Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Exoprimal, una nueva propiedad intelectual en forma de juego multijugador online que se pondrá a la venta el 14 de julio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) a cambio de 59,99 euros. También estará disponible en Game Pass. El título llegará con soporte para el juego cruzado, pero con emparejamiento de grupo limitado a la familia de consolas, y un plan de contenido poslanzamiento basado en temporadas.
Exoprimal nos traslada al 2043, cuando han pasado tres años desde que unas fisuras en el espacio-tiempo iniciaran la invasión de la Tierra por parte de los dinosaurios. La humanidad se encuentra al borde de la extinción, pero no todo está perdido. La Aibius Corp. ha desarrollado a Leviathan, una IA capaz de predecir dónde se producirán las invasiones. Esta tecnología, sumada a las armaduras mecánicas o exoarmaduras fabricadas por la misma compañía, dan a la humanidad la oportunidad de luchar para contener a las hordas de dinosaurios.
Las exoarmaduras se clasifican en tres roles: asalto, tanque y apoyo. Los jugadores pueden cambiar de exoarmadura cuando quieran, incluso durante el combate. Las exoarmaduras de asalto infligen daño al enemigo mediante ataques a corta, media y larga distancia; los tanques absorben los ataques enemigos, asumiendo el daño para proteger a sus aliados; y el rol de apoyo recurre a una serie de funciones para asegurar la supervivencia del equipo. Las opciones de las exoarmaduras se pueden ampliar equipando un componente.
En Exoprimal la historia se desarrolla mientras se juega en el modo principal del juego, Marea jurásica (Dino Survival). En este modo dos escuadrones de cinco jugadores compiten por completar unos objetivos y ambos siguen las directrices de Leviathan, que se presenta como una figura humanoide y se comunica mediante la voz e imágenes de realidad aumentada. El objetivo es terminar la misión antes que el otro equipo, pero según la situación los jugadores pueden formar una alianza para derrotar a un enemigo más poderoso. En caso de no querer enfrentarse en combate directo con otros jugadores, se puede elegir la opción JcE.
“En Marea jurásica, las misiones cambian en función del progreso de los jugadores en el juego”, explica Capcom. “La experiencia variará en cada partida, incluso en aquellas que cuenten con ubicaciones y objetivos ya vistos”. Además de desbloquear escenas de la historia, los jugadores ganarán recompensas y puntos de experiencia para subir de nivel tanto el personaje como de exoarmadura. Respecto a los dinosaurios, se presentan como bestias poderosas que pueden mutar a neosaurios, que son son dinosaurios con aspectos y habilidades atípicas.
Exoprimal es un juego como servicio y su futuro pasa por evolucionar añadiendo más contenido, incluyendo mapas, variantes de exoarmaduras, misiones y modos de juego, a medida que se sucedan las temporadas. El pase de la primera está incluido en la Edición Deluxe y dará acceso a diferentes elementos cosméticos. Además, Capcom ha anunciado colaboraciones con otros juegos de la casa, incluyendo Street Fighter (temporada 2) y Monster Hunter (temporada 3). Para la primera temporada, que empezará el 14 de julio, está prevista la llegada de un nuevo modo de juego llamado Lucha encarnizada (Savage Gauntlet).