Pocos son los que a día de hoy desean dedicar su vida laboral al campo, pero se
cuentan por millones aquellos que lo quieren hacer desde casa con un videojuego. Uno de los que más éxito cosecha en este género es Farming Simulator de Giants Software, cuya última entrega para PlayStation 4, Xbox One y PC recibirá una edición Platinum el martes 22 de octubre. Hoy tenemos el tráiler de lanzamiento.
La Platinum Edition es una actualización para Farming Simulator 19, que originalmente se puso a la venta en noviembre del año pasado. Su distribución se realizará de dos maneras: como un título independiente que incluye el juego base y la expansión (49,99 euros en consola y 34,99 euros en PC), o en forma de contenido adicional para los actuales usuarios de Farming Simulator 19. El editor Focus Home Interactive sostiene que esta edición ofrece “la experiencia agrícola más completa jamás realizada”.
La gran novedad de Farming Simulator 19 Platinum Edition respecto a la versión original es que añade más de 35 vehículos y herramientas del fabricante alemán de maquinaria agrícola CLAAS, una de las principales marcas del mundo. La compañía afincada en Renania del Norte-Westfalia aporta la cosechadora Lexion 8900, la cosechadora de forraje Jaguar 960 TT o el tractor Xerion 5000 entre otros. Además, en caso de reservar el juego (o expansión) se añade la cosechadora Claas Dominator 108 SL Maxi y la cargadora de ruedas Claas Torion 1914.
Este contenido se suma al ya disponible en Farming Simulator 19 y que incluye por primera vez a John Deere, la empresa de maquinaria agrícola más grande del mundo, junto a Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone y Deutz-Fahr entre otros. Además, esta entrega cuenta con nuevos entornos estadounidenses y europeos que amplían las actividades agrícolas permitiendo cultivar algodón y avena, así como la posibilidad de cuidar el ganado de cerdos, vacas, ovejas y gallinas.
Farming Simulator 19 también presenta un multijugador para hasta 16 jugadores y la posibilidad de montar a caballo para recorrer la finca cual terrateniente. Los más entusiastas incluso pueden aumentar la inmersión con un
conjunto de periféricos de Logitech, que por 259 euros incluye un volante de 900 grados, pedales resistentes y un panel lateral con más de 25 botones asignables.