Juan_Garcia escribió:nekuro escribió:@Juan_Garcia En 5 años habría gastado 600€ + lo gastado en cada juego (comprado al precio que le salga del nardo a google y que además no puedo revender) para jugar en 4k y cuando pase ese tiempo me tocaría jugar en resoluciones ridículas si no quiero seguir malgastando el dinero (y digo ridículas porque si jugar a 2k hoy es pelín justito, en 4 años será ridículo). Y luego está lo de que funcione bien, que el 4K sea real y no un mierdastreaming como el de HBO y todo lo demás.
Y si te compras un PC o una consola, no te gastas dinero en los juegos?
Juan_Garcia escribió:nekuro escribió:@Juan_Garcia En 5 años habría gastado 600€ + lo gastado en cada juego (comprado al precio que le salga del nardo a google y que además no puedo revender) para jugar en 4k y cuando pase ese tiempo me tocaría jugar en resoluciones ridículas si no quiero seguir malgastando el dinero (y digo ridículas porque si jugar a 2k hoy es pelín justito, en 4 años será ridículo). Y luego está lo de que funcione bien, que el 4K sea real y no un mierdastreaming como el de HBO y todo lo demás.
Y si te compras un PC o una consola, no te gastas dinero en los juegos?
Pero me alegra que argumentes tan bien la respuesta que dí. Gracias.pacopolo escribió:EDIT: al final te ha respondido él mismo mientras escribía mi comentario.
alvaro_loeb escribió:@nekuro
Te quejas por no tenerla? No entiendo la gente que se queja de algo si no lo tiene. Stadia se creó así, al que le guste se la comprará y al que no... No.
Yo no la tengo pero el juego tiene buena pinta, una empresa nueva y que saque sus propios juegos nuevos es para quitarse el sombrero( no me vale los third Patty cómo hacen todas las demás, que así normal que inflen sus catálogos)
nekuro escribió:Me quejo porque el streaming de juegos es un modelo de negocio que perjudica al usuario, despojandolo de todos sus derechos (para empezar el derecho a la propiedad y todos los derivados) y dandole todo el control al proveedor. Y si sacan un juego exclusivo en una plataforma de streaming para tentarnos, yo les digo que se lo metan por el culo; porque los que han hecho el juego son unos putos vendidos que van a por la pasta aunque sea a costa de joder a los usuarios.
yggdrassilbcn escribió:Es el futuro de los videojuegos, te guste o no. o acaso sigues yendo al videoclub a alquilar peliculas...? Yo me alegro que un juego, con origen en españa, tenga esta gran oportunidad. igual en un futuro lo pueda jugar. pero por el hecho de no poder jugarlo ahora mismo, no me da derecho a pensar en que les jodan. seria muy egoista por mi parte. repito, hay juegos que no puedo jugarlos, por no tener todas las consolas del mercado. no por eso estoy llorando por las esquinas. como no puedo tenerlas todas, selecciono la que mas se adapta al tipo de juego que me gustan.
nekuro escribió:yggdrassilbcn escribió:Es el futuro de los videojuegos, te guste o no. o acaso sigues yendo al videoclub a alquilar peliculas...? Yo me alegro que un juego, con origen en españa, tenga esta gran oportunidad. igual en un futuro lo pueda jugar. pero por el hecho de no poder jugarlo ahora mismo, no me da derecho a pensar en que les jodan. seria muy egoista por mi parte. repito, hay juegos que no puedo jugarlos, por no tener todas las consolas del mercado. no por eso estoy llorando por las esquinas. como no puedo tenerlas todas, selecciono la que mas se adapta al tipo de juego que me gustan.
No tengo tan claro que vaya a ser el futuro, al menos no a corto/medio plazo, Además, ceder mis derechos a cambio de nada no es algo que me guste y por eso lucho contra ello. El ejemplo de los videoclubs tampoco es válido; pues servicios como netflix o hbo aportan ventajas al clásico videoclub (cambias un alquiler prsencial por un alquiler no presencial y más catálogo); sin embargo servicios como stadia empeoran lo que tenemos ahora (cambias juegos en propiedad y la independencia que te da eso, por juegos en alquiler lo que implica más dependencia, peor calidad de imagen, falta de libertad, etc). Stadia solo está bien para los pobre de espíritu que no tienen los cojones o la fuerza de voluntad suficiente para ahorrar y comprarse una consola o un pc gamer; y prefieren un servicio deficiente que parece más barato pero en realidad sale más caro.
Y yo no estoy en contra del streaming, sino en contra del streaming de videojuegos.
Por otra parte me importa bien poco si los que desarrollan el juego son españoles, malayos o de Suazilandia (aunque no os lo creais ese pais existe); si se venden a una compañía a costa de joder a los usuarios son unos mercenarios (cosa que no me mola), y si además se venden al formato de juego por streaming en exclusiva, se convierten en mis enemigos declarados.
nekuro escribió:Veo un error en tu razonamiento, y es que equiparas las películas a los videojuegos, cuando su modelo de consumo es completamente diferente.
yggdrassilbcn escribió:nekuro escribió:Veo un error en tu razonamiento, y es que equiparas las películas a los videojuegos, cuando su modelo de consumo es completamente diferente.
error en mi razonamiento? que no te interesen por igual las pelis con los videojuegos, es una cosa. que te quejes por el servicio streaming, es otra. si te quejas por un tipo de servicio, puedes quejarte en general. tu queja es acerca del tipo de consumo. priorizas los videojuegos, pero no todos lo hacen. te afecta en tu caso, pero no por eso puedes defender el streaming de video o musica, y luchar porque el streaming de videojuegos no siga adelante. eso si es incoherencia. repito, no todos dan prioridad a los juegos. yo de hecho, me gusta ver una misma peli en mas de una ocasion. y he dejado de comprarlas , porque veo mas interesante la opcion de streaming. por otro lado prefiero los juegos fisicos. pero no puedo echar mierdas a un sistema que priorizo y defender el otro sistema. porque afecta negativamente o positivamente por igual, segun los intereses de cada uno
nekuro escribió:yggdrassilbcn escribió:nekuro escribió:Veo un error en tu razonamiento, y es que equiparas las películas a los videojuegos, cuando su modelo de consumo es completamente diferente.
error en mi razonamiento? que no te interesen por igual las pelis con los videojuegos, es una cosa. que te quejes por el servicio streaming, es otra. si te quejas por un tipo de servicio, puedes quejarte en general. tu queja es acerca del tipo de consumo. priorizas los videojuegos, pero no todos lo hacen. te afecta en tu caso, pero no por eso puedes defender el streaming de video o musica, y luchar porque el streaming de videojuegos no siga adelante. eso si es incoherencia. repito, no todos dan prioridad a los juegos. yo de hecho, me gusta ver una misma peli en mas de una ocasion. y he dejado de comprarlas , porque veo mas interesante la opcion de streaming. por otro lado prefiero los juegos fisicos. pero no puedo echar mierdas a un sistema que priorizo y defender el otro sistema. porque afecta negativamente o positivamente por igual, segun los intereses de cada uno
No perdona, incoherencia es lo tuyo que metes todo en el mismo saco a conveniencia cuando son cosas totalmente diferentes, lo mio son hechos ¿Que película te ha entretenido más de 1000 horas? dime una, porque yo te puedo decir varios juegos que lo han hecho. ¿Y 500 horas? ¿tampoco? Pues yo te puedo decir unos cuantos juegos más, ¿Y 100 horas? ¿sigues sin poder decir ninguna película? Pues yo te puedo decir decenas de juegos. Y por eso defiendo que tener videojuegos en propiedad tiene todo el sentido (y las ventajas) del mundo, mientras que con el contenido audiovisual no importa tanto disfrutarlo mediante suscripción; y te lo dice un defensor a capa y espada del formato físico que tiene mas de 100 películas y series compradas en blu-ray, pero que reconoce que a esos discos no se les da ni por asomo el mismo uso que a los videojuegos.
yggdrassilbcn escribió:lo siento, pero no me convence tu explicación. hay gente que adora tener sus peliculas en sus estanterias, al igual que a ti tener tus juegos y jugarlos cada vez que te apetezca. repito, si tu prioridad son los juegos, no menosprecies a los que les gusta tener peliculas y verlas cada vez que les apetezca. no hace falta tener que verlas 1000 veces para sentirse en el derecho de tenerlas en propiedad por haberlas pagado. a mi me encanta la musica, y los videojuegos. y te repito, y entro en algo en comun contigo, que soy de los que me gusta jugar a los juegos, y tenerlos fisicamente. de hecho, ahora me he acabado otra vez el zelda minish cap de la gameboy advance, y acabo de empezar el oracles of ages. asi que entiendo tu postura frente a esto. pero no el hecho de tirar por la borda el trabajo de unos desarrolladores por el simple hecho de acceder a un tipo de servicio en el que a ti no te interesa. muchos lo jugaran, y mientras paguen, lo podran jugar cuantas veces que quieran, y seguramente no lo vuelvan a jugar una vez pasado...una peli dura unas 2 horas y media...un juego puede hasta mas de 100 horas, pero el sentimiento de disfrute, y de sentimiento de posesion, es el mismo.
nekuro escribió:yggdrassilbcn escribió:lo siento, pero no me convence tu explicación. hay gente que adora tener sus peliculas en sus estanterias, al igual que a ti tener tus juegos y jugarlos cada vez que te apetezca. repito, si tu prioridad son los juegos, no menosprecies a los que les gusta tener peliculas y verlas cada vez que les apetezca. no hace falta tener que verlas 1000 veces para sentirse en el derecho de tenerlas en propiedad por haberlas pagado. a mi me encanta la musica, y los videojuegos. y te repito, y entro en algo en comun contigo, que soy de los que me gusta jugar a los juegos, y tenerlos fisicamente. de hecho, ahora me he acabado otra vez el zelda minish cap de la gameboy advance, y acabo de empezar el oracles of ages. asi que entiendo tu postura frente a esto. pero no el hecho de tirar por la borda el trabajo de unos desarrolladores por el simple hecho de acceder a un tipo de servicio en el que a ti no te interesa. muchos lo jugaran, y mientras paguen, lo podran jugar cuantas veces que quieran, y seguramente no lo vuelvan a jugar una vez pasado...una peli dura unas 2 horas y media...un juego puede hasta mas de 100 horas, pero el sentimiento de disfrute, y de sentimiento de posesion, es el mismo.
Te repito que yo colecciono películas y series en físico, y me gusta tenerlas en la estantería; aunque tambien soy consciente de que somos una minoría y que tener cientos de pelis en la estantería no tiene mucha más justificación que el mero coleccionismo. A lo que voy es que el streaming en series y películas añade más ventajas que inconvenientes; mientras que en juegos añade más inconvenientes que ventajas; y eso ocurre porque juegos y películas son cosas diferentes, se consumen a ritmos diferentes y de maneras diferentes, por eso es totalmente normal defender una cosa y no la otra. Y lo de tirar por la borda el trabajo de esos desarrolladores, no lo hago porque el servicio no me interese, sino porque el servicio me perjudica, ya que es posible que en un futuro todo acabe yendo por streaming y eso sería nefasto para los consumidores y yo formo parte de ellos; lo peor es que tu tambien formas parte de ellos pero parece que no ves el problema.