Con la presentación del tráiler de lanzamiento, Bandai Namco ya lo tiene todo apunto para distribuir este viernes 28 de abril Little Nightmares, el primer juego creado por Tarsier Studios, un equipo independiente con base en Malmö (Suecia) que hasta ahora había trabajado para Sony en Tearaway Unfolded y la saga LittleBigPlanet. Little Nightmares estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en edición estándar (19,99 euros) y para
coleccionistas (29,99 euros).
Little Nightmares es un juego de aventura y plataformas que sigue la historia de Seis, una niña ataviada con un chubasquero amarillo que tiene como objetivo escapar de Las Fauces, un vasto y misterioso barco habitado por almas maliciosas que ansían encontrar su próxima comida. El título propone una lúgubre historia que obligará al jugador a hacer frente sus temores de la infancia.
Para llegar hasta el mundo exterior Seis deberá valerse únicamente de su ingenio y un encendedor. Cada instancia es una celda y cada personaje una amenaza. Nuestra pequeña aventurera iniciará su misión desde lo más profundo del casco y en su camino hasta la superficie deberá ocultarse y huir del peligro.
La prensa ya ha podido probar y emitir su veredicto sobre Little Nightmares. Por el momento las notas son positivas y el juego mantiene una media de 8 sobre 10 tanto en
Metacritic como en
GameRankings. El juicio de los jugadores llegará este viernes.
Para ejecutar Little Nightmares en Windows PC será necesario un equipo con Windows y como mínimo un procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y tarjeta gráfica Nvidia GTX 460. Los propietarios de una PlayStation 4 Pro podrán ver el juego a 1620p y 60 fotogramas por segundo (la mayor parte del tiempo). En el modelo estándar de PS4 el juego correrá a 1080p y 60 fotogramas por segundo.