Este viernes 7 de octubre se iniciará en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC una historia de venganza protagonizada por Lincoln Clay. Esto es lo que nos recuerda, a ritmo del tema original "Nobody Wants to Die" de Ice Cube y DJ Shadow, el tráiler de lanzamiento de
Mafia III que han mostrado 2K Games y Hangar 13.
Mafia III hace viajar a los jugadores hasta 1968, los traslada a New Bordeaux, una recreación ficticia de Nueva Orleans, y los pone en la piel de Lincoln Clay, un huérfano veterano de Vietnam. Después de haber sido traicionado por la mafia italiana Clay aprende una dura elección, la familia no son aquellos con los que has nacido, sino aquellos por los que estás dispuesto a morir. Con esta advertencia en mente decide emprender una venganza.
Pero nuestro antihéroe no se conformará con eliminar a los mafiosos italianos. Clay quiere levantar un nuevo imperio del crimen, causar el máximo daño posible a sus rivales y hacer desaparecer del mapa cualquier rastro de ellos. Para cumplir los deseos de Clay el jugador podrá elegir su forma de venganza. Siempre serán métodos violentos, pero estos pueden pasar por el uso de la fuerza bruta y las armas o tácticas más sigilosas.
El camino que ha conducido a Mafia III hasta las tiendas no ha sido fácil. Se empezó ha hablar del juego en 2012 pero 2K Games no confirmó su desarrollo hasta el 2015. Inicialmente el título estuvo en manos de 2K Czech (creadores de Mafia y Mafia II), pero por motivos no revelados el trabajo se trasladó hasta California para que fuera el estudio de reciente formación Hangar 13 quien llevara el proyecto a buen puerto.
Mafia III llegará acompañado con un pase de temporada con tres expansiones que se puede adquirir junto al juego en la Edición Deluxe por 89,99 euros. Los más entusiastas tienen disponible una
edición coleccionista que por unos 129,99 euros incluye el juego con el pase de temporada, las bonificaciones por la reserva, un libro de arte, las réplicas de las chapas de identificación de Lincoln Clay, posavasos promocionales, ilustraciones impresas y la banda sonora en vinilo.