Eraqus escribió:katatsumuri escribió:@Eraqus hades es un machaca botones repetitivo que está básicamente basado en los ataques de los enemigos, the last of us no es eso, tiene sus pausas de narrativa, de cinemáticas, tiene sus momentos de sigilo, de combate cuerpo a cuerpo, de conducción(lancha), de tiroteos, de buceo, de acción directa donde no puedes escapar y luchar es la única opción, de explorar, de plataformear con una cuerda o saltando agarrándote a salientes, de planear un ataque colocando explosivos previamente, de confrontar a los enemigos entre si, de montar a caballo, de resolver puzzles, de generar emociones (amor, tensión, odio, rabia).
¿Podría ser mucho mejor? Evidentemente, pero ya tiene muchos más apartados jugables que Hades.
¿TLOU2 es mejor juego que Hades? Pues eso ya es una opinión personal de cada uno, a una persona no tiene porque gustarle lo que plantea TLOU2, igual los mundos postapocalípticos ya de por si ni le atraen, lo mismo que tampoco tiene que gustarme Hades, pero podemos analizar los apartados técnicos de cada juego para saber si aporta algo revolucionario, si va más allá de y esas cosas que hacen que no quede en algo que no ha evolucionado o que no está a otro nivel, no hablamos simplemente de gráficos o de diversión.
Todo eso ya lo tienen otros juegos, The Last of Us 2 no ha inventado nada. De hecho el 90% de esa lista ya lo tenía Uncharted 4.
Si ambos juegos se merecen ser el Juego del Año no es porque hayan innovado en nada, sino porque lo que hacen lo hacen bien, igual que ha pasado con otros juegos como Red Dead Redemption 2, Hollow Knight, etc.
Luigi19 escribió:A mi tampoco me ha disgustado lo que he probado. Me parece bastante entretenido y bastante currado artísticamente.
Otra cosa es la consideración de juego del año que personalmente me parece hasta insultante viendo la competencia.... pero vaya como juego está bien.
fatron22 escribió:PD2: Premio al juego del pato si que no lo comparto aunque mi discurso se vea afectado
DarKDoG escribió:Entonces el tetris si tuviese zonas de sigilo, cinemáticas y una fase con lanchas sería mejor juego?
DarKDoG escribió:@katatsumuri para los textos tan largos que escribes veo que te cuesta entender mi comentario de dos líneas.
Rebozamiento escribió:@Drlove106 ¿pero quieres probarlo o criticarlo sin más? Todos los juegos son siempre lo mismo si queremos reducirlo a lo absurdo.
La gracia del juego es precisamente ver hasta donde llegas con una dificultad muy bien diseñada para que la sensación esfuerzo/recompensa sea satisfactoria. Aparte de eso hay una cantidad brutal de cosas por desbloquear, muchísimos diálogos con los que además podrás aprender sobre mitología griega y una infinidad de armas y builds que harán cambiar tu forma de jugar constantemente.
¿Qué es lo que le pides a este juego exactamente?
katatsumuri escribió:ByR escribió:katatsumuri escribió:La iluminación es excelente, esa nueva implementación del raytracing, alusinante.
La ia de los enemigos es increíble, como te sortean, hablan entre ellos, se dividen en grupos, te buscan por debajo de las camas, le piden a sus perros que te rastreen.
Las mecánicas del personaje son alucinantes, como se arrastra por el suelo, como gira sobre su cuerpo, como salta y que bien programado sin bugs porque saltar genera muchos problemas, que bien programada esa conducción del coche y como se enfada esa persona si la persigues.
Esa implementación del fango es alucinante, te hace caminar lento cuando pasas por ahí, lo que hace que los enemigos te puedan atrapar.
Que bien que hayan implementado en ese juego tantos apartados técnicos jugables stealth, platforming, narrativa rpg, shooter, interacción con el entorno, conducción, etc... Y que bien implementado todo.
Cuantos sistemas de fauna hay, varios ecosistemas, sistemas de aves que parecen casi realistas casi, sistemas de animales que también son increíbles.
¿Cómo han podido meter todos esos graficazos con tantas animaciones, mecánicas, entornos, fluidos, personajes no jugables, etc... en una consola tan limitada?¿Qué clase de brujería hace ese motor gráfico o los desarrolladores?
Es la primera vez que puedo hablar a un npc con un micrófono, nunca había hecho algo igual en un videojuego para encontrar un pueblo, esto puede cambiar la historia de los videojuegos para siempre y como están diseñados.
Como reaccionan los personajes a cada objeto que dejas a su lado o que intentas quitarle, cada objeto genera una reacción diferente, casi como si fuese la vida misma, no he visto eso ni en un AAA de mundo abierto, lo máximo que lo he visto alguna vez es en un metal gear dejando una revista, pero esto es llevarlo a otro nivel, espero que los estudios grandes tomen nota.
Siendo realistas:
Es un mata mata arcade genérico, hasta en los análisis dicen que no inventa nada nuevo y que su sistema de combate es sencillo, eso es lo que lo hace atractivo, que sea sencillo. Por ejemplo, RDR2 no es un gran juego precisamente por su gunplay, algo que si podríamos decir de TLOU2 porque con cada disparo da la impresión de que estás jodido, pero además de eso te ofrece mecánicas para perder de vista a los enemigos a cada esquina como si fuese la vida real, mientras que en RDR2 eres un saco de balas y si un enemigo es alertado los otros te ven a través de las paredes porque tienen rayos x.
Parece un juego con gráficos de teléfono, no digo que tenga mal apartado visual, pero es bastante mediocre, los enemigos tienen un diseño bastante meh, el personaje se salva.
Los escenarios son casi todos iguales, con assets reciclados, da la impresión de que estás siempre en el mismo sitio haciendo lo mismo una y otra vez cual robot, un jodido bucle.
La historia de los dioses está trilladísima, véase god of war, pero al empezar en ningún momento te cautiva, es lo más soso que he visto en mi vida, y el tío hablando por dentro se hace pesadísimo, lo cual hablar por dentro en un mundo abierto, muy de vez en cuando, podría resolver el evitar usar mini mapas, pero no de esa forma tan cansina y aún menos en un juego tan cuadriculado y repetitivo sin exploración.
Los enemigos son repetitivos y muy feos, uno es una simple jodida gema, otro una cabeza de calavera, que originalidad, un genio inflado a batidos del gym xd
Quizás lo mejor son los ataques de los enemigos y como tienes que prepararte, pero eso lo tienen muchos juegos, combos de ataque, magias y saber como afrontar x enemigo que ataca de x forma, más las cosas que suceden en el entorno como los pozos de lava o las estatuas que disparan, pero eso no es algo que lo convierta en GOTY.
Para mi que estamos ante uno de esos juegos de los favoritismos porque los roguelikes, según he leído en varios artículos, están de moda. Recuerda un poco al fenómeno Celeste, que celeste si lo disfruté más y me lo pasé completo, pero para nada es un juego merecedor de ser un GOTY a no ser que compita con otros indies, que hay muchos indies que también están al nivel de celeste o Hades.
No es mal juego para nada, es un auténtico desafío arcade de intento tras intento, pero tampoco es un juego como para ganar premios entre juegos con apartados técnicos mucho más currados y que arriesgan mucho más, porque ya te digo, el simple hecho de añadir salto a un juego ya genera muchas rompeduras de cabeza, o que un escenario no sea cerrado, y además, este juego no inventa nada, hay a patadas como este, lo cual no quita que sea entretenido para mucha gente y que guste, como a mi me gustó y me entretuvo celeste, pero no apoyo sus nominaciones y aún menos en un año donde salieron tantos juegos buenos.
Tus juegos favoritos deben ser las demos técnicas de unreal engine.
¿Debo reírme? No entiendo ese recurso facilón burlesco que tiene la gente sin argumentos de atacar directamente a la persona cuando criticamos un producto y lo que se ha hecho con él. Estamos hablando de un producto, tiene que criticarse o defenderse el producto, no a las personas que lo critican o lo defienden, el objetivo es el producto, no yo, por mucho que te molesten mis argumentos.
Pienso que cuando la gente no tiene argumentos ataca directamente a la persona usando ese tipo de recurso y dejan de lado el tema que están tratando para fijar como diana a la persona, es una forma muy buena de desvirtuar los argumentos de la otra persona, porque evidentemente juego a juegos indies y también juego a juegos de Nintendo, juegos que no brillan por sus gráficos, además, el vídeo que puse no es precisamente un triple A, tampoco hubiera probado el juego si simplemente mis juegos favoritos fuesen "las demos técnicas del unreal engine", que por cierto, me parecen increíbles las tecnologías nuevas que han implementado en la nueva versión y todo lo que ha hecho epic con el motor durante estos últimos años adquiriendo empresas como Quixel para los megascans de texturas o reality capture para la fotogrametría o metahuman para por fin superar el tema de las animaciones faciales, me parece mucho más relevante e impresionante que la demo que mostraron en PS5, que no es más que eso, una demo.
¿No puedo estar enamorado de los avances tecnológicos? De que se utilicen nuevas técnicas para crear entornos 3D? Me gusta lo nuevo, me gusta ver que el mundo avanza ¿A ti no? ¿Es eso malo? Y a su misma vez puedo disfrutar de un indie, o de un juego de nintendo.
Por ejemplo, Persona 5 que es aclamadísimo me pareció un juego aburridísimo, sencillo y repetitivo, prefiero mil veces más un super mario 3D world o un splatoon.
Y otro error que muchos sacáis con ese argumento, es como que todos los juegos AAA son muy bonitos por fuera pero que no tienen jugabilidad buena, no tienen buenos diseños de combate, ni mecánicas revolucionarias e innovadoras ni nada de eso que vaya más allá de los gráficos, son simplemente juegos visuales/pelijuegos como muchos dicen ¿Pero qué mierda os habéis fumado para generalizar de esa forma? ¿En qué os basáis? ¿En un juego de Quantic Dream?
Drlove106 escribió:Lo acabo de probar en el game pass y menuda mierda de juego. Juego del año decían. Vaya ni de coña
Drlove106 escribió:@Rebozamiento todo lo contrario
Me estoy obligando a jugar a un juego que no me gusta. Es totalmente distinto. Desde el minuto 1 no me gusta. Y por más que lo juego no me acaba de gustar.
Me he obligado a jugarlo por todo lo leído y escuchado. Si este juego no hubiera tenido ese bombo ni siquiera lo hubiera mirado.
Drlove106 escribió:Lo acabo de probar en el game pass y menuda mierda de juego. Juego del año decían. Vaya ni de coña
RumbelBoss escribió:Entiendo a quien le guste este tipo de juegos, que lo disfrute.
Para mí, los isométricos, ni en pintura.
RumbelBoss escribió:Entiendo a quien le guste este tipo de juegos, que lo disfrute.
Para mí, los isométricos, ni en pintura.
Lucas Kane escribió:Después de estar tan cacareado y alabado, le tenía ganas y bueno... está bien pero, no sé. Tras tres horas... juego del año no lo veo, pero bueno esos títulos son chorradas. Mucho menos me voy a poner a hacer comparaciones con TLOU2 porque no tiene sentido.
Lo veo parecido a muchos otros, sin destacar nada en concreto. No tengo muchas cosas negativas que decir tampoco, puede enganchar como suelen hacer este tipo de juegos, y está bien hecho, pero a no ser que cambie mucho la cosa, no entiendo en qué es tan sobresaliente o extraordinario. Pero bueno, para eso está el Game Pass y a los que le enganche, pues el precio de compra es asequible y parece más que justificado, así que bien.
katatsumuri escribió:Respeto que sea un buen juego por la crítica, después de haber visto vídeos desde hace ya tiempo ahora he estado jugando un buen rato y me ha parecido un juego bastante mediocre, un mata mata constante y repetitivo. También he visto artículos de prensa donde dicen que es un juego sencillo, no innova en nada, pero es especial, lo cual que queréis que os diga, suena a cumplido.
Para mi ha sido aburrido la verdad, igual es que ese tipo de juegos no me llaman mucho y por eso no lo veo con buenos ojos.
Posiblemente no se hizo la miel para la boca del asno.