Codemasters ha puesto hoy mismo en las estanterías de las tiendas europeas a
F1 2015, la nueva edición del juego oficial del Campeonato mundial de Fórmula 1. La saga aterriza por primera en las nuevas consolas de Sony y Microsoft además de PC y celebra su llegada al mercado con el habitual tráiler de lanzamiento.
Una de las principales novedades de F1 2015 es que llega a mitad del campeonato y no a finales como pasaba hasta ahora. Según Codemasters esto permitirá que el juego cuente con actualizaciones digitales acordes con el estado de la competición.
En la parte jugable los desarrolladores han invertido sus esfuerzos en mejorar el sistema de conducción para que se adapte tanto a veteranos como a novatos y en varias mejoras donde se destaca el nuevo modelo de físicas para las ruedas. Además, F1 2015 estrena motor gráfico elaborado desde cero para PS4, Xbox One y PC.
F1 2015 se presenta con un renovado Modo Temporada que permite al jugador formar parte de la parrilla oficial y disputar una temporada con su piloto y equipo favorito, una opción permite activar opciones que facilitan la conducción. Aquellos que busquen un reto mayor podrán seleccionar el Modo Profesional, donde la cámara subjetiva fija, la ausencia de asistencias y la eliminación de la función de rebobinar la partida cuando se comete un error subirán el listón de la dificultad.
Una de las nuevas funciones de F1 2015 es la posibilidad de hablar con el ingeniero de pista mediante un micro. Se podrán usar varios comandos que permitirán al jugador preguntar la posición de los rivales, distancia entre pilotos, información sobre el nivel de combustible o el estado del vehículo y sus componentes. F1 2015 también incluye la temporada 2014 completa como contenido adicional.
Aún hay pocos análisis de F1 2015 publicados, pero estos nos dicen que estamos ante un juego que difícilmente superará el notable. En
Steam los usuarios de PC emiten su juicio con críticas "mayormente negativas".