El género de los simuladores agrícolas hace tiempo que está en auge y uno de los máximos responsables de esta situación es Giants Software, que con sus juegos ha conseguido abandonar un mercado de nicho para vender millones de copias. Hoy la compañía suiza empezará a contar unidades de nuevo debido a que Farming Simulator 25 ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.
Los agricultores virtuales de Farming Simulator 25 empezarán a construir su granja en solitario o de forma cooperativa en modo multijugador en tres escenarios diferentes: América del Norte, Europa central y Asia oriental. Todas las zonas permiten cultivar, criar animales, practicar la silvicultura y gestionar un imperio agrícola formado por tiendas, producciones y construcciones. De los tres entornos disponibles el norteamericano y el centroeuropeo son clásicos dentro de la franquicia, mientras que el asiático llama la atención debido a que presenta un paisaje donde los arrozales se encuentran junto a una ciudad portuaria iluminada con luces de neón.
Independientemente de donde elijan construir su imperio agrícola, los jugadores deberán tener en cuenta las condiciones climáticas, que llegan para introducir nuevos desafíos. Los tornados o el granizo tendrán un impacto en los cultivos que deberá ser evaluado, mientras que el paso de los neumáticos se dejará notar en la deformación del terreno. A nivel de cultivos las novedades pasan por la introducción de dos tipos de arroz en arrozales inundados, así como la opción de plantar espinacas, guisantes y judías verdes. En total, el título cuenta con 25 cultivos. Respecto al ganado, los búfalos y cabras se unen a las vacas, ovejas, cerdos, pollos y compañía.
En Farming Simulator la maquinaria es igual de importante que los cultivos y los animales. En este sentido, el juego cuenta con más de 400 vehículos y herramientas de más de 150 marcas como Case IH, CLAAS, Fendt, John Deere, Kubota, Massey Ferguson, New Holland, Valtra y más. Gracias a la agricultura asiática se introducen nuevos tipos de máquinas especializadas. Además, se añade la dirección asistida por GPS y mejora la automatización para cultivar con precisión. Por su parte, el apartado visual corre a cargo del nuevo Giants Engine 10, que mantiene su compatibilidad con los
mods a la vez que mejora el apartado visual y las físicas.
Los jugadores que quieran adquirir Farming Simulator 25 junto al Year 1 Season Pass deberán desembolsar 89,99 euros. El pase de temporada ofrece acceso a tres paquetes de contenido y una expansión. Los tres paquetes estarán disponibles el primer, segundo y tercer trimestre de 2025, mientras que el lanzamiento de la expansión está previsto para el cuarto trimestre.