A pesar de que todos los ojos están puestos en el tsunami que supone la llegada de
Destiny 2, Sony nos recuerda con el tráiler de lanzamiento que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4 el juego
Knack 2. El título desarrollado por Japan Studio bajo la dirección de Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4, se despacha a un precio reducido de 34,95 euros.
La principal novedad de Knack 2 es incluir un modo cooperativo de verdad, que no limita a la comparsa las funciones del segundo jugador. El propio Cerny calificó el cooperativo de la primera entrega como poco satisfactorio, así que en Knack 2 se ha hecho todo pensando en este modo de juego, que ahora incluye nuevas características como diferentes cámaras y puntos de vista e involucrar siempre a ambos jugadores, cuya colaboración será necesaria para salvar los obstáculos que presenta el juego.
Con Knack 2 se ha trabajado en ampliar el repertorio de movimientos, uno de los puntos más criticados del original
Knack debido a su sencillez. El sustancial aumento en el conjunto de movimientos, algunos de ellos exclusivos del modo cooperativo, ha estado en parte motivado por la introducción de más escenarios donde se plantean rompecabezas y plataformas. Entre las nuevas opciones encontramos la posibilidad en determinados momentos pulsar R1 para controlar el tamaño de Knack en función de las necesidades.
El guión de Knack estaba firmado por Cerny, pero se necesita más que buena voluntad para crear una historia, así que para Knack 2 se ha contratado a Marianne Krawczyk, ganadora de un BAFTA y responsable de escribir la trilogía original de God of War. En esta ocasión la historia se centra Knack y Lucas, que deberán descubrir porqué están volviendo a la vida los oxidados restos de los robots. El nuevo guión incluye nuevos personajes y enemigos.
Los interesados en el juego pueden
descargarse la demo desde la PlayStation Store. Aquellos que ejecuten Knack 2 en una PlayStation 4 Pro verán el juego a 1080p y 60 Hz, con opción de subir hasta los 4K (se desconoce si nativos o no).