Después de un exitoso lanzamiento en Estados Unidos,
Fire Emblem Fates se dispone a conquistar Europa este viernes 20 de mayo. El juego desarrollado por Intelligent Systems para 3DS se presenta en dos entregas, Conquista y Estirpe, cuya historia se ampliará a partir del 9 de junio con Revelación.
En Fire Emblem Fates los jugadores se pondrán en la piel de Corrin, un niño criado entre la realeza del reino de Nohr cuya vida da un vuelco cuando descubre que realmente es hijo del reino vecino de Hoshido, del que fue secuestrado por el Rey Garon. Ahora que ambas naciones están al borde de la guerra, es la hora de elegir entre proteger el reino natal en Fire Emblem Fates: Estirpe o aliarse con la familia adoptiva en Fire Emblem Fates: Conquista.
La decisión depende de los jugadores, pero desde Nintendo se recomienda Fire Emblem Fates: Estirpe a los principiantes o aquellos que entraron en la saga con
Fire Emblem: Awakening. Los más avanzados encontrarán un mayor reto en Fire Emblem Fates: Conquista, que ha diferencia de Estirpe no tiene mapas de desafíos para conseguir experiencia y dinero extra, haciendo que el progreso del personaje sea más difícil y la economía menos próspera.
Independientemente de la decisión del jugador, el 9 de mayo se completará la historia con la descarga de Fire Emblem Fates: Revelación, una versión en la que Corrin no toma partido por ninguno de los reinos y se propone desvelar la verdad sobre la guerra que están disputando.
Fire Emblem Fates también estará disponible en edición limitada con una tarjeta de juego que incluye los tres hilos argumentales de la historia, un libro de ilustraciones, un póster reversible y un cofre SteelBook exclusivo. Otra opción es adquirir el título junto a una edición especial de la consola New 3DS XL con cubiertas inspiradas en el juego.
A partir del mismo 20 de mayo Fire Emblem Fates empezará a recibir contenido descargable en forma de mapas, que se podrán comprar individualmente o en un pack que incluye los 11 previstos más otros contenidos por 17,99 euros.