Tráiler de lanzamiento de Lego Horizon Adventures

La franquicia Horizon expande sus fronteras con el lanzamiento de Lego Horizon Adventures, un juego desarrollado por Guerrilla y Studio Gobo que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 69,99 euros. Ya estamos acostumbrados a ver títulos de Sony en PC, pero para los usuarios de Switch será toda una sorpresa observar su nombre en la pantalla. A pesar de que nos encontramos ante un título multiplataforma que en consola mira más allá de PlayStation, no hay versión para Xbox.

La campaña de Lego Horizon Adventures se ambienta en el mismo mundo que el resto de entregas de Horizon, así que tenemos una Tierra ambientada en un futuro lejano y habitada por máquinas con aspecto de dinosaurio que han desplazado a los humanos como especie dominante. En este mundo, que como no podía ser de otra forma está formado por ladrillos de Lego, encontramos a Aloy, una superviviente que siguiendo las instrucciones de una científica llamada Elisabet se embarca en una aventura para enfrentarse a Helis, el líder de una secta que adora al sol y obedece a un mal ancestral.

La aventura que propone Lego Horizon Adventures se puede completar en solitario o en compañía de otro jugador mediante un modo cooperativo local u online que no divide la pantalla.

Lego Horizon Adventures tiene una nota media que supera por poco el 70 sobre 100.

A pesar de que nos encontramos ante una entrega de la saga Horizon, esto es un spin-off que además lleva el nombre de Lego en el título. Esto significa mucho más que un mundo formado por ladrillos. Como sabrán los jugadores que hayan jugado a cualquier título de TT Games, una compañía que ha desarrollado decenas de juegos usando Lego y franquicias como Star Wars, El Señor de los Anillos, Marvel o DC Comics, cuando un título recurre a la marca de la compañía danesa significa que en sus diálogos y situaciones hay grandes dosis de humor. En cualquier caso, la gracia que pueda tener el juego no le hace olvidar su origen.

Como buen juego de Horizon, la Aloy de Lego Horizon Adventures se abre camino haciendo uso de su arco, cuenta con la ayuda de su Foco y es capaz de usar el entorno en su favor. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los escenarios están hechos de ladrillos y la exploración tiene su recompensa. El mundo del juego esconde diferentes caminos donde se pueden encontrar cofres y ladrillos especiales con los que construir varios diseños. Además, Aloy y Val, su compañero de viaje, pueden mejorar su arsenal en Corazón de Madre, el poblado principal del juego. Esta zona es personalizable y ofrece diferentes opciones de construcción.
Pues qué curioso, sólo conocía MLB The Show como serie desarrollada por Sony en otras plataformas (teniendo en cuenta que PC es territorio neutro).
Dym escribió:Pues qué curioso, sólo conocía MLB The Show como serie desarrollada por Sony en otras plataformas (teniendo en cuenta que PC es territorio neutro).

PC es territorio 99% de Microsoft Windows
Por lo que he leído, este Lego es bastante repetitivo.
Habrá que esperar a que baje de precio, 70 euros parece mucho en PC
Tiene buena pinta, pero no a 70€.
Eddie11 escribió:Tiene buena pinta, pero no a 70€.

El precio es un robo a mano armada, Sony se está pasando.

Claramente es un juego de 30/40€
[beer] Por la saga.... Aloy se lo merece.

Lo que no merecemos es pagar más 29€.

En fin, otro que ya esta olvidado....No entra en los reyes ni en santa claus.

Mario y luigui...Ganan la partida. [oki]
    Editado por [erick]. Razón: flamer pesado, todas las noticias son para hablar contra Sony.
    El juego tiene un pinta increíble, lo que no tiene una pinta increíble es el precio y más si lo comparas con otros juegos de Lego que puedes comprar en Steam:

LEGO® Star Wars™: La Saga Skywalker 49,99€
    LEGO® Harry Potter™ Collection 39,99€
    LEGO® The Incredibles 39,99€
    LEGO® MARVEL's Avengers 29,99€
    LEGO® Marvel™ Super Heroes 19,99€
    LEGO® Jurassic World 19,99€

Así que habrá que esperar a una bajada de precio o a las rebajas.
    ¿70 pavos? Venga a tomar viento :-|
    Hola Men escribió:El juego tiene un pinta increíble, lo que no tiene una pinta increíble es el precio y más si lo comparas con otros juegos de Lego que puedes comprar en Steam:

LEGO® Star Wars™: La Saga Skywalker 49,99€
    LEGO® Harry Potter™ Collection 39,99€
    LEGO® The Incredibles 39,99€
    LEGO® MARVEL's Avengers 29,99€
    LEGO® Marvel™ Super Heroes 19,99€
    LEGO® Jurassic World 19,99€

Así que habrá que esperar a una bajada de precio o a las rebajas.

Hombre, que esos juegos tienen ya unos años y este es recien salido del horno.

Dicho esto, 70€ por un lego me parece un sablazo.
    Si por navidades los juegos de lego van a 10€ en Game
    Pichimore escribió:como lo van a gozar los usuarios de ps5 pro , esto es una joyita [jaja] [jaja] [jaja] grande sony este año te estas luciendo [oki]

Gran aporte, compañero. Gracias.

Me llama la atención bastante poco. He probado un par de juegos de Lego y los acabo dejando. Y su precio, buen sablazo.
    Eddie11 escribió:Tiene buena pinta, pero no a 70€.

Desde que lo Anunciaron le tengo ganas, pero en la fnac esta a 65 eurazos la version de ps 5 y a 70 la de switch......y si vas a la de PC 50, pasando, me espero a que baje o ya veré pero no pienso pagar eso por este juego, sony se está colando y bien.

..No lo he jugado, no opino, pero si es cierto que me esperaba mejores notas que las que se está llevando, que no son nada normales para la pìntaza que tenia.
    En tres meses está a menos de la mitad.
    @morenen no te quito razón de que los ejemplos que he puesto tienen ya algún tiempo en el mercado, pero ninguno de ellos salió a 70€urazos.
    Dicho esto, muchos de los juegos de Lego acaban en bundles o regalados, así que la paciencia es nuestra mejor aliada.
    Llevaré una hora larga jugándolo y con alguna misión de más completada.

Este lego Horizon es a Lego lo que Minecraft Dungeons es a Minecraft... Vamos, apariencia Lego y poco más. Escenarios prácticamente irrompibles que solo están de fondo, distancia super lejana, lineal y simple como el solo y lleno de chascarrillos baratos de Aloy por cada dos pasos...

Voy a llegar a las 2 horas y veré si devuelvo, pero pinta que es lo que pasará.

Las configuraciones gráficas y HDR es un desastre en muchos sentidos.

En Steam deck también va francamente mal para lo que es el juego.
    Un estreno totalmente espantoso en Steam, con un pico de jugadores que apenas ha alcanzado los 600... (no me dejado ningún 0 , son 600) ya veremos si consigue alguno mas mañana. :-|

El juego pinta regulero ,pero es que lo del precio es directamente un insulto.
    Me gusta este tipo de juegos, pero 70€ ? Sony nos flipamos un poco? Lo dicho esperaré a rebajas porque estos juegos no pago más de 40€.
    Ladronzuelo escribió:Me gusta este tipo de juegos, pero 70€ ? Sony nos flipamos un poco? Lo dicho esperaré a rebajas porque estos juegos no pago más de 40€.

Es que por hacer una comparación , el reciente Lego Star wars The Skywalker Saga su precio eran 50€ para una duración de 35h con secundarias (18h solo la campaña ) ,+80h completista vs el Lego horizon que la duración es 6h... 8h si haces secundarias ->> 70€ xD

Igual eso ha influido en que en Steam el de Starwars lograra un pico de 80k jugadores vs 600 del horizon. :-|
    Al final se ha quedado en un buen juego para chavales mas jovenes, como todos los Lego
    Jezebeth escribió:
    Ladronzuelo escribió:Me gusta este tipo de juegos, pero 70€ ? Sony nos flipamos un poco? Lo dicho esperaré a rebajas porque estos juegos no pago más de 40€.

Es que por hacer una comparación , el reciente Lego Star wars The Skywalker Saga su precio eran 50€ para una duración de 35h con secundarias (18h solo la campaña ) ,+80h completista vs el Lego horizon que la duración es 6h... 8h si haces secundarias ->> 70€ xD

Igual eso ha influido en que en Steam el de Starwars lograra un pico de 80k jugadores vs 600 del horizon. :-|
    Lo único comparable entre el Skywalker Saga y este LEGO Horizon son las posibles expectativas irreales que tuviese Sony porque:
    - Skywalker Saga vale ahora mismo a 60€ en la store online. Dudo que lo hayan subido 10€ desde su salida.
    - La propuesta de Skywalker Saga era especialmente jugosa, abarcando todas las películas.
    - Pretender comparar el fandom de Star Wars con el de Horizon es nuevamente ridículo. La propia LEGO lo sabe, y te vende un set de Horizon muy top por "sólo" 90€. Y 90€ en LEGO Star Wars te dan para dos modelos para niños de 4 años.

Así que no me extraña en absoluto que el otro tuviese tanto éxito en comparación.

Pero vamos, que aunque se eliminasen todas las referencias a las franquicias de ambos juegos seguiría ganando el anterior con lo que ofrece.
    @BlueTrance Bueno el precio me refiero concretamente en Steam ,mi plataforma es PC y es el precio que tuvo de salida.

No comparo repercusión evidentemente entre las dos sagas.... precisamente por eso y por todo lo que ofrece el Star wars es una completa locura sacar el Lego Horizon a 70€ ,cuando el otro costo 50€.

Por cierto una cosa es tener menos jugadores... y otra hacer unos míseros 600 jugadores en el lanzamiento , es una cifra absolutamente terrible y eso como digo de lanzamiento... hoy ya solo llega a 250.

Por comparar eso 600 de pico máximo son menos jugadores de los que tuvo Concord.... que mira que es complicado eso.
    Jezebeth escribió:@BlueTrance Bueno el precio me refiero concretamente en Steam ,mi plataforma es PC y es el precio que tuvo de salida.

No comparo repercusión evidentemente entre las dos sagas.... precisamente por eso y por todo lo que ofrece el Star wars es una completa locura sacar el Lego Horizon a 70€ ,cuando el otro costo 50€.

Por cierto una cosa es tener menos jugadores... y otra hacer unos míseros 600 jugadores en el lanzamiento , es una cifra absolutamente terrible y eso como digo de lanzamiento... hoy ya solo llega a 250.

Sí, si estoy 100% de acuerdo contigo.
    El tema del precio tiene pinta de que lo ha decidido Sony esta vez, y no lo iba a poner a 10€ menos en PC que en PlayStation.
    Así que, ante la duda, para qué vamos a poner ambos a 60.... [facepalm]
    Hola Men escribió:@morenen no te quito razón de que los ejemplos que he puesto tienen ya algún tiempo en el mercado, pero ninguno de ellos salió a 70€urazos.
    Dicho esto, muchos de los juegos de Lego acaban en bundles o regalados, así que la paciencia es nuestra mejor aliada.

Así es. De momento disftruto de los Legos de saldo en otras plataformas (Wii, PS4 y Switch).
    Este es posible que caiga más adelante aunque, para mi gusto, carece de la "magia" de otros juegos de Peliculas/sagas con las que "he crecido" (Star Wars, Parque Jurasico o Indiana Jones) o lo han hecho mis hijos (Harry Potter, Batman, Vengadores...)
    Si quedase algo de sentido común en la industria hoy la persona que decidió lanzar este juego a 70 euros estaría sin trabajo.
    Dura una fracción de lo que otros lego y es el más caro con diferencia.
    De verdad está industria la manejan completos y absolutos retrasados.
    javmartos escribió:Al final se ha quedado en un buen juego para chavales mas jovenes, como todos los Lego

¿Y esta afirmación absurda de dónde la sacas? Porque ni las notas de los medios en Meta Critic ni las notas de los usuarios de Steam dicen que sea bueno precisamente
    dunkam82 escribió:
    javmartos escribió:Al final se ha quedado en un buen juego para chavales mas jovenes, como todos los Lego

¿Y esta afirmación absurda de dónde la sacas? Porque ni las notas de los medios en Meta Critic ni las notas de los usuarios de Steam dicen que sea bueno precisamente

Y tu comentario absurdo al mio ¿de donde lo sacas?
    javmartos escribió:
    dunkam82 escribió:

De decir que ha quedado buen juego cuando no lo es, ni por parte de la prensa ni del público.
    dunkam82 escribió:
    javmartos escribió:
    dunkam82 escribió:¿Y esta afirmación absurda de dónde la sacas? Porque ni las notas de los medios en Meta Critic ni las notas de los usuarios de Steam dicen que sea bueno precisamente

De decir que ha quedado buen juego cuando no lo es, ni por parte de la prensa ni del público.

Que es un juego infantil, para ehcar el rato, será como todo los Lego y eso es lo que habrá decepcionado, que se esperaria mas del juego.
    javmartos escribió:
    dunkam82 escribió:
    javmartos escribió:Y tu comentario absurdo al mio ¿de donde lo sacas?

Que es un juego infantil, para ehcar el rato, será como todo los Lego y eso es lo que habrá decepcionado, que se esperaria mas del juego.

Hay juegos de LEGO buenos, normales y malos, este ha salido de los malos, creo que está entre los peor valorados de todos los juegos LEGO que han salido al mercado, por eso digo que no se salva ni por esas.
    ivucko escribió:
    Pichimore escribió:como lo van a gozar los usuarios de ps5 pro , esto es una joyita [jaja] [jaja] [jaja] grande sony este año te estas luciendo [oki]

Gran aporte, compañero. Gracias.

Me llama la atención bastante poco. He probado un par de juegos de Lego y los acabo dejando. Y su precio, buen sablazo.

Pues a mí me encantan, son de lo más relajante y de los pocos juegos que despiertan mi vena completista.

Seguro que caerá y que será un juegazo, pero como todos están diciendo, es un pastizal y ni de coña pago eso de salida. O segunda mano, o esperar a rebajas después de Navidad.

Si me estoy pensando también esperar a alguna rebajita del Indiana Jones, con la de tiempo que lo llevo esperando, ni te cuento un Lego...

@adriano_99 Todavía estoy esperando que despidan a alguien por sacar el Lego The Hobbit a medias y dejarnos sin la tercera película porque iba a llegar en un DLC y bla bla bla. Por lo visto con este Lego también se han columpiado en muchos sentidos, una pena...
    31 respuestas