Tráiler de lanzamiento de Elden Ring Shadow of the Erdtree, una expansión que lleva a los jugador...

Uno de los lanzamientos más esperados del año no es el de un juego, sino el de un contenido adicional para uno de los títulos mejor valorados y vendidos del siglo XXI. Se trata de Shadow of the Erdtree, la expansión de Elden Ring de FromSoftware cuyo nuevo tráiler nos recuerda que estará disponible el 21 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 39,99 euros. En caso de adquirir la expansión junto al juego base serán 79,99 euros, mientras que la edición coleccionista con figura (y otros objetos) sube a 249,99 euros.

La expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring incluye una historia totalmente nueva que lleva a los jugadores más allá de las Tierras Intermedias para explorar la Tierra Sombría, un mapa con una ambientación aún más siniestra. Para acceder a esta nueva zona primero hay que derrotar a Radahn, Azote de las Estrellas, y el jefe opcional Mohg, Señor de la Sangre. Después de estas dos victorias bastará con ir al Palacio de Mohgwyn para viajar a la Tierra Sombría, un mundo interconectado cuyo tamaño ha sido comparado con el de Necrolimbo.

Cuando inicien su viaje por Tierra Sombría los jugadores no tardarán en saber que el nuevo protagonista es Messmer el Empalador, uno de los hijos de Marika cuyas intenciones son un misterio. Tampoco se conoce quién es su padre. Otra duda es saber qué está haciendo Miquella. Como en cualquier otro trabajo de FromSoftware, la historia se irá desarrollando poco a poco y los más curiosos seguro que encontrarán pistas en cualquier rincón del mapa. Incluso con la expansión es posible que elementos del juego original cobren un nuevo sentido.

Volviendo a la Tierra Sombría, los jugadores pueden esperar un mapa con una estructura similar a la del resto, con grandes entornos abiertos, mazmorras de legado y mazmorras de diferentes tamaños, pero con algunos cambios. La nueva zona es más densa y rica, ofrece una mayor profundidad y la disposición de las mazmorras y las zonas abiertas ha cambiado para que la experiencia de juego sea más fluida. También hay un pantano venenoso. Una de las misiones de FromSoftware entregando un gran mapa es que los jugadores tengan libertad de exploración y sensación de aventura, cosas que no se consiguen con contenidos menores.

Más allá de la nueva zona, Shadow of the Erdtree añade más de diez combates contra jefes, ocho nuevos tipos de armas, equipo y habilidades. Las nuevas opciones abren la puerta a un estilo de artes marciales que ha sido descrito como un Sifu de fantasía oscura. Por otro lado, la dificultad se mantendrá y existirá un combate especialmente complicado como el de Malenia. Quien quiera una experiencia menos desafiante encontrará un consumible que puede echar una mano.

Imagen

Shadow of the Erdtree es la mayor expansión en la que ha trabajado FromSoftware hasta la fecha y también es el contenido adicional con mejor crítica de la historia. La nota media es de 95 sobre 100, prácticamente la misma que la del juego base que está considerado como uno de los mejores del siglo.
Lo de Mogh lo entiendo, pero xq Radahn?
Vas apañao si piensas que voy a ver ese trailer xD
Goncatin escribió:Lo de Mogh lo entiendo, pero xq Radahn?

Pues yo tampoco lo entiendo, Radahn no es hermano de Messmer, peeeero es From Software, alguna explicación darán a ello.
Hacía tiempo que no le tenía tantas esperanzas a un juego. Ayer mismo dejé un personaje al 150 en la zona de Mohg para no tener que volver a meterle la pateada en NG+.

Solo espero que funcione el mod de seamless desde el principio, porque precisamente si hay algo que odio de este tipo de juegos es el PVP xD
Se puede jugar independiente del juego base?
kechua escribió:Se puede jugar independiente del juego base?

No, y tienes que cargarte a dos bosses del juego base para acceder al DLC.
ErneX escribió:

¿Pero en NG+ o cargando la partida con la que me pasé el juego?
"¿Cómo podéis preferir un DLC a un juego completo?" Leía a alguien en redes. Mi respuesta es que sí, el hype con esta expansión es tremendo.
Perkes_ escribió:"¿Cómo podéis preferir un DLC a un juego completo?" Leía a alguien en redes. Mi respuesta es que sí, el hype con esta expansión es tremendo.

Hablar desde la ignorancia es lo que tiene, que te atreves con todo xDDD

Mañana por fin, a degustar el DLC del GOAT.
antonioc4 escribió:
Perkes_ escribió:"¿Cómo podéis preferir un DLC a un juego completo?" Leía a alguien en redes. Mi respuesta es que sí, el hype con esta expansión es tremendo.

Hablar desde la ignorancia es lo que tiene, que te atreves con todo xDDD

Mañana por fin, a degustar el DLC del GOAT.

Era más bien por fanatismo, que si le sumas que es algo multiplataforma pues le caen palos de verdes, azules y rojos.

Yo hasta el 27 nada de nada, me toca esperar.
Esta tarde partidito de España y luego al queque XD

Porque para llegar a Mogh es necesario haber matado a Radahn y este ultimo no es un jefe opcional que te puedas saltar
Preparaos que se viene GOTY. Si, efectivamente, un DLC será el Goty de este 2024.
Con ganas de recibir mi Coleccionista (si, una edicion coleccionista de un DLC [qmparto] )
ErneX escribió:

Gracias por la respuesta
En nexus mod tenéis Savegame para poder acceder al DLC, con todo pasado y con almas para subir los niveles necesarios.
Yo tengo la partida lista así, ya que tenía en mi partida original en NG+2 y estaba aún lejos de Mohg.
Ackman96 escribió:

Porque para llegar a Mogh es necesario haber matado a Radahn y este ultimo no es un jefe opcional que te puedas saltar

¿No se puede usar el sello que te da Varré? Lo desconozco, siempre he jugado siguiendo la ruta normal.
DJCaRLoS escribió:

Pues yo tampoco lo entiendo, Radahn no es hermano de Messmer, peeeero es From Software, alguna explicación darán a ello.

Cuando a tenido lógica el lore de los juegos de from? es interpretable, como los libros que leía Miyazaki de j.r.r. tolkien, que no sabia bien ingles y se inventaba lo que no entendía, de hay el lore, es un dios en eso

@Mr.Gray Fox Si se puede usar el sello que te da Varré para ir muy al principio, de echo yo lo hago casi siempre que juego una partida nueva, ayer mismo lo hice
DJCaRLoS escribió:

Seguramente, más que por mecánicas de juego, sea por lore. Como el DLC va sobre Miquella, y Malenia era su espada, que la batalla entre Radahn y Malenia fue a causa de Miquella, seguramente por ahí van los tiros

Ackman96 escribió:

Radahn es un jefe totalmente opcional, puedes pasarte el juego sin matarlo. Radahn es necesario para la quest de Ranni, pero con Mogh no tiene nada que ver, puedes llegar hasta Mogh sin haber matado a Radahn, bien por la quest de Varré o bien a través del portal del campo sacroníveo (y ahí no hace falta Radahn para nada)
Me encantaría formar parte de la religión hacia fromsoftware, pero es que no puedo. Soy demasiado manco y este tipo de juegos colma mi paciencia muy rápido. Intenté probar uno de los primeros darksouls en su momento y no pude :( me he vuelto muy manco con los años jajaja

Felicidades a quienes sí pueden darle batalla ratataaaa
Me puede el ansia, quiero jugarlo ya! Los dlc de from nunca decepcionan, y siendo de elden aún menos

Eso si, para darle otra vuelta completa al juego + dlc, explorando todo con mucha calma, a cuantas horas va a llegar el juego ? [carcajad] Si ya el juego base a muchos nos llevó unas 100h aprox
From Software son dioses del reino celestial. No hay más.

Comparados a ellos, el resto de compañías de videojuegos no son más que simples cucarachas correteando y rebuscando en la basura.

Cualquier día, Hidetaka Miyazaki ascenderá a los cielos con los brazos abiertos bajo un haz de luz escoltado por cien arcángeles, y no seré yo quien se sorprenda.
Lo pillaré y con ello intentaré dar otro tiento al Elden Ring...Siendo Bloodborge y DS3 de mis juegos favoritos, este me aburre. A ver si lo engancho como se merece.
pipex55 escribió:Me encantaría formar parte de la religión hacia fromsoftware, pero es que no puedo. Soy demasiado manco y este tipo de juegos colma mi paciencia muy rápido. Intenté probar uno de los primeros darksouls en su momento y no pude :( me he vuelto muy manco con los años jajaja

Elden Ring es el souls mas facil de todos y con mayor accesibilidad

Tienes un mundo abierto que a diferencia del DS- hace que todo sea mas llevadero
Si no puede con un jefe,vere a explorar otra zona y vuelve mas fuerte,conoce el juego,aprende sus mecanicas y no podras parar de jugar

Hay mucha muchisima gente que pensaba como tu,y hoy es uno de sus juegos favoritos

En serio,el tiempo y esfuerzo merece la pena

Pregunta cualquier cosa,pide ayuda lo que sea pero se puede
Imagen

Solo falta ver si no sale con problemas de rendimiento como el principal … :-|
Buste escribió:
pipex55 escribió:Me encantaría formar parte de la religión hacia fromsoftware, pero es que no puedo. Soy demasiado manco y este tipo de juegos colma mi paciencia muy rápido. Intenté probar uno de los primeros darksouls en su momento y no pude :( me he vuelto muy manco con los años jajaja

Tienes un mundo abierto que a diferencia del DS- hace que todo sea mas llevadero
Si no puede con un jefe,vere a explorar otra zona y vuelve mas fuerte,conoce el juego,aprende sus mecanicas y no podras parar de jugar

Hay mucha muchisima gente que pensaba como tu,y hoy es uno de sus juegos favoritos

Vaya me estás convenciendo jeje. Tendría que ver qué tal va en PS4 o si mi patata de portátil lo mueve y darle una oportunidad. Preguntaré en los foros.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Cuando saquen la version completa, DLC incluido a un precio mas o menos baratillo probare.

Y lo de baratillo lo digo porque soy bastante torpon con estos juegos. Soy un impaciente de los de atacar en plan loco de la colina y suele ser una tactica muy mala en esta clase de juegos. Ademas que cuanto mas cerca estoy de ganar al boss mas posibilidades hay de que la cague, porque tengo al boss muerto al 90% sin que me toque, pero lo veo ahi tan cerca, que me entra la prisa, me lanzo en plan kamikaze y tiro por tierra todo el "trabajo". Demasiado impaciente. Asi que paso de gastarme demasiado dinero para luego decir...BUFFF No puedo con esto. He tirado el dinero. Probare cuando este mas barato.

El único juego de este tipo que me termine fue el Lord of the fallen. El original, no el remake que hicieron luego. Me gusto bastante.

Probe The Surge cuando lo incluyeron en el PsPlus, y me quede atascado en el tercer boss en un punto en el que ya no podia mejorar mas el equipo,no me daban mas experiencia y ni me acercaba a matar al boss. No le quitaba ni la mitad de la vida. Y ni viendo videos de como matarlo. Se me atraganto y al 15th intento dije..PASO que no juego para amargarme la existencia.

Probe el Dark Souls 2, y llegue mas o menos hasta la mitad del juego, pero me tenia bastante agotadillo lo de morir demasiadas veces y repetir zonas, asi que lo aparque y me puse con otros juegos. Para cuando lo retome a los 6 meses se me habian olvidado por completo las mecanicas del juego y me mataban a los pocos segundos y no sabia ni donde narices estaba ni que tenia que hacer....y teniendo en cuenta que tengo el disco duro de la ps4 en las ultimas, eso se traducia en tener que estar jugando unos pocos segundos para luego esperar un minuto o mas a que se cargase la partida despues de morir....Asi que, descartado tambien.

Y acabo de recordar que tambien probe el nioh porque tambien lo pusieron en el PsPlus, pero de salida la tematica/estetica no me gusto demasiado de por si. Eso sumado a su dificultad, pues creo que apenas jugue una hora y lo deje. A posteriori pusieron tambien el Nioh 2, pero si no dure ni una hora con el primero, como para ni siquiera probar el segundo....

Tengo pillado por un oferta que salio en su momento de 10 euros, el bloodborne con la expansion, y me da pereza infinita ponerme con el, pero visualmente la tematica me llaman mucho, asi que tarde o temprano le dare una oportunidad (Creo)
Nada, a seguir con los bosses de estamina infinita que más bien parecen sacados de un DMC, a estos puntos han llegado From, encima las armas no aportan nada de nada y han metido bastante relleno, han muerto de éxito y no se han enterado ZzzZZ
Me están entrando ganas de probar Elden Ring apesar de ser un mancazo nivel dios supremo con los Soulslike, aunque sea solo para pasearme por ese mundo y como es de mundo abierto puedo salir por pies cuando se me complique un combate. Pero como no tengo prisa por sufrir pues me esperare a la edición completa que incluya en dlc/expansión y que este barato.
pipex55 escribió:
Buste escribió:

Vaya me estás convenciendo jeje. Tendría que ver qué tal va en PS4 o si mi patata de portátil lo mueve y darle una oportunidad. Preguntaré en los foros.

Un saludo.

Si aún con la recomendación ves que te cuesta y te frustra y no quieres/puedes dedicar muchas horas a aprender el juego, puedes tener la opción de usar trucos dependiendo de la plataforma.

En PS4 creo que puedes tirar de editar tu partida guardada, pero no estoy seguro. En PC puedes personalizar muchas cosas, y no hablo de trucos "feos" como ser inmortal, matar de 1 golpe o similares, sino cosas menos extremas como por ejemplo subir unos pocos niveles o stats concretos (ataque, defensa, etc.) de manera que adaptas la dificultad a tu gusto. Vamos, que te creas tu dificultad "modo historia" que en este tipo de juego casi nunca tienen.
Una duda :-?

Todavia no se puede entrar en la nueva zona, no?

Hoy se me ha descargado una actualización bastante tocha del juego en Steam, he activado el DLC y al entrar en el juego sale el aviso ese del ! de los nuevos objetos y tal.

Pero ya esta nada más, he ido a donde se supone que se puede entrar a la nueva zona, pero nada.

Y juraria que cumplo los requisitos porque he mirado los items y tengo los objetos que solo se pueden conseguir con las runas de los que hacen falta.

Saludos!
@Mareg Me congratula ver a otro seguidor de Carbot
@Goncatin Es un ídolo de masas, no sé cómo no está nadando en dinero los dos chavales que hacen esto [jaja]
@Rvilla87 En PS4 fat veo que va a 30fps con algunos bajones. Buscaré reviews si mi portatil ryzen 5 y 3050 4Gb podrá moverlo igual o parecido a PS4 [carcajad]

Sino, pues podría esperar una versión GOTY con todos los DLC, pero sin duda pasará a mi lista de juegos por jugar (tengo muchos y poco tiempo [triston] ). A ver si realmente es el souls más asequible de fromsoftware. En su momento estuve a punto de llevarme por el hype cuando salió Sekiro (vamos, como ahora con ED y el DLC), ya que me encantaba su verticalidad-versatilidad y pero todos decían que el Sekiro es hasta ahora era mas difícil (sigue siéndolo).

Lo dicho, otro mas para la lista. Dios mío dame tiempo!! [+risas] [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Me están entrando ganas de probar Elden Ring apesar de ser un mancazo nivel dios supremo con los Soulslike, aunque sea solo para pasearme por ese mundo y como es de mundo abierto puedo salir por pies cuando se me complique un combate. Pero como no tengo prisa por sufrir pues me esperare a la edición completa que incluya en dlc/expansión y que este barato.

Solo hay que seguir la normas del juego, reflejos y paciencia …

P.D. : bailar alrededor del enemigo y puñalada trapera por la espalda, en general ;)
Estaría bien una edición física de juego y dlc todo en el disco sin descargar nada (bueno sólo updates futuras), pero va a ser que no.....
Mareg escribió:@Goncatin Es un ídolo de masas, no sé cómo no está nadando en dinero los dos chavales que hacen esto [jaja]

Yo lo intento apoyar siempre que puedo porque el tío es una mina, no me canso de verlos por mucho que me los sepa de memoria. Ya tengo un pin, una alfombrilla de PC, una camiseta y estoy esperando el peluche del gigachad
Buste escribió:

A mí lo de la dificultad por ejemplo me da más igual, es decir si es difícil pues hago más intentos aprendo puntos débiles y tal, lo normal. A mí lo que me echa totalmente para atrás de los souls-like y lo que ha hecho que pase rotundamente de ellos es el sistema de puntos de guardado, por ahí no paso. Que me mate un enemigo concreto y tenga que repetir una y otra vez lo mismo con otros enemigos que ya había vencido sin dificultad, una y otra vez, con un punto de guardado a tomar por c*lo de otro, conmigo que no cuenten. Llega un momento en tu vida en el que el tiempo es oro y habiendo cientos de juegos que quiero jugar al menos una vez en mi vida, no voy a dar ese tiempo a un solo juego que me obliga a morir y a repetir una y otra lo mismo: zonas que ya me he pasado para llegar a hacer otro intento al boss de turno, morir y volver a repetir medio juego y así sucesivamente hasta que aprenda a matar al boss. Repito, la dificultad me gusta pero para mí el tema de los puntos de guardado ya es un NEXT irreversible.
Tenia desde hace dos meses la edicion fisica reservada con dlc en amazon. Hoy está en reparto y me entero que viene el dlc fuera del disco con un codigo!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ya tengo la edicion fisica normal, pff vaya desastre.. En fin acabo de vender la "normal" en wallapop y así me pago el dlc, pero me parece de traca....
@Tocawebs ya hace dos años que jugué, pero juraría que en Elden Ring ya no es tan bestia lo que comentas.

En las mazmorras opcionales sí es habitual volver a aparecer al principio y pegarse la carrera.
Aunque en casi todas desbloqueas un atajo si has conseguido llegar hasta el boss.

En el resto de bosses tienes la "hoguera" (punto de gracia) en la misma puerta.
Tocawebs escribió:Que me mate un enemigo concreto y tenga que repetir una y otra vez lo mismo con otros enemigos que ya había vencido sin dificultad, una y otra vez, con un punto de guardado a tomar por c*lo de otro, conmigo que no cuenten.

[...] llegar a hacer otro intento al boss de turno, morir y volver a repetir medio juego y así sucesivamente hasta que aprenda a matar al boss.

Entiendo que exageraste con lo de repetir medio juego, y entiendo lo que dices.

A mi tampoco me gusta eso de repetir y repetir sin sentido, porque ya me dirán qué aporta matar a los mismos enemigos flojos del camino cuando ya los matas como los zombies de la serie de The Walking Dead y cuando quien te supone un reto es el jefe ¬¬

Pero creo que en los Souls pocas veces he tenido sensación de repetir mucho trozo. Supongo que lo tienen pensado, y lo que suelo sentir es que a la que haces el caminito 2 veces o así ya llegas al jefe en muy poco tiempo, casi que ni te das cuenta Y te lo digo yo que no me gusta nada repetir lo mismo una y otra vez si no me gusta o no le veo sentido. Por suerte con este juego parece que me pasará lo mismo por lo que ha dicho @BlueTrance.

Diferente me resultó el Hollow Knights, donde había algunos jefes que la pateada que tenía que hacer para llegar (encima subiendo por ascensores mientras estás parado, cosa que me molesta aún mas cuando tengo prisa por intentar de nuevo el jefe) me pareció casi un cachondeo. En esos jefes acababa "cansado" al llegar a ellos, hasta el punto que ya llegaba al jefe y, exagerando un poco, casi que ni me acordaba de sus mecánicas del coñazo que me suponía la caminata :Ð

En esos casos le daba al jefe menos oportunidades para intentarlo "legalmente", si me cansaba de hacer varias caminatas ponía trucos (en PC) y que le jodan al jefe y a la caminata, que a mi no me jode la experiencia del juego la repetición de un camino asquerosamente repetitivo y no me voy a quedar a medias en el juego por esa mierda de mecánica/sistema.
45 respuestas