La franquicia Horizon expande sus fronteras con el lanzamiento de Lego Horizon Adventures, un juego desarrollado por Guerrilla y Studio Gobo que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 69,99 euros. Ya estamos acostumbrados a ver títulos de Sony en PC, pero para los usuarios de Switch será toda una sorpresa observar su nombre en la pantalla. A pesar de que nos encontramos ante un título multiplataforma que en consola mira más allá de PlayStation, no hay versión para Xbox.
La campaña de Lego Horizon Adventures se ambienta en el mismo mundo que el resto de entregas de Horizon, así que tenemos una Tierra ambientada en un futuro lejano y habitada por máquinas con aspecto de dinosaurio que han desplazado a los humanos como especie dominante. En este mundo, que como no podía ser de otra forma está formado por ladrillos de Lego, encontramos a Aloy, una superviviente que siguiendo las instrucciones de una científica llamada Elisabet se embarca en una aventura para enfrentarse a Helis, el líder de una secta que adora al sol y obedece a un mal ancestral.
La aventura que propone Lego Horizon Adventures se puede completar en solitario o en compañía de otro jugador mediante un modo cooperativo local u online que no divide la pantalla.
Lego Horizon Adventures tiene una nota media que supera por poco el 70 sobre 100. A pesar de que nos encontramos ante una entrega de la saga Horizon, esto es un
spin-off que además lleva el nombre de Lego en el título. Esto significa mucho más que un mundo formado por ladrillos. Como sabrán los jugadores que hayan jugado a cualquier título de TT Games, una compañía que ha desarrollado decenas de juegos usando Lego y franquicias como Star Wars, El Señor de los Anillos, Marvel o DC Comics, cuando un título recurre a la marca de la compañía danesa significa que en sus diálogos y situaciones hay grandes dosis de humor. En cualquier caso, la gracia que pueda tener el juego no le hace olvidar su origen.
Como buen juego de Horizon, la Aloy de Lego Horizon Adventures se abre camino haciendo uso de su arco, cuenta con la ayuda de su Foco y es capaz de usar el entorno en su favor. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los escenarios están hechos de ladrillos y la exploración tiene su recompensa. El mundo del juego esconde diferentes caminos donde se pueden encontrar cofres y ladrillos especiales con los que construir varios diseños. Además, Aloy y Val, su compañero de viaje, pueden mejorar su arsenal en Corazón de Madre, el poblado principal del juego. Esta zona es personalizable y ofrece diferentes opciones de construcción.