Square Enix ya tiene los servidores a punto para dar la bienvenida a Stormblood, la segunda expansión del MMORPG
Final Fantasy XIV para PlayStation 4 y Windows PC. El nuevo contenido estará disponible a partir del 20 de junio, pero todos aquellos que hayan reservado la edición en formato digital podrán empezar sus aventuras más allá de Eorzea el 16 de junio.
Con Final Fantasy XIV: Stormblood los jugadores se unirán a la Resistencia para luchar contra el Imperio Garleano por la liberación de la región de Ala Mhigo después de décadas de represión. También podrán viajar hasta la ciudad-estado de Doma situada en Othard o visitar Kugane, urbe de Hingashi que bajo una política aislacionista se puede permitir tener el único puerto de la región abierto a los barcos de comercio extranjero. Además, Kugane cuenta con una nueva área residencial.
Debajo de las aguas del Mar Rubí se encuentran los Kojin, una tribu acuática amante del comercio, con gusto por el coleccionismo y la creencia de que cualquier objeto esconde un dios. Este clan venera al primal Susano, Señor del Disfrute. Otra de las tribus que incluye Stormblood son las Ananta, formada por mujeres serpiente que dominan la magia y las gemas. Su deidad responde al nombre de Lakshmi.
En estas nuevas zonas será posible subir hasta el nivel 70 y poner en práctica las nuevas acciones de nadar y bucear, aumentando así las opciones de exploración.
La nueva expansión ofrecerá la posibilidad de seleccionar dos nuevos oficios, Red Mage, un híbrido entre DPS a distancia y cuerpo a cuerpo y Samurái, un atacante cuerpo a cuerpo que equipa una catana y domina el arte Sen. Se podrá comprobar el desempeño de estos nuevos oficias en la nueva mazmorra Shisui of the Violet Tides o las bandas Interdimensional Rift: Omega (8 jugadores) o Return to Ivalice (24 jugadores).
Stormblood también incluye nuevo equipamiento, recetas, un sistema de batalla actualizado, interfaz renovada y el habitual ajuste de habilidades en todas las clases entre otras novedades.