrollado por Rabbit & Bear Studios muestra su tráiler de lanzamiento como señal de que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store y GOG).
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un juego “diseñado para ofrecer a los jugadores una versión moderna de la clásica experiencia de un JRPG”. La acción del título se desarrolla en Allraan, un continente donde conviven naciones con gran diversidad de culturas y valores. Entre sus habitantes tenemos a humanos, hombres bestia, elfos y los moradores del desierto. La historia de este mundo se ha forjado mediante batallas, alianzas y el uso de unos objetos mágicos llamados lentes rúnicas. El imperio de Galdean ha desplazado a otras naciones y ha descubierto una tecnología que amplifica la magia de las lentes rúnicas.
Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden y director de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, murió en febrero. “Ahora, el Imperio está peinando el continente en busca de un artefacto que expandirá todavía más su poder”, dice la sinopsis. “En una de estas expediciones, Seign Kesling, un joven oficial imperial de gran talento, y Nowa, un muchacho de una aldea remota, se encontrarán y entablarán una amistad”. Seign y Nowa empiezan a confraternizar en tiempos de paz, pero la guerra no tardará mucho en aparecer en sus vidas y Nowa pasará a liderar la resistencia. A partir de aquí se pone en marcha una telenovela política con giros, traiciones, agendas ocultas, emboscadas… Conforme avance la trama se conocerá más la vida de los héroes.
La resistencia que organiza Nowa y al frente de la cual se pondrán los jugadores estará compuesta por más de 100 héroes jugables. Algunos se unirán automáticamente a las filas del ejército, mientras que otros deberán ser reclutados y tendrán sus propias misiones. Los hay que pueden tener un pequeño papel en la historia. A la hora de entrar en combate, los jugadores gestionan un grupo de seis héroes colocados en dos filas de tres. Para el posicionamiento hay que tener en cuenta las características y habilidades de cada personaje. Según los análisis, el sistema de combate no arriesga y es muy parecido al de Suikoden.
Otra característica de Suikoden que mantiene Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es la base de operaciones para el ejército. En este
hub los héroes pasarán el rato mientras que los aliados que no combaten construirán y gestionarán las instalaciones siempre que se les proporcionen los materiales necesarios. En esta base los jugadores pueden encontrar desde tiendas a espás de aguas termales pasando por armerías, granjas, campos de entrenamiento y más. A medida que mejore la ciudad, más recursos se tendrán en batalla y más héroes se podrán desbloquear.