El editor 505 Games ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Journey to the Savage, que desde hoy se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante la Epic Games Store a cambio de 29,99 euros. Para los interesados en una edición en formato físico, el jueves 30 de enero el juego se pondrá a la venta en las tiendas tradicionales por el mismo precio.
Desarrollado por Typhoon Studios, Journey to the Savage es un colorido juego de exploración y ciencia ficción con grandes dosis de humor donde los jugadores se ponen en la piel de un nuevo recluta de Kindred Aerospace, una compañía que se enorgullece de ser la cuarta mejor en el sector de la exploración interestelar. La aventura empieza con un viaje hasta AR-Y 26, un inexplorado planeta donde se aterriza con poco equipamiento y el objetivo de determinar si el mundo es adecuado para la ocupación humana. Sin embargo, Kindred Aerospace no garantiza que sus empleados sean la primera persona en poner un pie en el planeta.
Para cumplir con su competido los jugadores, solos o en modo cooperativo acompañados de un amigo, deberán explorar los cuatro biomas diferentes del planeta AR-Y 26. En ellos hay que escanear y catalogar tanto flora como fauna y descubrir criaturas con diferentes comportamientos, amenazas y habilidades. También hay un seguido de misiones centradas en el jugador, así como zonas a las que se accede mejorando las herramientas incluyendo la pistola láser, una mochila propulsora o una impresora 3D que convierte basura espacial en objetos útiles.
“Journey to the Savage Planet es un proyecto de pasión AAA hecho a mano por nuestro pequeño equipo”, dijo Alex Hutchinson, director creativo de Typhoon Studios. “Es un juego de exploración, capitalismo y chistes, pero también es prestar atención de nuevo a los juegos que jugamos y amamos cuando éramos niños, cuando recorrer y experimentar era recompensado más que llegar directamente del punto A al B. Esperamos que te haga reír, y esperamos que disfrutes del viaje tanto como disfrutamos creándolo”.
Journey to the Savage es el primer juego de Typhoon Studios, un estudio canadiense fundado por antiguos miembros de Ubisoft, Warner Bros. Games o Electronic Arts y que recientemente ha sido
adquirido por Google para que sus próximos proyectos tengan Stadia como destino. Uno de sus máximos responsables es Alex Hutchinson, un veterano director creativo de Ubisoft que ejerció este rol en Far Cry 4 y Assassin's Creed III.