Tráiler de lanzamiento de Millennia, un juego 4X por turnos que abarca 10.000 años de historia

Los aficionados a los juegos 4X hace años que esperan un nuevo Civilization, pero mientras este no llega hay que buscar nuevas propuestas. Una de ellas es Millennia, un juego 4X por turnos que abarca 10.000 años de historia y que como nos indica su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PC a través de Steam. El título está desarrollado por el estudio independiente C Prompt Games y editado por Paradox Interactive, un sello que avanza la existencia de una hoja de ruta con contenido adicional que en este caso incluye dos DLCs.

En Millennia los jugadores se pondrán al frente de su propia nación a la que deberán guiar a lo largo de 10.000 años de historia, desde los albores de la humanidad hasta futuros posibles. Este viaje estará marcado por el sistema de eras. En función de si se cumplen o no determinados objetivos, se puede pasar a una Edad Variable, una historia alternativa con reglas, tecnologías y unidades nuevas, o una de las Edades de Crisis, un camino de caos y desorden que puede llevar el mundo a un futuro de guerras, enfermedades o ignorancia. Este camino marcará la nación a lo largo del tiempo.


La nación que elijan liderar los jugadores no tendrá un gran impacto en su desarrollo cultural, social o tecnológico. En lugar de eso, Millennia apuesta por ofrecer una personalización mediante Espíritus Nacionales, un sistema que permite elegir todo aquello por lo que será conocida la nación. Este sistema está ligado al de las eras. Cada vez que hay una transición, se puede seleccionar un espíritu nacional para que la nación lo adapte y reciba acceso a nuevas unidades, habilidades y ventajas únicas para desarrollar el carácter nacional y el estilo de juego.

Como en cualquier juego 4X, en Millennia hay que gestionar la economía, obtener recursos y, a medida que se consiga avance tecnológico, transformar estos bienes en productos valiosos mediante la investigación y las mejoras. Para conseguirlo, el juego permite especializar regiones. Por otro lado tenemos la conquista, que se puede realizar con el comercio o la fuerza militar. El final del juego se alcanza con una Edad de Victoria.

El plan de contenido poslanzamiento de Millennia incluye el lanzamiento de dos expansiones que estarán disponibles durante el tercer y cuarto trimestre de este año. En la primera llamada Ancient Worlds los jugadores podrán tomar el control de su pueblo cuando aún viajan como nómadas, mientras que la segundo, Atomic Ambitions, añadirá formas de utilizar el poder del átomo para el bien de la humanidad o para crear el apocalipsis nuclear. Ambos complementos están incluidos en el expansion pass de la edición prémium (59,99 euros).
Para quien como yo necesite buscarlo para aclararlo:
4X (abbreviation of Explore, Expand, Exploit, Exterminate)

El civilization o el Age of Wonders de toda la vida, vaya :)
Los menús parecen de hace un par de décadas, el resto bien.. dependería de la jugabilidad que tenga real después para que consiga enganchar
Falta añadir que por el juego base piden 40 euros.
A ver qué opina la gente y en que se diferencia de los civ, para que merezca la pena.
Ya tenemos el juego oficial de la "generación Y" [qmparto] [qmparto]
Tiene muy buena pinta pero me echa para atrás que sea por turnos. A disfrutarlo a quien le vaya el sistema [beer]
Lo dejo en mi wishlist para cuando esté a un precio comedido.
PsYmOn escribió:Para quien como yo necesite buscarlo para aclararlo:
4X (abbreviation of Explore, Expand, Exploit, Exterminate)

El civilization o el Age of Wonders de toda la vida, vaya :)

Gracias. Primera vez que lo oigo.
Jormavio escribió:A ver qué opina la gente y en que se diferencia de los civ, para que merezca la pena.

Justo es lo que me preguntaba, porque si iba a ser otro Civ casi que o me apetece mucho jugarlo o me espero al siguiente Civ.

A nivel general, las críticas de Steam son mixtas (54% positivas) y en metacritic le dan un 67 entre 10 medios.

Lo de steam veo muchísima queja del multiplayer que si hay que abrir puertos o no está implementado (no me importa). Otras quejas que veo son que no hay posibilidad de cambiar la velocidad o la generación de recursos, que los gráficos no son nada del otro mundo, que las batallas son demasiado simples... he visto una captura y no me esperaba el nivel de cutrez XD :
Imagen


A nivel de medios, muy por encima alguno de ellos:
    - thegamer (80): Es mejor que Humankind (y lo digo como fanático incondicional de Amplitude) y está a la altura de Old World, pero no destrona a Civilization..
    - hardcoregamer (70): Merece la pena probarlo si te gustan este tipo de juegos, pero no va a revolucionar el género ni a destronar a Civilization a corto plazo..
    - IGN (50): Al terminar una partida de Millennia sentí lo mismo que al terminar una partida de Humankind: me entraron ganas de volver a jugar a Civilization 5.

Personalmente por lo visto (aunque en Steam mas de uno diga que recomienda que la gente que le guste os 4X juegue pero que no espere un Civ) voy a dejar pasar este juego y si el destino en un futuro quiere que me encuentre de nuevo con el juego y me apetece jugar ya lo compraré, pero ahora mismo lo descarto.
Rvilla87 escribió:
Jormavio escribió:A ver qué opina la gente y en que se diferencia de los civ, para que merezca la pena.

Justo es lo que me preguntaba, porque si iba a ser otro Civ casi que o me apetece mucho jugarlo o me espero al siguiente Civ.

A nivel general, las críticas de Steam son mixtas (54% positivas) y en metacritic le dan un 67 entre 10 medios.

Lo de steam veo muchísima queja del multiplayer que si hay que abrir puertos o no está implementado (no me importa). Otras quejas que veo son que no hay posibilidad de cambiar la velocidad o la generación de recursos, que los gráficos no son nada del otro mundo, que las batallas son demasiado simples... he visto una captura y no me esperaba el nivel de cutrez XD :
Imagen


A nivel de medios, muy por encima alguno de ellos:
    - thegamer (80): Es mejor que Humankind (y lo digo como fanático incondicional de Amplitude) y está a la altura de Old World, pero no destrona a Civilization..
    - hardcoregamer (70): Merece la pena probarlo si te gustan este tipo de juegos, pero no va a revolucionar el género ni a destronar a Civilization a corto plazo..
    - IGN (50): Al terminar una partida de Millennia sentí lo mismo que al terminar una partida de Humankind: me entraron ganas de volver a jugar a Civilization 5.

Personalmente por lo visto (aunque en Steam mas de uno diga que recomienda que la gente que le guste os 4X juegue pero que no espere un Civ) voy a dejar pasar este juego y si el destino en un futuro quiere que me encuentre de nuevo con el juego y me apetece jugar ya lo compraré, pero ahora mismo lo descarto.


Muchas gracias por el resumen. Voy a hacer lo mismo que has indicado. Ya veremos en un futuro.
Rvilla87 escribió:Imagen


Hostia, que me ponen un toro para representar a España. Pero qué huevazos, joder [facepalm]. Entre eso y el modelo de negocio típico de Paradox, ya puede tener unas críticas de lujo y una GOTY en condiciones, porque si no, ni con un palo, que tengo aún muchos Civs por probar ¯\_(ツ)_/¯.
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