La saga Life Is Strange vuelve a sus orígenes con el lanzamiento de Life Is Strange: Double Exposure, una entrega que recupera al personaje de Max Caulfield y que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Más adelante llegará a Nintendo Switch. Detrás de este título encontramos a Deck Nine Games, el equipo responsable de Life Is Strange: Before the Storm y Life Is Strange: True Colors.
Life Is Strange: Double Exposure es una aventura narrativa que se ambienta unos años después de los hechos narrados en la primera entrega, cuando Max Caulfield es la fotógrafa residente de la prestigiosa Universidad de Caledon y se encuentra a su nueva mejor amiga, Safi, muerta en la nieve. La joven ha sido asesinada, pero Max la puede salvar rebobinando el tiempo, un poder que hace años que no usa. Sin embargo, no le funciona, pero en su lugar abre un portal a una línea temporal paralela en la que Safi sigue viva pero corre peligro.
"Max es consciente de que el asesino volverá a actuar, en ambas realidades", dice la sinopsis del juego. "Solo Max puede cruzar entre las dos líneas temporales paralelas para resolver y evitar el mismo asesinato".
El poder que tiene Max Caulfield para cruzar entre dos líneas temporales paralelas es la gran novedad de Life Is Strange: Double Exposure. A ella le debemos sumar la habilidad para atisbar, que es útil a la hora de echar un vistazo a la otra línea temporal antes de adentrarse en ella. Esta segunda función es especialmente útil a la hora de valorar los peligros, pues existen riesgos en ambas líneas temporales. Atisbar también permite escuchar conversaciones que tienen lugar al otro lado. Haciendo uso de estas dos habilidades los jugadores deberán resolver puzles, navegar por la dinámica social del campus y descubrir los misterios de la universidad.
Aquellos que hayan jugado al original Life Is Strange deben saber que Double Exposure respeta los finales del primer juego y no considera canónico ninguno de los dos. A pesar de ello, Deck Nine Games asegura que no hace falta haber jugado a las anteriores entregas debido a que "todos los juegos de Life is Strange funcionan de forma independiente". Además, en Life Is Strange: Double Exposure la ambientación cambia por completo, hay nuevos personajes y los jugadores encontrarán todo lo necesario para comprender el pasado emocional de Max.