Elm1ster escribió:Si al final resulta que lo habías entendido muy bien, así que mi siguiente pregunta es: Para qué me has citado la primera vez haciendo referencia a su salida en Europa y Estados Unidos? Como seguro te habrás dado cuenta poco tenía que ver, no es así?
por que como dije en un principio me parece muy ridiculo criticar que un estudio japones que esta compuesto por japoneses y dirigido por un japones haga un juego para japoneses por lo que pense que no te referias a eso
Elm1ster escribió:Nada, ellos que sigan centrándose en el público japonés que como son una 1st party sería ridículo ampliar sus fronteras, así les va esta generación a los estudios japoneses que se los están comiendo los americanos con patatas, será que a estos últimos sus productos llegan a un público más amplio incluido el nipón.
son una 1st party japonesa es de anime de lo que conocen, querias un fps en donde matan terroristas?
si que los occidentales se los estan comiendo con patatas no lo discuto, pero los japoneses por diversas razones no pueden competir directamente en las mismas tematicas de los juegos occidentales, lo siento pero prefiero este juego de anime que veo bien hecho y que se puede vender en occidente que otro intento malo de juego de disparos en primera persona
mis respetos a esos señores y es bueno expandir el mercado pero es mas facil decirlo que hacerlo, empezando por las diferencias culturales y es por eso que:
a kojima lo tuvieron que mandar traer para dirigir, el mismo dice que a querido dejar a los mas jovenes la saga metal gear pero no hacian bien su trabajo y por eso tuvo que regresar para el 3 y el 4 como productor, repite lo mismo de la expansion del mercado pero su equipo no lo logra y aunque metal gear es famoso en occidente y mas que su "competidor" occidental splinter cell, pero no es que resalte como muy occidental
keiji inafune, si me encanta megaman y street fighter y muchos de sus juegos pero que curioso que sus mejores trabajos y por lo que es conocido son juegos muy japoneses y sus trabajos mas occidentales pasaron sin pena ni gloria salvo lost planet y dead rising que tuvieron muy buen reconocimiento en un principio cuando comenzaba la 360 pero que actualmente estan de capa caida y lost planet a la espera de ver como le va al siguiente capitulo, que bueno que piense en expandir su mercado, pero creo que lograría mas partiendo de sus propias sagas japonesas ya que por ejemplo en juegos de lucha no hay estudio occidental que figure en ese genero y si gustan aqui
tomonobu Itagaki? me gustan sus juegos como los ninja gaiden y me encanta los consejos que les da a su equipo de desarrollo pero no tiene juegos "occidentales" que sus juegos gustan y venden aqui claro, pero sus tematicas no estan enfocadas a los occidentales
y por que no mencionar tambien a suda51? aunque sale casi igual que itagaki con la diferencia que suda51 le encanta hacer experimentos bizarros
como dije los respeto mucho pero de sus juegos los que venden mas en occidente son los que menos se enfocan a occidente y no por que hablen de expandir el mercado automáticamente se hace y triunfa, en su mayoria a resultado un fracaso y es por eso que luego vemos grandes sagas japonesas encargadas a estudios occidentales y luego vemos a empresas como squareenix comprando estudios occidentales
este juego de sony esta bien enfocado, que los estudios occidentales se encarguen del enfoque occidental pero eso si que nos traigan los juegos japoneses tambien para los que nos gustan esos enfoques, ¿para que poner un estudio japones a hacer juegos occidentales cuando tienes estudios occidentales?
con esto no digo que no se expanda el mercado japones(tienen que hacerlo o conformarse a como estan ahora) pero no pueden hacerlo a costa de las tematicas que triunfan y no puedes criticarlos por hacer lo que mejor saben hacer y que les da buenos resultados y menos ir a decirlo en una tema de una 1st party de sony, este es un juego exclusivo de vita, tienen que sacar juegos que les gustan a los japoneses y ademas tienen que sacar juegos occidentales, para eso tienen equipos dedicados a cada publico