Tráiler de lanzamiento de Metal Slug Tactics, la saga run-and-gun de SNK se pasa al rol táctico

Metal Slug, una de las sagas arcade más conocidas (y en la que un servidor se dejó un dineral cuando aún había pesetas), vuelve y no lo hace en forma de run-and-gun. La franquicia de SNK regresa a la vida con Metal Slug Tactics, un juego de rol táctico de tipo roguelite que desde hoy se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam por 24,99 euros. También lo encontramos en Game Pass. Detrás del título tenemos a Leikir Studio, mientas que Dotemu (Windjammers 2, Streets of Rage 4) ejerce de editor.

Metal Slug Tactics transporta a los jugadores al mundo de la franquicia que todos conocemos, pero en lugar de correr de forma lateral y disparar los Peregrine Falcons se despliegan por campos de batalla donde el combate se desarrolla en vista isométrica. Esta es la primera vez que la saga de SNK se pasa al rol táctico con enfrentamientos donde se tienen en cuenta las habilidades únicas de los personajes y su personalidad. El juego promete combinar la acción clásica con la estrategia a medida que ejecutan ataques o usan nuevas mecánicas como los ataques en equipo, que pueden aprovecharse con el posicionamiento en el campo de batalla.

Los primeros análisis de Metal Slug Tactics le otorgan una nota media que ronda el 80 sobre 100.

Entre misión y misión los héroes descansan en una base de operaciones que sirve de armería. El arsenal de armas de fuego se amplía a medida que avanza la campaña y mejora con ventajas para aumentar la potencia de fuego y las habilidades tácticas del equipo. En total, Metal Slug Tactics ofrece 110 mapas, 20 tipos de misiones, 36 armas y 176 modificadores. El plantel de personajes jugables está compuesto por 9 héroes a elegir entre Marco Rossi, Tarma Roving, Eri Kasamoto, Fiolina Germi, Nadia Cassel, Trevor Spacey, Ralf Jones, Clark Still y Leona Heidern. Los jugadores deberán seleccionar a tres de ellos para formar su mejor equipo.

Los "sutiles elementos" roguelite de Metal Slug Tactics incluyen el sistema de progresión y la aleatorización que anima a los jugadores a adaptarse y superar enfrentamientos mientras dominan el combate estratégico. La muerte forma parte del juego y en este tipo de títulos es un elemento que ayuda a aprender. Además, los personajes ganan experiencia tras cada misión y suben de nivel. Por otro lado, la campaña Metal Slug Tactics recupera al irreducible Donald Morden, que después de esconderse durante años ha organizado un golpe de estado.

Para la creación de Metal Slug Tactics el equipo de Leikir Studio ha colaborado con veteranos desarrolladores de SNK, mientras que la banda sonora original ha quedado en manos de Tee Lopes, un habitual en los juegos de Dotemu. Lopes ha trabajado en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Sonic Mania, Mr. X Nightmare DLC de Streets of Rage 4 y Penny's Big Breakaway entre otros títulos.
Esto me retrae a los tiempos de psp/vita cuando día sí, día no, salía una versión "tactics" de un juego.
La demo se me hizo un poco pesada porque es de esos juegos de estrategia que te obligan a hacer las cosas de una manera muy determinada. Tienes muy pocos efectivos y te ponen siempre ante situaciones muy complicadas, así que o lo haces en plan "partida de ajedrez", o nada. Me llegué a una pantalla de aquellas de salir enemigos sin parar y había que avanzar a toda prisa, y allí ya dije "no más".

Me gustan mucho los tactics, pero los que tienen un equilibrio. Que no digo que la versión final luego funcione, pero a mí me parece que me estresará. Igualmente, a ver qué opina la gente cuando lo jueguen. No lo descarto del todo.
Yo el Street Fighter 4 me parece obra maestra, los Slug me dan muy buen rollo y tengo el Pass lo probare xD
Habrá que probarlo de nuevo pero no me gustó el no tener libertad para actuar porque solo funcionan unas estrategias pensadas en el juego ya que parece un juego de puzzles donde solo hay unas pocas maneras de completar la misión.
mogurito escribió:Habrá que probarlo de nuevo pero no me gustó el no tener libertad para actuar porque solo funcionan unas estrategias pensadas en el juego ya que parece un juego de puzzles donde solo hay unas pocas maneras de completar la misión.


Exacto, es esto. Es como un juego de puzzles o ajedrez. Un poco, salvando las distancias, como el "Into the breach", pero con escenarios más grandes. Hubiera preferido que fuera más como un Final Fantasy Tactics, algo más libre.
Thorin_Saeba escribió:
mogurito escribió:Habrá que probarlo de nuevo pero no me gustó el no tener libertad para actuar porque solo funcionan unas estrategias pensadas en el juego ya que parece un juego de puzzles donde solo hay unas pocas maneras de completar la misión.


Exacto, es esto. Es como un juego de puzzles o ajedrez. Un poco, salvando las distancias, como el "Into the breach", pero con escenarios más grandes. Hubiera preferido que fuera más como un Final Fantasy Tactics, algo más libre.

Justamente pensaba en el Into The Breach mientras escribía el comentario, juego que no me gustó a pesar de que me lo recomendaron pero es que apenas hay formas de resolver la situación, es hacerlo como te pide el juego y ya. Me gusta elaborar mis estrategias, no sentirme que estoy en un puzzle porque si no controlas al final se convierte en un juego de ensayo y error hasta que das con el camino correcto.

Precisamente esperaba algo al estilo FF tactics. Veo que pensamos igual en esto.
sanamarcar escribió:Yo el Street Fighter 4 me parece obra maestra, los Slug me dan muy buen rollo y tengo el Pass lo probare xD

Streets of Rage
Tener todo el universo metal slug en un juego táctico es una gozada.
Es bastante más complejo de lo que me imaginaba.
Desde luego no se puede ir a lo loco.. Hay que pensar bien cada acción
Muy guapo por ahora.
No voy a mentir. Como fan de Metal Slug desde los 90 este juego es justamente lo que no he querido nunca.
No sé porqué alguien ha pensado que hacer un juego de rol táctico de un run and gun a tope de adrenalina era buena idea cuando mata por completo la gracia del juego.
Me gusta las cosas que hace DotEmu, pero de esta voy a pasar como si no hubiese mañana.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
AkrosRockBell escribió:No voy a mentir. Como fan de Metal Slug desde los 90 este juego es justamente lo que no he querido nunca.
No sé porqué alguien ha pensado que hacer un juego de rol táctico de un run and gun a tope de adrenalina era buena idea cuando mata por completo la gracia del juego.
Me gusta las cosas que hace DotEmu, pero de esta voy a pasar como si no hubiese mañana.

imagino que en algun momento pensaron que meter una ip asi en un juego estrategico que tenian medio diseñado era buena idea, en realidad le quitas todo lo metal slug y seria igual todo.
lo estoy mirando en twitch y a mi no me gusta, me gusta más algo tipo mario rabbids, que es mas ligerito y mas dinamico, este se ve muy encorsetado.
Lo he estado probando un rato y me ha encantado, la verdad es que es bastante dinámico porque el propio juego te obliga a mover a los personajes continuamente, además no esperaba para nada la parte roguelite, me tiene muy adentro.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Tocará probarlo a la noche
Se sabe de edición física retail?
tualotuyo escribió:Se sabe de edición física retail?


PS4, PS5 y Switch lo trae Pix'n Love a Europa (estamos a la espera de un publisher Español), Xbox LRG.
Kikokage escribió:
tualotuyo escribió:Se sabe de edición física retail?


PS4, PS5 y Switch lo trae Pix'n Love a Europa (estamos a la espera de un publisher Español), Xbox LRG.


Veo que LRG también trae todas las ediciones... aunque la caja estilo SNK de Pixnlove es insuperable.
AkrosRockBell escribió:No voy a mentir. Como fan de Metal Slug desde los 90 este juego es justamente lo que no he querido nunca.
No sé porqué alguien ha pensado que hacer un juego de rol táctico de un run and gun a tope de adrenalina era buena idea cuando mata por completo la gracia del juego.
Me gusta las cosas que hace DotEmu, pero de esta voy a pasar como si no hubiese mañana.

Correcto. Suscribo todo lo que has dicho. Esto no está pensado precisamente para los que lo juagabamos con monedas de 5 duros.
Bueno aprovechando que salió eso, sería bueno que hagan cobertura de Black Finger JET que es el potencial sucesor de los metal slug clásicos ya que tiene a personas que trabajaron en Metal slug 1 al 3 como Akio en el diseño, HIYA! En la música y se nota:

https://www.youtube.com/watch?v=ABTbVYfKVwc
Me parece más un juego de móvil que de consola/pc.

Pero bueno, habrá que probarlo
Kida escribió:
Kikokage escribió:
tualotuyo escribió:Se sabe de edición física retail?


PS4, PS5 y Switch lo trae Pix'n Love a Europa (estamos a la espera de un publisher Español), Xbox LRG.


Veo que LRG también trae todas las ediciones... aunque la caja estilo SNK de Pixnlove es insuperable.

Gracias por el aviso. Reservé la de pix'n love.
tualotuyo escribió:
Kida escribió:
Kikokage escribió:
PS4, PS5 y Switch lo trae Pix'n Love a Europa (estamos a la espera de un publisher Español), Xbox LRG.


Veo que LRG también trae todas las ediciones... aunque la caja estilo SNK de Pixnlove es insuperable.

Gracias por el aviso. Reservé la de pix'n love.


De nada! Tengo las 2 de Windjammers y las 2 del S. Shodown y son muy chulas. Tener una caja de AES "oficial" de Metal Slug es una pasada.


@DAVIZINHOX el pixel art es una brutalidad. Puro Metal Slug.
Kida escribió:

@DAVIZINHOX el pixel art es una brutalidad. Puro Metal Slug.


La he reservado por un único motivo: Tener algo parecido a un cartucho de neogeo XD XD XD
Siempre me hizo ilusión ver almenos uno, si tengo una "réplica" pues eso que me llevo. Y con temática Metal Slug... blanco y en botella.
tualotuyo escribió:
Kida escribió:

@DAVIZINHOX el pixel art es una brutalidad. Puro Metal Slug.


La he reservado por un único motivo: Tener algo parecido a un cartucho de neogeo XD XD XD
Siempre me hizo ilusión ver almenos uno, si tengo una "réplica" pues eso que me llevo. Y con temática Metal Slug... blanco y en botella.


jeje claro, tener un original AES de Metal Slug es complicado. Esto sería lo más próximo a nivel de vista. Cuando lo toques verás que es una pasada, la caja AES de Pixnlove es perfecta y será la que lleva el cierre con broche, mucho más chula. Las de Windjammers son modelo anterior, que también molan pero no tanto!
Se tiene que pagar IVA al comprar en Pix'n love?
Lord_Gouki escribió:Se tiene que pagar IVA al comprar en Pix'n love?


Eso parece. Yo creo que es que no lo ponen en el precio y luego lo añaden. Supongo que es por si se compra fuera de Europa o qué sé. El caso es que la edición especial sencilla pasa de unos 66 euros a 93 con todo.
@Thorin_Saeba
Vaya chafon si es así.con las ganas que le tenía....
Pensaba que también sería un tactics al uso, pero si es más a lo into to breach pasando.
No veo el componente estratégico en ese tipo de juegos,ya que no tienes que buscar una estrategia para completar la fase,sino encontrar la solución a esa fase.

Pasando, gracias por la información
Dangaioh escribió:@Thorin_Saeba
Vaya chafon si es así.con las ganas que le tenía....
Pensaba que también sería un tactics al uso, pero si es más a lo into to breach pasando.
No veo el componente estratégico en ese tipo de juegos,ya que no tienes que buscar una estrategia para completar la fase,sino encontrar la solución a esa fase.

Pasando, gracias por la información


Es que además es un rogue. Así que no solo el escenario requiere seguir cierta estrategia, si no que está pensado para que tengas que repetir (con lo cual la dificultad será artificial). Esto dicen en Vandal:

"Por eso, debes saber muy bien a lo que vienes antes de jugarlo, porque no tiene la estructura típica de un Final Fantasy Tactics, Fire Emblem o Triangle Strategy.

Esto es muy diferente… y arriesgado. Más que nada porque es fácil que el jugador acabe cansado de repetir misiones, recorriendo siempre los mismos escenarios sin una progresión tradicional. Cada "run" está pensada para durar cerca de una hora, con una posibilidad limitada de revivir a tus unidades y una dificultad creciente que hace que tarde o temprano muerdas el polvo. Al final, se te premia con monedas según tu actuación, y solo así puedes acceder a nuevo equipamiento que hará que tu próxima "run" pueda llegar un poco más lejos."
Thorin_Saeba escribió:
Dangaioh escribió:@Thorin_Saeba
Vaya chafon si es así.con las ganas que le tenía....
Pensaba que también sería un tactics al uso, pero si es más a lo into to breach pasando.
No veo el componente estratégico en ese tipo de juegos,ya que no tienes que buscar una estrategia para completar la fase,sino encontrar la solución a esa fase.

Pasando, gracias por la información


Es que además es un rogue. Así que no solo el escenario requiere seguir cierta estrategia, si no que está pensado para que tengas que repetir (con lo cual la dificultad será artificial). Esto dicen en Vandal:

"Por eso, debes saber muy bien a lo que vienes antes de jugarlo, porque no tiene la estructura típica de un Final Fantasy Tactics, Fire Emblem o Triangle Strategy.

Esto es muy diferente… y arriesgado. Más que nada porque es fácil que el jugador acabe cansado de repetir misiones, recorriendo siempre los mismos escenarios sin una progresión tradicional. Cada "run" está pensada para durar cerca de una hora, con una posibilidad limitada de revivir a tus unidades y una dificultad creciente que hace que tarde o temprano muerdas el polvo. Al final, se te premia con monedas según tu actuación, y solo así puedes acceder a nuevo equipamiento que hará que tu próxima "run" pueda llegar un poco más lejos."


Pués lo dicho pasando,una pena porque repito que le tenía muchas ganas y creo que es una oportunidad perdida para hacer un táctico a la vieja usanza con todos los personajes pero así...odio esa mecánica la verdad
27 respuestas