Los jugadores de Nintendo Switch ya lo tienen todo dispuesto para que mañana puedan recibir
Mario + Rabbids Kingdom Battle, una de las mayores sorpresas del año. El proyecto nace de la colaboración entre Ubisoft y Nintendo, siendo la compañía francesa la que ha puesto los equipos de desarrollo (hasta cuatro han colaborado) y llevado a cabo la campaña de marketing del juego, presentado hace unos pocos meses en el
E3 2017.
Mario + Rabbids Kingdom Battle es un título de estrategia y combates por turnos con sistema de cobertura, protagonizado por Mario, Luigi, la Princesa Peach y Yoshi, acompañados de sus irreverentes y caóticas réplicas en forma de rabbids. Por si esta mezcla no fuera bastante, los ocho personajes tienen acceso a un árbol de habilidades, técnicas únicas que aportan una ventaja táctica durante el combate y van equipados con un arma (hay cientos de diferentes con características y estadísticas únicas).
Los combates por turnos supondrán una gran parte de la aventura, un 65% según Ubisoft. La estrategia durante los enfrentamientos se decidirá desde el momento que se elijan los tres personajes del grupo, así como sus habilidades, técnicas y armas. Una vez en el campo de batalla hay que descubrir dónde se esconden los enemigos y buscar los mejores puntos estratégicos para derrotarlos. Con el ataque completado será necesario buscar una cobertura para evitar las represalias. Los escenarios son destructibles y esconden tuberías que bien usadas podrían ser determinantes para la victoria.
La campaña para un jugador de Mario + Rabbids Kingdom Battle ofrece un total de cuatro mundos dentro del Reino Champiñón, donde además de combates hay que recoger elementos y resolver rompecabezas, que junto a la exploración que permitirá descubrir zonas secretas conforman el 35% del juego restante. También se ofrece un modo multijugador cooperativo local, donde los jugadores deberán superar tres niveles de dificultad y acabar con los enemigos como equipo.
La crítica está justo ahora publicando los primeros análisis. Los recogidos por
Metacritic nos dicen que por ahora Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego de 85 sobre 100.
Mario + Rabbids Kingdom Battle se ofrecerá en las tiendas con una edición estándar y otra para
coleccionistas, que destaca por incluir una figura de 16 centímetros de Rabbid Mario. Todos los jugadores que reserven el juego (en cualquier edición) recibirán el Pack Píxel con un set de ocho armas exclusivas. Quien quiera ampliar su aventura también tiene disponible el
pase de temporada, que por 19,99 euros añadirá 8 armas (disponibles desde el primer día), nuevos desafíos (otoño) y nuevo contenido para la historia (2018).