Square Enix pone hoy a la venta Lost Sphear, el segundo proyecto de Tokyo RPG Factory después de
I Am Setsuna. El título que supone una nueva apuesta por el JRPG de corte clásico se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 4, Nintendo Switch y Windows PC por 49,99 euros.
Lost Sphear narra la historia de Kanata, un espadachín oriundo de Elgarthe que se dispone a recuperar el mundo con su poder para despertar los recuerdos perdidos. Enfrente tiene a una fuerza que pone en peligro la realidad, así que nuestro joven héroe también contará con la ayuda de sus amigos en su misión para evitar que el mundo que está desapareciendo a su alrededor caiga en el olvido. Según Tokyo RPG Factory el título ofrecerá alrededor de 40 horas de juego.
Como novedad respecto a I Am Setsuna, Lost Sphear presenta un sistema de batalla mejorado con BTC 2.0 que añade nuevas mecánicas de combate y más opciones para moverse por el campo de batalla, dando como resultado más ventajas estratégicas. También presenta un sistema de personalización de los Spritnite y la posibilidad de hablar con el equipo en cualquier momento. Otra característica son los Vulcosuits, una armadura mecanizada que posee habilidades únicas y puede usarse para superar obstáculos.
La banda sonora de Lost Sphear está firmada por Tomoki Miyoshi, el compositor de I Am Setsuna. “Queremos que Lost Sphear le ofrezca a los jugadores una experiencia totalmente nueva, por lo que hemos hecho que los ‘recuerdos’ sean el tema central”,
dijo Atsushi Hashimoto, director de Lost Sphear, con motivo del lanzamiento del juego. “La historia y las mecánicas del juego se desarrollan en torno a este tema. Creo que los jugadores disfrutarán de este nuevo giro en un RPG”.
A partir del hoy puede descargarse un actualización gratuita que añade una serie de mejoras a Lost Sphear, entre las que se encuentran nuevas piezas de equipo y artefactos, una nueva mazmorra o el nuevo modo Moonlight Battleground. Los que quieran probar antes de comprar encontrarán disponible una demo en Steam, eShop y PlayStation Store.