Tatsel escribió:_dabla_ escribió:Como punto negativo, se dice por ahí (reviews y tal) que el juego es corto. Unas 5 horas y pasado, lo cual me hace (como bien decís muchos) no tener ninguna prisa por pillarlo, pese a que no pinta nada mal. Además de que los juegos de zombis y a lo loco nunca están de más.
Ya estamos con las duraciones "insuficientes"... De verdad, que antes los juegos tenían el mismo precio más o menos y la duranción era mucho menor. Nadie se planteba "Es que tal juego de la SNES sólo dura un par de horas"... Lo importante es que lo podías disfrutar miles y miles de veces. Y si comparamos con otras cosas: Por una peli en cine pagamos cerca de 10 €, duran menos de dos horas y la entrada sólo te vale para una vez. Cuando nos ponen un juegos de 6 horas queremos que cueste 10 o 15 €, pudiendo jugarlos miles de veces y con una duración mucho mayor! Hoy en día no se disfrutar los videojuegos como antes. En mi opinión, hay demasiada oferta...
Pero vamos, que este me mola mogollón, lo pillaré pronto, seguramente no este mes, porque tengo varios acumulados, pero pronto.
Para bien o para mal, ya no estamos en la fantástica época de la NES, SNES ni MD o Saturns. La industria avanza y si antes primaba la jugabilidad, disfrutabilidad y rejugabilidad (por aquello de entornos más simples, modelados, diseños y fondos repetitivos y sencillos, por evidentes limitaciones del hard), hoy en día eso no es suficiente, y a la vista está, que tampoco es lo principalmente buscado por desarrolladores y consumidores.
Porque a principios de los 90 estaba muy bien aquello, pero 25 años después, jugar una y otra vez los mismos niveles, en juegos con 'game over' y sin guardados y demás, no sale más allá de juegos indie y para pasar un rato. Los AAA actuales deben ser más exigidos, y un juego que de lanzamiento cuesta sobre los 60€ no se tú, pero yo lo menos que le pido es que tenga una duración (sin volver a jugar lo mismo) mínimamente aceptable, tampoco tienen que ser todos como los JRPGs eternos de 250h para hacerle la primera vuelta al juego, pero que menos que sus 10 horitas y una profundidad, historia, o elemento interesante.
Y si este, pese a que el planteamiento me atrae (me recuerda a una versión aún más jocosa de los Dead Rising), con todo lo que ello conlleva en este tipo de juego (carecerá de un argumento sólido y no tendrá mayor profundidad que el matar zombis de las formas más diversas posibles) que se da por supuesto, pues que menos que al menos el gameplay se alargue un poquito más que esas 5 horas que se dice que tiene.
Pero oye, si a ti te gusta que saquen AAA al estilo de los 80 o 90, bien tambien. Pero esos juegos en el XBLA o PSN no suben de los 10€, con razón.
En lo que estoy contigo es en que aparte de la duración 'de la primera vuelta', la duración real del juego es muy subjetiva y ahí si que va más en cada uno saber disfrutar más o menos de sus juegos. Y a mi por ejemplo no me importa rejugar Mirrors Edge cada cierto tiempo, pese a que a muchos les aburra xD
Y este mola o pinta tiene como dije, y también estará en mi lista de futuribles no inmediatos