Los aficionados a la Fórmula 1 pueden ponerse en la piel de un piloto con el juego de carreras F1 24 de Codemasters o en la de un jefe de equipo con el título de gestión F1 Manager 2024, que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 34,99 euros. Ambos títulos cuentan con todas las licencias oficiales de la Federación Internacional del Automóvil.
El objetivo de F1 Manager 2024 es poner a los jugadores en la piel de Christian Horner, Toto Wolff, Frédéric Vasseur, Andrea Stella o Mike Krack, que son los nombres de algunos de los jefes de equipo de los 10 constructores oficiales del Mundial de Fórmula 1. Este año y como novedad, los jugadores pueden crear su propia escudería. Ser el máximo responsable del rendimiento de un equipo así como la cara pública de una escudería, incluye estar en boxes durante el fin de semana para gestionar cada elemento y tomar decisiones relevantes en la pista.
En F1 Manager 2024 el jefe de equipo también es el responsable de administrar la escudería más allá de la carrera. Esto significa que hay que gestionar a los pilotos, el personal, el desarrollo del coche y las instalaciones a lo largo de las temporadas.
La gran novedad de F1 Manager 2024 es que por primera vez en la serie es posible crear un nuevo equipo para competir en la parrilla junto a las diez escuderías oficiales. La primera tarea será crear y personalizar todos los elementos del equipo, desde el origen y los colores hasta el logo y los uniformes que lucirán los trabajadores. Después tocará ir a por el personal y los pilotos adecuados, para finalmente negociar con los patrocinadores. Al igual que en un equipo oficial, el objetivo sigue siendo el mismo: ganar carreras y no salirse del presupuesto marcado.
Entre las nuevas características de F1 Manager 2024 también encontramos unos gráficos mejorados, un sistema de mentalidad que obligará a gestionar la personalidad y los requisitos del personal y los pilotos para obtener el máximo rendimiento, y una IA de equipo dinámica que por ejemplo permitirá a los equipos quitarse personal si este no está feliz con su situación. Otras funciones a tener en cuenta son los pilotos afiliados para tener una cantera de talentos de F2 y F3, el formato de carrera
sprint, los fallos mecánicos y la posibilidad de simular todo el fin de semana de carrera.