Moraydron escribió:@rethen nah, no era el más difícil ni por asomo, total al final era ir siempre con ifrit o bien garuda para limpiar. Luego la rotación solo tenía el tema de no precipitarse al lanzar el tridisaster tras la recarga con la dragon form era?
Me parece más complicado la trirotacion del samuria, y mira que es de los fáciles, tal vez el único realmente complicado sea el ninja por qué con los sellos puedes cargarla y perder bastante dps.
Y como rotación fácil fácil(y aburrida) la del red mage, de hecho le di un buen tiendo durante 10 levels y lo acabe dejando pro que ya vi que sus habilidades iban encaradas a potenciar la rotación básica.
Tengo la duda de subirme el dragoon, que está guapo visualme te pero lo deje al lvl 50 y ya me dio una pereza brutal subirlo a ese level.
Lo que si me gustaría es hacer las quest de rol, que allí el SMN al ser dual con el SCH brilla, la unica que dejaria de lado es la ranged dps por que me da pereza brutak subir un archer o machinist y el dancer no me mola.
Tal vez en la próxima exp que debería tocar ranged dps xD.
Un saludo.
SMN era difícil porque una única cagada y se iba todo el DPS a tomar por culo durante un minuto. Vamos, estaba todo milimetradísimo, y ahora es trivial. NIN en ese sentido puedes perder un casteo y no pasa tanto (si no te los sabes ya tienes otro tipo de problema, que es la única dificultad real de la clase, cómo hacer reglas mnemotécnicas con hotbars
)
Yo la verdad es que tengo todos a 80+ excepto por GNB, MNK y BRD (que los tengo en el alt) y me cuesta pensar en algo más sencillo que SMN a nivel de DPS. Joder, es que hasta RDM que es facilísimo tiene más posibilidades de cagarla, y eso que hoy ya no tienes ni que pensar en cuánto necesitas, porque es 50/50 y te los da Manafication...
De los casters el que más me gusta (excluyendo BLU que es una locura) es BLM, pero ahora que tenemos tanto Swiftcast, Triplecast e instant cast, al final acaba siendo otro mago de movilidad como los otros dos...
DRG tiene la gran cagada de que su AoE es de cono, y eso te putea respecto a otros que directamente hacen área y ya (lo mismo con DRK), amén de que los saltos te dejan vendidos por la animación. Se supone que esto último mejorará en DT, pero estando ahí VPR y RPR... el pobre va a quedar muy relegado. SAM la verdad es que no lo toco desde ShB, no sé qué tal estará en EW, pero no recuerdo que fuera especialmente difícil.
MCH mola lo suyo, pero al final el endgame es un poco cansino, porque tienes demasiado oGCD con mucho weave de por medio, y es fácil que acabes liándola. A mí personalmente me acabó cansando y lo dejé al subirlo a 90. BRD recuerdo que era también muy pesado por tanto oGCD jodiéndote los GCDs. DNC estaba bien, pero es un job más de soporte y se nota (o lo era en ShB), al igual que BRD.
De los healers no hablo, porque no sé por qué alguien iba a jugar algo que no fuera WHM, que seguimos teniendo la locura de AoE stun y ahora mismo una cantidad inaudita de curas oGCD y gratuitas en daño. Subir al SGE a 90 en comparación fue bastante más jodido, y AST no lo he tocado desde ShB tampoco, porque
De los tanques me encanta la locura que han hecho con WAR. Eso de llevarte toda la dungeon y poder curarte fácilmente es una locura
PLD me lo han reventado pero bien a lo largo de EW, ya que estaba muy contento con su rotación de magia > físico (o viceversa) y repetir y ahora se me antoja muy genérico. DRK siempre fue más squishy pero se salvaba con su Blackest Night... que ahora es una mierda comparado con lo que tiene el resto. Bueno, una mierda no, porque como OT todavía tiene sentido usarlo, pero palidece... veremos qué tal el GNB en EW, que lo estoy resubiendo en este personaje, aunque viendo lo que me van a dar no parece que sea muy diferente al resto, salvo por la mecánica de gatillos intermedios.
En fin, a ver si sigo ya la MSQ que sigo en 6.0