Milestone vuelve a la carga con el lanzamiento de MotoGP 24, el juego oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo con todos los pilotos y circuitos de la temporada 2024 para las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3, así como el campeonato del mundo FIM Enel MotoE. Desde hoy el título se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
La principal novedad de MotoGP 24 es la incorporación del mercado de pilotos al modo carrera, que según Milestone es una de las características “más solicitadas y esperadas” por la comunidad. El objetivo de esta función es aumentar la longevidad y la rejugabilidad, ya que tanto los pilotos controlados por IA como los jugadores podrán cambiar de escudería a medida que avancen las temporadas. Al igual que en la vida real, las ofertas estarán determinadas por las actuaciones anteriores. Si la temporada es buena, llegarán propuestas de grandes equipos. Por el contrario, una mala actuación provocará que en la mesa haya ofertas de equipos menores.
“Es importante destacar que el comportamiento de los jugadores dentro y fuera de la pista, influirá mucho en esa dinámica”, explica Milestone. “Las rivalidades con otros pilotos, así como los me gusta y las respuestas en la ficticia red social, alimentarán de hecho los rumores sobre posibles traspasos”.
La segunda gran novedad de MotoGP 24 son los MotoGP Stewards, que se encargan de controlar la carrera y cualquier sesión cronometrada durante el fin de semana penalizando a los pilotos y a la IA en función de su comportamiento en la pista. El castigo irá desde advertencias en las primeras infracciones hasta penalizaciones de vuelta larga o tiempo, así como órdenes de dejarse pasar en caso de adelantamientos injustos hasta la cancelación del tiempo de clasificación. Esta característica tiene un impacto en la competición y se suma a las introducidas el año pasado como el tiempo atmosférico dinámico y las carreras Flag-to-Flag.
MotoGP 24 también introduce un nuevo sistema de dificultad adaptativa para ajustar dinámicamente la dificultad de los oponentes en función del rendimiento del jugador, y mejoras en la IA y la física. La IA promete replicar la forma en la que los pilotos reales afrontan las carreras, mientras que para la física se ha diseñado un nuevo sistema de ajuste electrónico para gestionar mejor las fases de entrada y salida de las curvas. Por último, destaca el LiveGP Championships que añade un modo multijugador más competitivo, el juego cruzado entre consolas PlayStation y Xbox, así como el modo de pantalla partida local para consolas y PC.