Microsoft ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Minecraft Legends para celebrar que desde hoy este título desarrollado por Mojang Studios y Blackbird Interactive se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Como buen juego
first-party el título también forma parte del catálogo de Game Pass. Minecraft Legends es un nuevo
spin-off del popular
sandbox Minecraft que apuesta por ofrecer una experiencia de acción y estrategia con un enfoque que resultará familiar a los seguidores de la franquicia.
En Minecraft Legends los jugadores se ponen en la piel de un héroe que se une a los habitantes de Overworld para luchar contra una devastadora invasión de Piglins, que junto a otras criaturas del Nether están conquistando terreno y extendiendo la netherrack a medida que aparecen portales abisales. Para plantar cara a los invasores del Nether en batallas estratégicas los jugadores deberán establecer amistades con diferentes personajes, incluidos algunos enemigos clásicos de Minecraft, forjar alianzas y reunir recursos.
Como héroes, los jugadores no serán los principales protagonistas de la lucha, sino que serán los encargados de liderar el combate. De hecho, existirán aliados que estarán mejor equipados para enfrentarse con los piglins. El héroe debe invocar a los aliados y guiarlos en la batalla a medida que defienden aldeas, destruyen bases enemigas y completan todo tipo de desafíos para hacer retroceder la corrupción del Nether. Cada aliado cuenta con sus propias fortalezas y debilidades, que bien usadas pueden ser claves para obtener una ventaja en combate.
Al igual que en Minecraft, en Minecraft Legends los recursos serán vitales para poder generar aliados y construir estructuras defensivas y ofensivas. Explorar el Overworld, un mundo que se genera en cada partida, también será importante.
La historia de Minecraft Legends solo se puede vivir mediante la campaña, donde se lucha solo o en modo cooperativo con tres amigos para salvar el Overworld. En el cooperativo se comparten los recursos, pero cada jugador tendrá sus propios aliados. La dificultad del juego no aumenta en función del número de participantes. Para los interesados en medir las fuerzas, Minecraft Legends cuenta con un modo JcJ (jugador contra jugador) donde dos equipos de cuatro integrantes luchan entre ellos. En estas partidas hay que proteger la base a la vez que se busca la mejor forma de destruir la del enemigo. El primero que lo consigue se lleva la victoria.