Este viernes 26 de enero las tiendas deben estar bastante ocupadas después de que Bandai Namco y Capcom decidieran lanzar ese mismo día
Dragon Ball FighterZ y
Monster Hunter World. Del juego de lucha ya vimos el
tráiler de lanzamiento, así que ahora es turno de que los cazadores de monstruos con una PlayStation 4 o Xbox One se pongan las botas.
Monster Hunter World es la primera entrega de la saga que se pone a la venta el mismo día en Japón, Estados Unidos y Europa, y que permite el juego cruzado entre los jugadores de las tres regiones. En otras palabras, desde hoy japoneses, estadounidenses y europeos pueden jugar junto a Monster Hunter World formando una única y gran base de usuarios, únicamente separada por la plataforma en la que decidan comprar el juego.
A pesar de que Monster Hunter World ofrece una campaña que se puede
completar solo en 40 o 50 horas, una de las grandes características del juego es la cacería en grupo, motivo por el cual Capcom ha puesto énfasis en la necesidad de ofrecer un multijugador con una amplia base de usuarios.
Los jugadores de Monster Hunter: World se encontrarán con un ecosistema vivo en el que tomarán el papel de un cazador que busca y acaba con bestias en escenarios en constante evolución, en los que se puede mover libremente y con transiciones dinámicas de día y noche. El paisaje y la vida salvaje serán un recurso en sí mismo gracias a la posibilidad de poder utilizarlos estratégicamente para completar una cacería con éxito.
Pero también será necesario dominar un arsenal compuesto de hasta 14 tipos de armas diferentes, un número que se espera sea suficiente para que cada jugador encuentre una que se adapte a su estilo de juego. En caso de que una caza requiera de armas diferentes a las elegidas siempre será posible cambiarlas en mitad de la misión volviendo al campamento base. También se puede provocar el enfrentamiento entre dos criaturas o recurrir a las trampas y herramientas de supervivencia como la honda y el Scout Fly.
El compromiso de Capcom es ofrecer apoyo a Monster Hunter World más allá de su lanzamiento, promesa que se traducirá en contenidos gratuitos que añadirán nuevas misiones y monstruos. Mientras tanto los jugadores de Windows PC deberán esperar pacientemente a que el juego llegue a esta plataforma durante
el próximo otoño.