Esta semana han regresado dos franquicias de estrategia en tiempo real que llevaban más de una década sin ofrecer una nueva entrega. El lunes dimos la bienvenida a
Homeworld 3 y hoy es el turno de hacer lo propio con Men of War II, que como indica su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PC a través de Steam a cambio de 44,99 euros. Los interesados deben saber que el juego requiere de una conexión permanente a Internet. El modo offline está en desarrollo y llegará más adelante.
Men of War II es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que tiene entre sus características ofrecer una "minuciosa exactitud histórica" y llevar a los jugadores a dirigir batallas en los frentes oriental y occidental mediante campañas narrativas. También tenemos modos escaramuza y acción multijugador con modos JcJ y JcE. El título se lanza con tres naciones jugables, los soviéticos, los estadounidenses y el Tercer Reich, cada uno con su propia campaña, unidades y especializaciones. Todo el contenido para un jugador también se puede jugar en modo cooperativo en grupos de hasta cinco jugadores.
La campaña narrativa de los soviéticos pone a los jugadores a los mandos de la defensa soviética durante el primer ataque contra el frente oriental; en la estadounidense el protagonista es un comandante en Normandía que debe adaptarse a la falta de recursos para superar la maquinaria bélica nazi; y la historia del Tercer Reich sigue a un oficial de la Wehrmacht en su retirada a Berlín, "retrasando sin ser consciente de ello la derrota del régimen que él mismo odia".
Durante los combates, los jugadores deberán utilizar estrategias militares, dominar los distintos roles (de artillería y blindaje a infantería y apoyo) y remodelar el campo de batalla destruyendo estructuras y construyendo instalaciones (trincheras, fortificaciones, refugios...). Para ejecutar operaciones con mayor precisión el juego ofrece la opción de controlar una unidad concreta en cualquier momento. Respecto a las unidades en sí, hay tres ejércitos, 45 batallones personalizables y cerca de 400 unidades distintas. Además de las tres campañas principales hay misiones históricas inspiradas en acciones reales como la operación Bagratión y la operación Overlord.
La jugabilidad de Men of War II ofrece una combinación de mecánicas clásicas y nuevos elementos, con una gran cantidad de ajustes y opciones para personalizar la experiencia que debería ser familiar para los veteranos de la saga. Para los que no quieran complicarse la vida hay un modo más accesible que ofrece la posibilidad de lanzarse directamente a la partida con un elenco predeterminado de unidades.