Tráiler de lanzamiento de Gal Gunvolt Burst para PlayStation 4, disponible el 6 de abril

Inti Creates ha lanzado en Norteamérica y Japón la versión para PlayStation 4 de Mighty Gunvolt Burst, el juego de plataformas y disparos con desplazamiento lateral que evolucionó desde el primer breve spin-off que acompañaba a Azure Striker Gunvolt. En Europa tendremos que esperar un poco más, con la llegada prevista a la PlayStation Store para el día 6 de abril.

En la plataforma de Sony el juego cambia su nombre a Gal Gunvolt 2, celebrando el reciente lanzamiento en Japón de Gal Gun: Double Peace y desbloqueando desde el inicio a su heroína, Ekoro. Se mantiene el resto del trío protagonista que completan Beck de Mighty No. 9 y Gunvolt de Azure Strike Gunvolt.


Gal Gunvolt Burst presenta un desarrollo inspirado en juegos como los de la serie Mega Man en 8 bits, dando variedad a su propuesta con las diferencias de manejo y habilidades de sus protagonistas. Además de aprovechar el estilo de juego de cada personaje inspirado por el de sus respectivos juegos originales, en Gal Gunvolt Burst se incluye un sistema de progresión que permite mejorar y personalizar a cada robot con potenciadores, objetos y otras mecánicas que premian acciones difíciles como la derrota de rivales a corta distancia.

Beck de Mighty No. 9 adopta en este "mundo alternativo virtual" un conjunto de habilidades que lo asemejan más que nunca a su fuente de inspiración original: podremos deslizarnos (incluso atravesando ciertas distancias con un potenciador) y emplear 9 armas diferentes procedentes de los jefes que reconoceremos por los toques de color en el traje.

Gunvolt cuenta con posibilidades más limitadas para personalizar sus ataques, pero a cambio mantiene las habilidades proporcionadas por su carácter de "Adepto" y la conexión con su musa Joula. Así, además de mejorar su juego vertical con el desbloqueo del doble salto, GV añadirá según avanza en la historia ataques mágicos como la Astraesfera, la espada Luxcalibur, las Cadenas Voltaicas y el ataque final Crashbolt.

La angelical Ekoro puede saltar más alto gracias a sus alitas, pero sus flechas cuentan con un poder de ataque más limitado que el de sus compañeros. Sin embargo, todos los enemigos que abate incrementan independientemente de la distancia el contador Burst, mientras que otra barra hace posible la invencibilidad temporal y un ataque más potente.


Los interesados en explorar más profundamente las posibilidades de Gal Gunvolt Burst podrán adquirir aparte el paquete de personajes DLC Rivals, que añade al plantel jugable a Copen de Azure Striker Gunvolt, Kurona de Gal Gun 2 y RAY de Mighty No. 9.

La capacidad más distintiva de Copen es la presencia de su bot de asistencia Lola, que proporciona modificadores elementales a sus ataques y puede configurarse para atacar independientemente a los enemigos. La demonio Kurona cuenta con una habilidad similar a la de su rival que al cargarse también le permite atravesar escudos, mientras que RAY cuenta con un poder de combate insuperable pero debe recuperar con cada baja la energía que pierde de forma continua.

Gal Gunvolt Burst estará disponible exclusivamente en formato digital por un precio de 9,99 euros y su paquete de contenido adicional Rivals podrá adquirirse por un precio de 4,99 euros.

Fuente: Página web oficial del juego
Madre mía, que recuerdo de cuando era canijo y tenia que meter 25 pesetas en una maquina para jugar xDDD
Las plataformas ideales para este tipo de juegos son las portátiles, no entiendo como Inti no lo publica también en vita.. seguramente vendería lo mismo o más que en PS4, aunque el numero de consolas vendidas es inferior, el ratio de ventas es mucho mayor
Que en 2018 se sigan haciendo juegos exactamente iguales a los de la NES me deja con el culo torcido
@Darkshait Ni de coña se hacía esto en NES!!!!! (ni casi en SNES) Lo que molaría es que lo sacaran en cartucho... eso sí!!!
Darkshait escribió:Que en 2018 se sigan haciendo juegos exactamente iguales a los de la NES me deja con el culo torcido


Pues mas de uno lo agradecerá y yo entre ellos, bienvenidos sean los retrojuegos y los indies

Me encanta que haya un catálogo grande y variado para elegir
A ver, de precio no está mal para lo que es, pero los DLCs en este tipo de juegos se los podrían ahorrar [toctoc]
Para esto quiere la peña comprarse una ps4 pro??. Para juegos inspirados en 8 bits??. Y venga chorrijuegos. Que pena de generación. Si esto lo sacaban en 360 no vendían ni 10 unidades. El mundo del videojuego se va a la mierda. Por mi parte lo llevan claro para hacer juego con esta mega mi.. da.
Sí vende es que tiene su gente. (venden mucho, y con muy buena proporción gastos/ganancias) Para el resto sigue habiendo CallDutys, Fifas, y GTAs y son felices con ellos.

Por mí que saquen cuantos mas géneros y tipos de juego mejor. Este no me llama, pero sí juego a juegos de plataformas de corte clásico y de hecho compro bastantes, de hecho compro mucho más juegos de estos o de presupuesto medio que juegos triple A que a veces te los pasas y no tienen nada especial que te haga querer rejugarlos/conservarlos y que te cuestan 70€ y tienen en un año menos valor que una bolsa de chucherías.

Y eso de que para eso quiere la gente la PS4 Pro, a ver... cada cual juega a lo que juega, tengo Horizon, Uncharted 4 y otros juegos, pero no quita que me guste un Shantae, Sonic Mania o Shovel Knight. Vergüenza daría el que compra una PS4 Pro para solo jugar un Fifa año tras año como si no hubiese mas juego que ese, y aún así lo hacen porque es su dinero y les gusta, pues ya está, no voy diciendo que deban morir los juegos de futbol porque no me gustan, tiene su gente y vende.

Y recordemos que este juego cuesta 10€, no 70€. y tiene un DLC de 5€, no DLCs como para pagar 300€ en DLCs.
Huele a juego de plus en como mucho 6 meses.
Mapache Power escribió:A ver, de precio no está mal para lo que es, pero los DLCs en este tipo de juegos se los podrían ahorrar [toctoc]

La verdad es que es algo que han hecho desde el primero en 3DS y bueno, cuesta la mitad que el juego en sí pero añade a otros tres personajes muy distintos. No sé muy bien qué harán eso sí con Joule y Call, que las añadieron en Mighty Gunvolt Burst y por aquí no se ha dicho todavía nada.
Justo me lo he pasado la semana anterior en Switch, casi 5 horas para el 70%...a ver si consigo el 100%.
11 respuestas