Gioeli escribió:Respeto a todos aquellos que disfrutaron del XIII, pero en mi opinión, el argumento de esta trilogía se les ha ido de las manos, mucho. Tras pasarme el XIII y el XIII-2 esto ya no hay por dónde cogerlo xD.
Y bueno, un +1 a todos esos comentarios que coinciden conmigo en que de Final Fantasy, ya no tienen nada los actuales xD
PD: A la espera de los fanboys que están por llegar atacándonos diciendo que somos unos ignorantes y que no "evolucionamos", entre otras perlas. Respeto, que yo respeto a quienes les haya gustado
Gioeli escribió:Respeto a todos aquellos que disfrutaron del XIII, pero en mi opinión, el argumento de esta trilogía se les ha ido de las manos, mucho. Tras pasarme el XIII y el XIII-2 esto ya no hay por dónde cogerlo xD.
Y bueno, un +1 a todos esos comentarios que coinciden conmigo en que de Final Fantasy, ya no tienen nada los actuales xD
PD: A la espera de los fanboys que están por llegar atacándonos diciendo que somos unos ignorantes y que no "evolucionamos", entre otras perlas. Respeto, que yo respeto a quienes les haya gustado
linkerm escribió:Pues la espera ha valido la pena. Logré adquirir el juego hace un par de días gracias a un amigo que trabaja en una tienda y la verdad que estoy contento con mi inversión. Eso sí las peleas por turnos como las conocemos de las 2 entregas anteriores o mediante órdenes no están presentes. En su lugar el sistema de batalla es algo así como semiautomático pues tu seleccionas 3 arquetipos o trajes, y cada habilidad mágica o de ataque se asigna a un botón del mando. Mientras atacas Claire corre y se mueve automáticamente. Cuando no ataca la puedes mover por el escenario de batalla, por eso digo que es como semiautomático. El apartado gráfico me ha gustado mucho salvo por algunas deficiencias como ralentizaciones que ocurren en casos muy específicos, como por ejemplo en un escenario que se llama dunas de la purgación que cuando peleas con un determinado moustro el juego se ralentiza bastante (mi juego es la versión 360); y otros detalles como los modelados de personajes secundarios y alguna que otra textura. De resto puedo decir que destaca gráficamente en muy buenos efectos, por ejemplo Lighting está muy bien modelada y algunos de los trajes se ven espectaculares. Otros se ven medio machorros, pero hay que recordar que ella fue diseñada como una versión femenina de Cloud Strife según boca de sus diseñadores, por lo tanto no me sorprendió mucho. Los efectos de luz y sombras también son muy buenos entre otros. Yo diría que está a la par de las entregas anteriores, es decir no es mejor pero tampoco ha desmejorado. La música es espectacular éste es un punto muy fuerte a su favor. Los escenarios son bastante amplios y tienen bastante libertad de exploración.
claro, la historia sigue siendo predefinida, pero la criticada linealidad del juego 1 definitivamente no existe aquí. Otra cosa que me ha dejado sorprendido es la dificultad del juego. Al principio puedes elegir 2 dificultades, normal o fácil, y por su puesto yo puse normal y guau, el juego es bastante díficil; sobretodo por la enorme presión que te ejerce el reloj y como se va consumiendo tu tiempo. Lo único que no me gustó es que si se acaban los 13 días pierdes todos los avances excepto los trajes y objetos recolectados, tocando empezar cada misión de nuevo, por lo que la dificultad está asegurada como he venido diciendo. En éste aspecto me recuerda mucho al Majoras Mask. En fin almenos de mi parte que me recién me metí en el mundo de FF (por que nunca me llamaron mucho los rpg) con los juegos del XIII pues no me ha defraudado y me ha gustado mucho.
Saludos
hellknight escribió:Juego del monton . Pasillero y Cansino al 1000% . Eso si hay trajes!
pues suerte......CheWinki escribió:Los que estais por aquí despotricando del juego, solo os recuerdo que NADIE os obliga a comprarlo. Yo el miércoles lo tendre en mi casita y jugando.
Un saludo!
linkerm escribió:Pues que cosas, a mi nunca me gustaron los RPGs por que me fastidiaba enormemente eso de combates por turnos, y subir de nivel y esas cosas como si los personajes fueran pokemons y tú el entrenador; siempre pasé de jugarlos por que me aburrían los sistemas de esos juegos aunque las historias me llamaban la atención, entre ellas los FF. Pero la trilogía FFXIII me gustó y bueno dicen que para gustos los colores.
Quizá como leí en un análisis del juego por allí en otra web, algunos de los jugadores viejos como nosotros, particularmente los que han jugado la saga desde sus inicios (incluyéndome, ahora que nunca los seguí por que me aburrían es otro cuento) quizá no se han dado cuenta que es posible que los factores que le dieron forma al género ya no se cumplen hoy en día y por ello la saga evolucionó, y como toda evolución a unos les gustará y a otros no. A mi en lo particular no me parece la panacea, pero me hizo adentrarme en ésta franquicia y mi opinión particular es que han infravalorado demasiado ésta trilogía. Pero allá aquel que se la pierde.
Saludos.
CheWinki escribió:Los que estais por aquí despotricando del juego, solo os recuerdo que NADIE os obliga a comprarlo. Yo el miércoles lo tendre en mi casita y jugando.
Un saludo!
Hevydevy escribió:....
Hevydevy escribió:...
Todos los FF van a ser distintos y nunca van a seguir un mismo sistema, así que antes de decir la chorrada de turno, informaros qué es Final Fantasy, porque muchos alardeais de haber jugado a muchos FF (yo los tengo todos) pero parece que no tenéis ni idea de qué representan.
También entiendo que poca gente se haya molestado en entender la historia de FFXIII, porque siempre que tachan a FFXIII de pasillero solo demuestra que no tienen ni idea de qué trata la historia. Y sinceramente, si os perdeis en la historia de FFXIII-2... no se, leer libros, o jugad a otros RPG, pero esque no entender la historia es un delito.
Y los que solo habláis de la ropa y el pelo de Lightning, en fins, basais vuestra opinión en prejuicios ... es bastante triste, porque luego jugáis a juegos donde salen musculitos y protagonistas rapados, todos siguiendo un mismo patrón totalmente plano sin un transfondo, y os sentiis a gusto, pero si os ponen una prota femenina os sentiis inseguros (problemas de seguridad?).
La verdad es que me dan igual las estadísticas, porque Square-Enix seguirá haciendo juegos así, porque sí, quieren vender, pero jamás bajarán la calidad para que los jugadores de clase media se sientan contentos. Para eso ya están los MOBA y otros juegos de relleno.
Es como Fromsoftware, que nadie lo conocía, que pese a hacer juegos que no eran famosos nunca bajaron su calidad para vender más (y ahora todos los niños están contentos con Darksouls), lo mismo pasa aquí. Deal with it, Lightning Returns es un buen juego, y no podéis hacer nada para que los que nos gustan los RPG y los juegos bien desarrollados lo compremos :3 y mientras estéis lloriqueando, yo estaré disfrutando de un juegazo.
Perded el tiempo respondiendo :3
squall 18 escribió:Hevydevy escribió:...
Que perdido te veo respecto al porque no le gusta a la gente esta entrega,macho xDDD.
A ver, por partes...Todos los FF van a ser distintos y nunca van a seguir un mismo sistema, así que antes de decir la chorrada de turno, informaros qué es Final Fantasy, porque muchos alardeais de haber jugado a muchos FF (yo los tengo todos) pero parece que no tenéis ni idea de qué representan.
Yo tambien los tengo todos y todos comparten una base jugable, la lucha por turnos en equipo. Creo que realmente el que no sabe que representan eres tu, que dices que por el mero hecho de que cambian en cada entrega, pueden ser cualquier cosa :3También entiendo que poca gente se haya molestado en entender la historia de FFXIII, porque siempre que tachan a FFXIII de pasillero solo demuestra que no tienen ni idea de qué trata la historia. Y sinceramente, si os perdeis en la historia de FFXIII-2... no se, leer libros, o jugad a otros RPG, pero esque no entender la historia es un delito.
Lo que tiene delito es cuestionar que alguien no entienda la historia. Sinceramente ¿Te parece una historia complicada como para que alguien pueda llegar a no entenderla? No confundas, la gente no se queja de que sea compleja(que por cierto, no lo es) se quejan de que es MALA. Y ya, sin entrar en spoilers, cuando te pases este juego veras que ni sus creadores han sabido llevar la saga. :3 :3Y los que solo habláis de la ropa y el pelo de Lightning, en fins, basais vuestra opinión en prejuicios ... es bastante triste, porque luego jugáis a juegos donde salen musculitos y protagonistas rapados, todos siguiendo un mismo patrón totalmente plano sin un transfondo, y os sentiis a gusto, pero si os ponen una prota femenina os sentiis inseguros (problemas de seguridad?).
¿Inseguros?¿Por una prota femenina? Ponme 2 Terras de FFVI y veras que rapido se me va la inseguridad. Porque mismamente Terra es una protagonista femenina con carisma, un personaje trabajado. No es un "No tengo ningun trasfondo,pongo cara de cabreo y de extreñida y doy saltos espectaculares y por ende ya molo" (A.K.A. Lightning)
Ahora me diras que no he entendido a Lightning, que es un personaje con mucho trasfondo y muy trabajado... :3 :3 :3La verdad es que me dan igual las estadísticas, porque Square-Enix seguirá haciendo juegos así, porque sí, quieren vender, pero jamás bajarán la calidad para que los jugadores de clase media se sientan contentos. Para eso ya están los MOBA y otros juegos de relleno.
Aqui es donde mas perdido te veo tio xDDD.
Precisamente estan casualizando la saga, evidentemente bajando la calidad para llegar a la clase media. Por eso han eliminado turnos, prima el argumento y esta mas orientado a la acción y al combate rapido. Quizas eso es lo que te gusta a ti, que coleccionas final fantasy.
En cambio a mi y a los que jugamos al final fantasy, no nos gusta. :3 :3 :3 :3Es como Fromsoftware, que nadie lo conocía, que pese a hacer juegos que no eran famosos nunca bajaron su calidad para vender más (y ahora todos los niños están contentos con Darksouls), lo mismo pasa aquí. Deal with it, Lightning Returns es un buen juego, y no podéis hacer nada para que los que nos gustan los RPG y los juegos bien desarrollados lo compremos :3 y mientras estéis lloriqueando, yo estaré disfrutando de un juegazo.
Te creeras que para nosotros tiene el mas minimo interes saber a lo que tu juegas....xD
Disfrutalo, en cierto modo me da envidia no ser mas conformista y disfrutarlo yo...Pero no puedo, de verdad, busco un minimo de calidad y no llamo a cualquier cosa "RPG bien desarrollado"
:3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3
Gioeli escribió:Squall 18, ya lo he dicho antes, la fanbase de FF XIII solo ataca a los que no compartimos su opinión y ahí tienes un ejemplar xD. Que si no los jugamos somos ignorantes y si lo jugamos que somos hipócritas como el usuario de antes...
Y qué razón tienes en tu post!
Jimmyhoo escribió:menuda falta de respeto el titulo "Lightning Returns: Final Fantasy XIII" mira que pasar a subtitulo a la saga que los salvo de la ruina
Que perdido te veo respecto al porque no le gusta a la gente esta entrega,macho xDDD.
A ver, por partes...Todos los FF van a ser distintos y nunca van a seguir un mismo sistema, así que antes de decir la chorrada de turno, informaros qué es Final Fantasy, porque muchos alardeais de haber jugado a muchos FF (yo los tengo todos) pero parece que no tenéis ni idea de qué representan.
Yo tambien los tengo todos y todos comparten una base jugable, la lucha por turnos en equipo. Creo que realmente el que no sabe que representan eres tu, que dices que por el mero hecho de que cambian en cada entrega, pueden ser cualquier cosa :3También entiendo que poca gente se haya molestado en entender la historia de FFXIII, porque siempre que tachan a FFXIII de pasillero solo demuestra que no tienen ni idea de qué trata la historia. Y sinceramente, si os perdeis en la historia de FFXIII-2... no se, leer libros, o jugad a otros RPG, pero esque no entender la historia es un delito.
Lo que tiene delito es cuestionar que alguien no entienda la historia. Sinceramente ¿Te parece una historia complicada como para que alguien pueda llegar a no entenderla? No confundas, la gente no se queja de que sea compleja(que por cierto, no lo es) se quejan de que es MALA. Y ya, sin entrar en spoilers, cuando te pases este juego veras que ni sus creadores han sabido llevar la saga. :3 :3Y los que solo habláis de la ropa y el pelo de Lightning, en fins, basais vuestra opinión en prejuicios ... es bastante triste, porque luego jugáis a juegos donde salen musculitos y protagonistas rapados, todos siguiendo un mismo patrón totalmente plano sin un transfondo, y os sentiis a gusto, pero si os ponen una prota femenina os sentiis inseguros (problemas de seguridad?).
¿Inseguros?¿Por una prota femenina? Ponme 2 Terras de FFVI y veras que rapido se me va la inseguridad. Porque mismamente Terra es una protagonista femenina con carisma, un personaje trabajado. No es un "No tengo ningun trasfondo,pongo cara de cabreo y de extreñida y doy saltos espectaculares y por ende ya molo" (A.K.A. Lightning)
Ahora me diras que no he entendido a Lightning, que es un personaje con mucho trasfondo y muy trabajado... :3 :3 :3La verdad es que me dan igual las estadísticas, porque Square-Enix seguirá haciendo juegos así, porque sí, quieren vender, pero jamás bajarán la calidad para que los jugadores de clase media se sientan contentos. Para eso ya están los MOBA y otros juegos de relleno.
Precisamente estan casualizando la saga, evidentemente bajando la calidad para llegar a la clase media. Por eso han eliminado turnos, prima el argumento y esta mas orientado a la acción y al combate rapido. Quizas eso es lo que te gusta a ti, que coleccionas final fantasy.
En cambio a mi y a los que jugamos al final fantasy, no nos gusta. :3 :3 :3 :3Es como Fromsoftware, que nadie lo conocía, que pese a hacer juegos que no eran famosos nunca bajaron su calidad para vender más (y ahora todos los niños están contentos con Darksouls), lo mismo pasa aquí. Deal with it, Lightning Returns es un buen juego, y no podéis hacer nada para que los que nos gustan los RPG y los juegos bien desarrollados lo compremos :3 y mientras estéis lloriqueando, yo estaré disfrutando de un juegazo.
Te creeras que para nosotros tiene el mas minimo interes saber a lo que tu juegas....xD
Disfrutalo, en cierto modo me da envidia no ser mas conformista y disfrutarlo yo...Pero no puedo, de verdad, busco un minimo de calidad y no llamo a cualquier cosa "RPG bien desarrollado"