Tráiler de lanzamiento de Gylt, el primer juego exclusivo de Stadia

Viendo como salieron sus ultimos juegos, que se lo metan por donde les quepa, seran todo lo españoles que digais pero son unos chapuceros de cuidado...
Lo que no entiende google es que tienes que elegir entre cobrar cuota y barra libre de juegos, o cobrar por cada juego y ofrecerlo sin limitaciones. Cobrar simultaneamente por las dos cosas y encima tener el control total del hardware y el software, es estafar al usuario.
Y lo de sin hardware... ¿El mando no es hardware? ¿el dispositivo que usas para hacer streaming no es hardware? ¿el router no es hardware? ¿La tv/monitor no es hardware?. No tendrás que tener un PC gamer, pero si que necesitas bastante hardware.[/quote]

Creo que el que no entiendes lo que pagas eres tú.
- Pagas el mando y el receptor del streaming
- Pagas la licencia del juego para Stadia que incluye el alquiler de un equipo básico para jugar en condiciones más que decentes (le pueden poner el precio que les salga del rabo)
- Pagas el alquiler de un equipo potente para jugar a más resolución (cuota de Stadia)
Ahora es cuando decides si te interesa.
Las pajas mentales de que te tengan que regalar los juegos o los equipos y su mantenimiento... pues son eso, pajas mentales.

El problema del español medio es que no valora lo que cuestan las cosas que no se pueden tocar, pagar por servicios aquí en España se considera un timo.
Juan_Garcia escribió:
nekuro escribió:@Juan_Garcia En 5 años habría gastado 600€ + lo gastado en cada juego (comprado al precio que le salga del nardo a google y que además no puedo revender) para jugar en 4k y cuando pase ese tiempo me tocaría jugar en resoluciones ridículas si no quiero seguir malgastando el dinero (y digo ridículas porque si jugar a 2k hoy es pelín justito, en 4 años será ridículo). Y luego está lo de que funcione bien, que el 4K sea real y no un mierdastreaming como el de HBO y todo lo demás.

Y si te compras un PC o una consola, no te gastas dinero en los juegos?

Si, pero menos porque puedo comprar en distintos lugares y a distintos precios, tengo esa libertad.
Juan_Garcia escribió:
nekuro escribió:@Juan_Garcia En 5 años habría gastado 600€ + lo gastado en cada juego (comprado al precio que le salga del nardo a google y que además no puedo revender) para jugar en 4k y cuando pase ese tiempo me tocaría jugar en resoluciones ridículas si no quiero seguir malgastando el dinero (y digo ridículas porque si jugar a 2k hoy es pelín justito, en 4 años será ridículo). Y luego está lo de que funcione bien, que el 4K sea real y no un mierdastreaming como el de HBO y todo lo demás.

Y si te compras un PC o una consola, no te gastas dinero en los juegos?

Por favor, esa pregunta es tan absurda que no hace falta ni esperar a que él mismo te conteste: ¿acaso no hay contado únicamente en sus cálculos la tarifa por el servicio? Pues sí, en PC o en consola habría que contar la compra de juegos, igual que en Stadia, con la diferencia de que:

1. Los juegos los puedes comprar en infinidad de tiendas, por lo que puedes acceder a ofertas mejores. En el caso de PC, más todavía, porque si compras keys hay cien mil tiendas distintas que te van a suponer comprar el juego al mejor precio posible. En Stadia, lo pagarás a lo que quiera Google.
2. Los juegos, si los compras físicos, los vas a poder vender después si no te gustan o te los acabas rápido, por lo que recuperarás parte del dinero que has pagado. En el caso de keys de Steam y similares no, pero si te has aprovechado de alguna oferta buscando bien, segurísimo que te ha costado mucho menos que en Stadia. Oferta y demanda que se llama: si un producto lo venden solamente en un sitio y otro se vende en 100.000 tiendas, ya te puedes hacer una idea de cual se va a vender más barato.

Siento decíroslo, pero @nekuro lleva toda la razón en lo que dice. Os puede gustar más o menos Stadia, o pareceros una opción razonable o no, dentro de las opciones de mercado. Si viene para sumar a lo que ya hay, no voy a ser yo el que se oponga al servicio. Pero todo lo que ha dado son argumentos irrefutables, es absurdo que tratéis de defender el servicio a cualquier precio. Las cosas como son.

EDIT: al final te ha respondido él mismo mientras escribía mi comentario.
Tiene muy buena pinta la verdad, deseando probarlo, y Stadia, a ver que como funciona eso finalmente.

Luego, la gente se queja, pero sin probarlo aún, sin saber aún como funcionará, y lo más importante, sin importarle o sin haberlo comprado... Es lo que tiene que cualquiera pueda opinar de cualquier cosa... máxime cuando aquí nadie está obligando a usar el servicio, es un servicio más, como spotify, habrá quien lo use, y habrá quien quiera seguir comprando cd´s o vinilos, no entiendo el problema.

Y el tema es que el futuro pasa si o si por el streaming, los diseñadores como ya he comentado sólo han visto infinitas posibilidades y muchas mejoras a la creación de juegos y capacidad sin las limitaciones de un hardware fijo o con tanta diversidad, sino sólo hay que leer sobre videojuegos a nivel profesional, no temas de foros o publicaciones normales, sino lo que dice el sector profesional en sí. Yo soy animador, ahora cambié de cine a videojuegos y estoy haciendo un curso de mocap para una compañia y el juego no saben si lo sacarán exclusivo para Stadia o con esa posibilidad, y lo que han comentado los diseñadores es eso, que se encuentran con una libertar con ese sistema que hasta ahora no habían tenido. Más no se porque la verdad que de temas técnicos de programación y esas historias se lo básico y no me interesa mucho, pero que el servicio de streaming ha llegado para quedarse es una realidad, y más cuando si hay un buen servicio podrás jugar al juego que quieras donde quieras, la libertar de empezar una partida en casa, continuar en el tren por ejemplo si hubiera conexión como dicen, en el curro o de viaje, sin necesidad de llevarte más que dos cosas, o en el caso de Microsoft el movil, puede ser una innovación bastante importante.

Saludos.
pacopolo escribió:EDIT: al final te ha respondido él mismo mientras escribía mi comentario.
Pero me alegra que argumentes tan bien la respuesta que dí. Gracias.
alvaro_loeb escribió:@nekuro
Te quejas por no tenerla? No entiendo la gente que se queja de algo si no lo tiene. Stadia se creó así, al que le guste se la comprará y al que no... No.
Yo no la tengo pero el juego tiene buena pinta, una empresa nueva y que saque sus propios juegos nuevos es para quitarse el sombrero( no me vale los third Patty cómo hacen todas las demás, que así normal que inflen sus catálogos)

totalmente de acuerdo contigo. Tiene muy buena pinta. Seguro que es un juegazo. Buenos gráficos, buena ambientación, seguro que una historia profunda. El que lo quiera jugar, tendrá que comprar los servicios de stadia. Yo no tengo la ps4, y algunos juegos exclusivos de ésta, no los podré jugar, a no ser que me la compre. Lo mismo pasa con lo que no tengan la switch. Yo decidí comprarla, por su contenido. No se puede echar mierda encima a un trabajo por no tener la "suerte" de no poder jugarlo.

nekuro escribió:Me quejo porque el streaming de juegos es un modelo de negocio que perjudica al usuario, despojandolo de todos sus derechos (para empezar el derecho a la propiedad y todos los derivados) y dandole todo el control al proveedor. Y si sacan un juego exclusivo en una plataforma de streaming para tentarnos, yo les digo que se lo metan por el culo; porque los que han hecho el juego son unos putos vendidos que van a por la pasta aunque sea a costa de joder a los usuarios.

Es el futuro de los videojuegos, te guste o no. o acaso sigues yendo al videoclub a alquilar peliculas...? Yo me alegro que un juego, con origen en españa, tenga esta gran oportunidad. igual en un futuro lo pueda jugar. pero por el hecho de no poder jugarlo ahora mismo, no me da derecho a pensar en que les jodan. seria muy egoista por mi parte. repito, hay juegos que no puedo jugarlos, por no tener todas las consolas del mercado. no por eso estoy llorando por las esquinas. como no puedo tenerlas todas, selecciono la que mas se adapta al tipo de juego que me gustan.
yggdrassilbcn escribió:Es el futuro de los videojuegos, te guste o no. o acaso sigues yendo al videoclub a alquilar peliculas...? Yo me alegro que un juego, con origen en españa, tenga esta gran oportunidad. igual en un futuro lo pueda jugar. pero por el hecho de no poder jugarlo ahora mismo, no me da derecho a pensar en que les jodan. seria muy egoista por mi parte. repito, hay juegos que no puedo jugarlos, por no tener todas las consolas del mercado. no por eso estoy llorando por las esquinas. como no puedo tenerlas todas, selecciono la que mas se adapta al tipo de juego que me gustan.

No tengo tan claro que vaya a ser el futuro, al menos no a corto/medio plazo, Además, ceder mis derechos a cambio de nada no es algo que me guste y por eso lucho contra ello. El ejemplo de los videoclubs tampoco es válido; pues servicios como netflix o hbo aportan ventajas al clásico videoclub (cambias un alquiler prsencial por un alquiler no presencial y más catálogo); sin embargo servicios como stadia empeoran lo que tenemos ahora (cambias juegos en propiedad y la independencia que te da eso, por juegos en alquiler lo que implica más dependencia, peor calidad de imagen, falta de libertad, etc). Stadia solo está bien para los pobre de espíritu que no tienen los cojones o la fuerza de voluntad suficiente para ahorrar y comprarse una consola o un pc gamer; y prefieren un servicio deficiente que parece más barato pero en realidad sale más caro.
Y yo no estoy en contra del streaming, sino en contra del streaming de videojuegos.
Por otra parte me importa bien poco si los que desarrollan el juego son españoles, malayos o de Suazilandia (aunque no os lo creais ese pais existe); si se venden a una compañía a costa de joder a los usuarios son unos mercenarios (cosa que no me mola), y si además se venden al formato de juego por streaming en exclusiva, se convierten en mis enemigos declarados.
nekuro escribió:
yggdrassilbcn escribió:Es el futuro de los videojuegos, te guste o no. o acaso sigues yendo al videoclub a alquilar peliculas...? Yo me alegro que un juego, con origen en españa, tenga esta gran oportunidad. igual en un futuro lo pueda jugar. pero por el hecho de no poder jugarlo ahora mismo, no me da derecho a pensar en que les jodan. seria muy egoista por mi parte. repito, hay juegos que no puedo jugarlos, por no tener todas las consolas del mercado. no por eso estoy llorando por las esquinas. como no puedo tenerlas todas, selecciono la que mas se adapta al tipo de juego que me gustan.

No tengo tan claro que vaya a ser el futuro, al menos no a corto/medio plazo, Además, ceder mis derechos a cambio de nada no es algo que me guste y por eso lucho contra ello. El ejemplo de los videoclubs tampoco es válido; pues servicios como netflix o hbo aportan ventajas al clásico videoclub (cambias un alquiler prsencial por un alquiler no presencial y más catálogo); sin embargo servicios como stadia empeoran lo que tenemos ahora (cambias juegos en propiedad y la independencia que te da eso, por juegos en alquiler lo que implica más dependencia, peor calidad de imagen, falta de libertad, etc). Stadia solo está bien para los pobre de espíritu que no tienen los cojones o la fuerza de voluntad suficiente para ahorrar y comprarse una consola o un pc gamer; y prefieren un servicio deficiente que parece más barato pero en realidad sale más caro.
Y yo no estoy en contra del streaming, sino en contra del streaming de videojuegos.
Por otra parte me importa bien poco si los que desarrollan el juego son españoles, malayos o de Suazilandia (aunque no os lo creais ese pais existe); si se venden a una compañía a costa de joder a los usuarios son unos mercenarios (cosa que no me mola), y si además se venden al formato de juego por streaming en exclusiva, se convierten en mis enemigos declarados.

sigo repitiendo. cambia el alquiler de pelis, por la compra de pelis. la gente va dejando de comprar, para ver en streaming. es el futuro, a medio plazo, si no a corto...tiempo al tiempo. no digo que me guste esto, porque prefiero tener mis juegos, y disponer de ellos siempre que quiera. cosa que con el streaming, en cuanto dejas de pagar cuota, ya no puedes acceder a ellos. pero estamos en la lucha de siempre. vivimos en una sociedad, y hay cosas que no van a gustar, otras si... unas justas, otras injustas. y no todos pensamos igual. pero tirar por la borda, aquello que personalmente no puede gustar a alguien, como lo podria ser el futuro de los videojuegos, no tiene significado. esto es una industria. podriamos decir lo mismo de spotify, con la musica. la mala calidad de las pelis que ofrece netflix, o la compra por internet dejando en ko a las tiendas fisicas. no se puede criticar una forma de streaming, sin criticar las demas. seria incoherente. si luchas contra el streaming de videojuegos, lucha tambien contra el streamin musical, videos, etc...saludos compañero
@yggdrassilbcn Veo un error en tu razonamiento, y es que equiparas las películas a los videojuegos, cuando su modelo de consumo es completamente diferente.
Para empezar, los que compramos películas somos una minoría y si lo hacemos es por puro coleccionismo y no por ver la película en cuestión (lo normal es haberla visto antes, en cine o en otros sitios). La mayoría de las películas que vemos, las vemos una sola vez, y aunque sea una película de la ostia que nos encante, lo normal es que a lo sumo la acabamos viendo dos o tres veces a lo largo de los años.
En definitiva, las películas (y las series) son cosas que nos entretienen muy poco tiempo, son, salvando las distancias, entretenimiento de usar y tirar.
Por eso, cuando hablamos de pelis o series, sale a cuenta el modelo de streaming; pues a la hora de consumir ese tipo de material, lo que prima es la cantidad dado el ritmo al que las consumimos (pues una vez has visto algo, no vuelves a ello). A fin de cuentas una película te da una media de 2 horas de entretenimiento.
Por otro lado, en el caso de los videojuegos (que tambien los hay de usar y tirar ojo), lo normal es que como mínimo te den unas 8-10 horas de entretenimiento los que menos duran, y de cientos a miles de horas los que más; y es por ello que merece la pena tener los videojuegos en propiedad.

Osea, no me voy a comprar 100 películas gastando 2000€ (a 20€ por peli) para que me entretengan 200 horas en total (2 horas de media cada una), no sale a cuenta; para eso pago una suscripción, las veo una vez y me las van renovando cada mes. Pero si que me sale a cuenta gastar 60-70€ en un juego que me puede entretener cientos de horas, por eso mismo no voy a pagar una suscripción durante meses que al final me sale más cara que comprame el juego.
Y eso sin contar que cuando retiren un juego exclusivo de stadia, dile adios para siempre, no es como con las copias físicas o steam, que si los retiran y tienes tu copia puedes jugar. Si retiran GYLT de stadia, es un adios para siempre, ese juego deja de existir.
nekuro escribió:Veo un error en tu razonamiento, y es que equiparas las películas a los videojuegos, cuando su modelo de consumo es completamente diferente.

error en mi razonamiento? que no te interesen por igual las pelis con los videojuegos, es una cosa. que te quejes por el servicio streaming, es otra. si te quejas por un tipo de servicio, puedes quejarte en general. tu queja es acerca del tipo de consumo. priorizas los videojuegos, pero no todos lo hacen. te afecta en tu caso, pero no por eso puedes defender el streaming de video o musica, y luchar porque el streaming de videojuegos no siga adelante. eso si es incoherencia. repito, no todos dan prioridad a los juegos. yo de hecho, me gusta ver una misma peli en mas de una ocasion. y he dejado de comprarlas , porque veo mas interesante la opcion de streaming. por otro lado prefiero los juegos fisicos. pero no puedo echar mierdas a un sistema que priorizo y defender el otro sistema. porque afecta negativamente o positivamente por igual, segun los intereses de cada uno
yggdrassilbcn escribió:
nekuro escribió:Veo un error en tu razonamiento, y es que equiparas las películas a los videojuegos, cuando su modelo de consumo es completamente diferente.

error en mi razonamiento? que no te interesen por igual las pelis con los videojuegos, es una cosa. que te quejes por el servicio streaming, es otra. si te quejas por un tipo de servicio, puedes quejarte en general. tu queja es acerca del tipo de consumo. priorizas los videojuegos, pero no todos lo hacen. te afecta en tu caso, pero no por eso puedes defender el streaming de video o musica, y luchar porque el streaming de videojuegos no siga adelante. eso si es incoherencia. repito, no todos dan prioridad a los juegos. yo de hecho, me gusta ver una misma peli en mas de una ocasion. y he dejado de comprarlas , porque veo mas interesante la opcion de streaming. por otro lado prefiero los juegos fisicos. pero no puedo echar mierdas a un sistema que priorizo y defender el otro sistema. porque afecta negativamente o positivamente por igual, segun los intereses de cada uno

No perdona, incoherencia es lo tuyo que metes todo en el mismo saco a conveniencia cuando son cosas totalmente diferentes, lo mio son hechos ¿Que película te ha entretenido más de 1000 horas? dime una, porque yo te puedo decir varios juegos que lo han hecho. ¿Y 500 horas? ¿tampoco? Pues yo te puedo decir unos cuantos juegos más, ¿Y 100 horas? ¿sigues sin poder decir ninguna película? Pues yo te puedo decir decenas de juegos. Y por eso defiendo que tener videojuegos en propiedad tiene todo el sentido (y las ventajas) del mundo, mientras que con el contenido audiovisual no importa tanto disfrutarlo mediante suscripción; y te lo dice un defensor a capa y espada del formato físico que tiene mas de 100 películas y series compradas en blu-ray, pero que reconoce que a esos discos no se les da ni por asomo el mismo uso que a los videojuegos.
nekuro escribió:
yggdrassilbcn escribió:

No perdona, incoherencia es lo tuyo que metes todo en el mismo saco a conveniencia cuando son cosas totalmente diferentes, lo mio son hechos ¿Que película te ha entretenido más de 1000 horas? dime una, porque yo te puedo decir varios juegos que lo han hecho. ¿Y 500 horas? ¿tampoco? Pues yo te puedo decir unos cuantos juegos más, ¿Y 100 horas? ¿sigues sin poder decir ninguna película? Pues yo te puedo decir decenas de juegos. Y por eso defiendo que tener videojuegos en propiedad tiene todo el sentido (y las ventajas) del mundo, mientras que con el contenido audiovisual no importa tanto disfrutarlo mediante suscripción; y te lo dice un defensor a capa y espada del formato físico que tiene mas de 100 películas y series compradas en blu-ray, pero que reconoce que a esos discos no se les da ni por asomo el mismo uso que a los videojuegos.

lo siento, pero no me convence tu explicación. hay gente que adora tener sus peliculas en sus estanterias, al igual que a ti tener tus juegos y jugarlos cada vez que te apetezca. repito, si tu prioridad son los juegos, no menosprecies a los que les gusta tener peliculas y verlas cada vez que les apetezca. no hace falta tener que verlas 1000 veces para sentirse en el derecho de tenerlas en propiedad por haberlas pagado. a mi me encanta la musica, y los videojuegos. y te repito, y entro en algo en comun contigo, que soy de los que me gusta jugar a los juegos, y tenerlos fisicamente. de hecho, ahora me he acabado otra vez el zelda minish cap de la gameboy advance, y acabo de empezar el oracles of ages. asi que entiendo tu postura frente a esto. pero no el hecho de tirar por la borda el trabajo de unos desarrolladores por el simple hecho de acceder a un tipo de servicio en el que a ti no te interesa. muchos lo jugaran, y mientras paguen, lo podran jugar cuantas veces que quieran, y seguramente no lo vuelvan a jugar una vez pasado...una peli dura unas 2 horas y media...un juego puede hasta mas de 100 horas, pero el sentimiento de disfrute, y de sentimiento de posesion, es el mismo.
yggdrassilbcn escribió:lo siento, pero no me convence tu explicación. hay gente que adora tener sus peliculas en sus estanterias, al igual que a ti tener tus juegos y jugarlos cada vez que te apetezca. repito, si tu prioridad son los juegos, no menosprecies a los que les gusta tener peliculas y verlas cada vez que les apetezca. no hace falta tener que verlas 1000 veces para sentirse en el derecho de tenerlas en propiedad por haberlas pagado. a mi me encanta la musica, y los videojuegos. y te repito, y entro en algo en comun contigo, que soy de los que me gusta jugar a los juegos, y tenerlos fisicamente. de hecho, ahora me he acabado otra vez el zelda minish cap de la gameboy advance, y acabo de empezar el oracles of ages. asi que entiendo tu postura frente a esto. pero no el hecho de tirar por la borda el trabajo de unos desarrolladores por el simple hecho de acceder a un tipo de servicio en el que a ti no te interesa. muchos lo jugaran, y mientras paguen, lo podran jugar cuantas veces que quieran, y seguramente no lo vuelvan a jugar una vez pasado...una peli dura unas 2 horas y media...un juego puede hasta mas de 100 horas, pero el sentimiento de disfrute, y de sentimiento de posesion, es el mismo.

Te repito que yo colecciono películas y series en físico, y me gusta tenerlas en la estantería; aunque tambien soy consciente de que somos una minoría y que tener cientos de pelis en la estantería no tiene mucha más justificación que el mero coleccionismo. A lo que voy es que el streaming en series y películas añade más ventajas que inconvenientes; mientras que en juegos añade más inconvenientes que ventajas; y eso ocurre porque juegos y películas son cosas diferentes, se consumen a ritmos diferentes y de maneras diferentes, por eso es totalmente normal defender una cosa y no la otra. Y lo de tirar por la borda el trabajo de esos desarrolladores, no lo hago porque el servicio no me interese, sino porque el servicio me perjudica, ya que es posible que en un futuro todo acabe yendo por streaming y eso sería nefasto para los consumidores y yo formo parte de ellos; lo peor es que tu tambien formas parte de ellos pero parece que no ves el problema.
nekuro escribió:
yggdrassilbcn escribió:lo siento, pero no me convence tu explicación. hay gente que adora tener sus peliculas en sus estanterias, al igual que a ti tener tus juegos y jugarlos cada vez que te apetezca. repito, si tu prioridad son los juegos, no menosprecies a los que les gusta tener peliculas y verlas cada vez que les apetezca. no hace falta tener que verlas 1000 veces para sentirse en el derecho de tenerlas en propiedad por haberlas pagado. a mi me encanta la musica, y los videojuegos. y te repito, y entro en algo en comun contigo, que soy de los que me gusta jugar a los juegos, y tenerlos fisicamente. de hecho, ahora me he acabado otra vez el zelda minish cap de la gameboy advance, y acabo de empezar el oracles of ages. asi que entiendo tu postura frente a esto. pero no el hecho de tirar por la borda el trabajo de unos desarrolladores por el simple hecho de acceder a un tipo de servicio en el que a ti no te interesa. muchos lo jugaran, y mientras paguen, lo podran jugar cuantas veces que quieran, y seguramente no lo vuelvan a jugar una vez pasado...una peli dura unas 2 horas y media...un juego puede hasta mas de 100 horas, pero el sentimiento de disfrute, y de sentimiento de posesion, es el mismo.

Te repito que yo colecciono películas y series en físico, y me gusta tenerlas en la estantería; aunque tambien soy consciente de que somos una minoría y que tener cientos de pelis en la estantería no tiene mucha más justificación que el mero coleccionismo. A lo que voy es que el streaming en series y películas añade más ventajas que inconvenientes; mientras que en juegos añade más inconvenientes que ventajas; y eso ocurre porque juegos y películas son cosas diferentes, se consumen a ritmos diferentes y de maneras diferentes, por eso es totalmente normal defender una cosa y no la otra. Y lo de tirar por la borda el trabajo de esos desarrolladores, no lo hago porque el servicio no me interese, sino porque el servicio me perjudica, ya que es posible que en un futuro todo acabe yendo por streaming y eso sería nefasto para los consumidores y yo formo parte de ellos; lo peor es que tu tambien formas parte de ellos pero parece que no ves el problema.

Bueno, yo no formo parte de streaming, porque no voy a contratar ningún servicio a día de hoy. Voy a currar. Mañana te contesto, ya que es un tema interesante a debatir. Y siempre desde el respeto, como lo estamos haciendo, es un placer. Siempre se puede aprender. Saludos
64 respuestas
1, 2