Sin hacer demasiado ruido y en medio de una oleada de nuevos juegos, THQ Nordic pone a la venta Elex II, un título desarrollado por el estudio alemán Piranha Bytes (Gothic, Risen) que busca ofrecer una experiencia de rol clásico y mundo abierto. Como indica el tráiler de lanzamiento, desde hoy Elex II se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Steam, Epic Games Store y GOG a cambio de 59,99 euros en consola y 49,99 euros en PC.
La campaña de Elex II tiene lugar unos años después de los hechos narrados en la primera entrega, cuando Jack apoyó a los Berserker y derrotó a Híbrido. Desde entonces las luchas entre facciones de Magalan, un mundo posapocalíptico de fantasía y ciencia ficción donde existe un recurso extremadamente poderoso llamado ELEX, no han decaído y para complicar un poco más las cosas los habitantes de este mundo se han dado cuenta que antes de morir Híbrido llamó la atención de unos alienígenas que ahora están intentando invadir Magalan.
A pesar de que no pasa por su mejor momento, Jack volverá a la acción para lidiar con esta nueva amenaza, que desatará los peligrosos poderes del elex oscuro y pondrá en riesgo a toda la vida del planeta. Para defender la paz de Magalan y la seguridad de su familia, Jack deberá convencer a las facciones de que se unan contra los invasores, una misión que compatibilizará con la búsqueda de su hijo perdido Dex.
Uno de los elementos más destacados de Elex II es la exploración de Magalan, que en esta ocasión Jack podrá llevar a cabo haciendo uso de una mochila cohete con la que se podrá desplazar con total libertad por los entornos que ofrece el planeta. Como en todo juego de rol clásico, Elex II también ofrecerá un robusto sistema de elecciones en un mundo abierto donde todos los personajes recordarán y reaccionan en función de las acciones del jugador. La habilidad a la hora de conversar es una de las capacidades que Jack puede mejorar.
Los personajes más cercanos a Jack también pueden unirse o abandonar su grupo en función de su comportamiento. Su muerte, si se produce, también afectará a la historia. A la hora de encontrar en combate Jack tendrá a su disposición un arsenal compuesto por armas cuerpo a cuerpo y a distancia. En este sentido, Piranha Bytes promete un “sistema de control perfeccionado”, así como un sistema de niveles y puntos de talento para mejorar a Jack a medida que progrese en su campaña.