Este martes 13 de febrero, después de más de cuatro años de desarrollo que empezaron
pasando la gorra por Kickstarter, se pone a la venta
Kingdom Come: Deliverance para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El título editado por Deep Silver supone el debut de Warhorse Studios, un estudio checo cofundado por Daniel Vávra, director de Mafia: The City of Lost Heaven durante su etapa en Illusion Softworks (2K Czech), y Martin Klíma, antiguo productor de Codemasters y Bohemia Interactive.
Kingdom Come Deliverance es un RPG de mundo abierto que reconstruye la histórica región de la Bohemia medieval. Su protagonista y el papel que adoptarán los jugadores es el de Henry, el humilde hijo de un herrero que ha sobrevivido a la destrucción de su hogar y eliminación de su familia en manos de un ejército mercenario. Ahora Henry está al servicio de un noble que le asignará tareas y misiones, pero su principal deseo es vengar a su familia.
Cómo será y se desenvolverá Henry en este mundo medieval lo determinarán los jugadores. Nuestro protagonista y su reputación se construirán en función de las decisiones y acciones tomadas, que le pueden llevar a ser un personaje violento que recurre a las armas y la fuerza bruta o usar el carisma y ser clemente para evitar el conflicto e influenciar a los habitantes de la región. Independientemente de la forma en la que se resuelvan las situaciones, habrá consecuencias.
La aventura de Henry lo llevará a participar en asedios de castillos y batallas que sacudieron la Europa central durante el siglo XV. Warhorse Studios promete una precisión histórica tanto de los hechos reales como de la recreación del Reino de Bohemia. La mayoría de las ciudades, pueblos y lugares destacados de Kingdom Come Deliverance, como Sázava, Talmberk, Úžice, Ledečko, Samopše, Mrchojedy, Rataje nad Sázavou y Neuhof, siguen en pie hoy en día.
El realismo de Kingdom Come Deliverance también se refleja en el sistema de combate. “Necesitas tiempo para aprender y conocer los patrones de juego; no puedes darte prisa por llegar a la batalla y ganar fácilmente”, dicen desde Warhorse Studios. “Puedes especializarte en diferentes estilos de lucha y escoger diversas armas: espadas, hachas, mazas y muchas más. Antes de llegar a la refriega, no olvides ajustar adecuadamente la armadura. Los errores resultan mortales”.
Kingdom Come: Deliverance se estrenará junto a un parche de lanzamiento que prácticamente reemplaza el contenido que se encuentra dentro del disco. Son 23 GB de datos fruto del trabajo que Warhorse Studios realizó entre la llegada a
gold del juego (cuando se completa el contenido incluido en el disco) y el aterrizaje en las tiendas.
Según el estudio el resultado son misiones más equilibradas, progresión más suave y un mejor desempeño en general del juego.
En el apartado técnico, Kingdom Come: Deliverance funcionará a 900p en PlayStation 4 y Xbox One. En Xbox One X se llegará a los 1440p con mejoras en la iluminación, sombras y distancias de dibujado, mientras que los usuarios de PlayStation 4 Pro se deberán conformar con 1080p. Los jugadores de Windows PC deberán cumplir los siguientes requisitos.
Requisitos mínimos- SO: Windows 7 o Windows 8 (8.1) de 64bit
- CPU: Intel Core i5-2500K 3.3GHz o AMD Phenom II X4 940
- GPU: Nvidia GPU GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870
- Memoria: 8 GB de RAM
- Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados- SO: Windows 7 o Windows 8 (8.1) de 64bit
- CPU: Intel Core i7 3770 3,4 GHz, AMD AMD FX-8350 4 GHz
- GPU: Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
- Memoria: 16 GB de RAM
- Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible